Duda Grave problema con ITV

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Quiero compartir con vosotros el problema que me he encontrado esta mañana. Estaba orgulloso y contento de ir a pasar la ITV con mi querido 34 que con tanto cariño trato de mejorar. El año pasado me felicitaron por el estado del coche y en este año le he puesto unos Bliestein b6 , los 4 neumáticos nuevos Michelin y un mantenimiento riguroso con lo cual iba súper confiado con pasarla sin ningún problema.En unos minutos me encuentro con un resultado desfavorable calificado como grave.Me acusan directamente de que he manipulado el sensor de Airbag y de que este coche lleva airbag.Este coche no lleva airbag y el año pasado ya os he dicho que la pase favorablemente . Si esto es poco me acusa el inspector de tomarle el pelo al no ver el chivato encendido que avisa de problema de airbag Terminando por faltarme al respeto diciéndome (Macho no me hagas perder el tiempo).Mi respuesta ha sido simplemente llamarle la atención por su falta de respeto y diciéndole que ya le demostrar su incompetencia .
Me he ido verdaderamente jodido e indignado y cuando lleve su momento pienso poner una reclamación sobre este sujeto .
Me he dirigido al concesionario BMW Augusta Aragon donde pensé que se había vendido el coche y les he expuesto mi problema, el trato y dedicación ha sido exquisito y ha salido a atenderme un señor que supuestamente era el jefe de taller y me ha dicho que este coche tenía historia allí que se habían hecho muchas revisiones . Y que tanto los 34 como los 36 venían de Alemania sin airbags , pero ellos lo ponían como cortesía comercial . El coche fue vendido en Goya Auto moción que será el siguiente sitio donde ir.
El problema es que en la ficha técnica pone Airbags pero también pone techo eléctrico , esto eran opciones que podían tener estos coches pero no iban de serie obviamente . Supongo que Bmw Iberica también me podrá ayudar .
Si no es así me voy a quedar sin mi adorado 34que con tanto cariño quiero cumpla siempre Lo que se merece ser Un señor coche.
Luego los autobuses se queman en Zaragoza día si, día también por falta de mantenimiento . Chatarras con ruedas con ITV favorables con amortiguadores reventados . Etc .
Perdonar por el tocho y gracias por leerme.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Te tocara pedir un informe en el cual BMW Ibérica certifique que ese vehículo con ese número de bastidor no equipa airbag.

Una vez lo tengas, vuelve a la ITV y con el favorable en la mano, toma las medidas que creas convenientes.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.683
Yo creo que BMW te debería emitir un certificado cómo que no lleva airbag, porque si no esa gente te va a poner las cosas difíciles.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Lamento que dieras con un incompetente y el mal trago, espero se solucione pronto y favorable para ti.

Un saludo

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Cuando te pase algo así, pide hablar con un ingeniero y con mucha tranquilidad, y haciéndote el tonto, se lo explicas. Ahora, creo, que te toca conseguir un certificado de BMW y que te corrijan la ficha técnica. Creo que hasta el 2003 no era obligatorio el airbag.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Si es que hay mucho "INGENIERO"
Yo creo que te tocará dar un par de paseos pero lo solucionaras

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Independiente de lo que te han dicho, guarda todas las facturas de los transportes que hayas usado, anota el tiempo y los desplazamientos que te ocasione probar que no tienes airbag; y reclama los gastos, pero no a la itv sino al señor que firmó el "desfavorable".

Es más fácil ganar contra un pringadillo (aunque luego más difícil cobrar), y recuerda que con el seguro del coche es muy probable que tengas asistencia juridica, sino cnelseguro del piso.

Última edición:

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Cuando te pase algo así, pide hablar con un ingeniero y con mucha tranquilidad, y haciéndote el tonto, se lo explicas. Ahora, creo, que te toca conseguir un certificado de BMW y que te corrijan la ficha técnica. Creo que hasta el 2003 no era obligatorio el airbag.

Este dato no lo sabía . Muchas gracias compañero

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Si, se mosquean como si fuesen detectives que están investigando un caso.

Yo la pasé al E38 hace 2 itv en fuerteventura , y cuando salí fuera a esperar, vinieron dos parvulitos tó mosqueados y uno le decía al otro, mira el cuadro la línea roja, y el otro que miraba los escapes detrás, Y el otro que miraba el motor. Ellos empeñados en que era V12 y no 8. Y que no, que no puede ser 8, tiene que ser 12.

Yo no perdí medio segundo en explicaciones. Es 8. Ahí está la ficha técnica. Es 8, ahí está la ficha técnica. Será 8, lo compré así. Creo que pone 8, a ver lo que pone la ficha técnica.... si será 8 mira lo pone aqui...

Después fueron a indagar en su magnífica base de datos, y vienen a los 10 minutos con un papel y me dicen ,sí el motor es 8 cilindros.

¿Ah sí?

las-9-caras-mas-graciosas-de-jim-carrey_4.gif

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Independiente de lo que te han dicho, guarda todas las facturas de los transportes que hayas usado, anota el tiempo y los desplazamientos que te ocasione probar que no tienes airbag; y reclama los gastos, pero no a la itv sino al señor que firmó el "desfavorable".

Es más fácil ganar contra un pringadillo (aunque luego más difícil cobrar), y recuerda que con el seguro del coche es muy probable que tengas asistencia juridica, sino cnelseguro del piso.

Tampoco había caído en lo que me dices. Muchas gracias .

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Voy a estrenar el Polo del foro, que se note que somos influyentes
Un poco de humor...

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732

¿Pero es verdad lo del ingeniero en la itv? Si lo hay debe ser el último de la clase.

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Vaya tela...

Espero que te hagan el certificado en la BMW y puedas darle con ello en toda la cara al listillo de turno.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Vete a otra itv que lo más probable es que ni se fijen, luego vuelves a esta del incompetente ingeniero y pide una hoja de reclamaciones cuentas todo lo que te dijo o incluso habla con el jefe de estación para que le den el toque.

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Vete a otra itv que lo más probable es que ni se fijen, luego vuelves a esta del incompetente ingeniero y pide una hoja de reclamaciones cuentas todo lo que te dijo o incluso habla con el jefe de estación para que le den el toque.

Creo que no puede pasarla en otro sitio, debe ir al mismo que se la han dado desfavorable.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.729
Lo que me parece lamentable es que tu tengas que desmotrar que No lleva airbag..

Si el imbecil ese es el que te ha tirado...no tendrá que desmotrar que SI llevaba airbag? y no de boquilla. Debería demostrarlo con papeles o algo. Menudo soplapoxxx

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Creo que no puede pasarla en otro sitio, debe ir al mismo que se la han dado desfavorable.

Que yo sepa si puede ir a otro sitio, de hecho no la ha pasado. No lo se seguro pero diria que se puede hacer.

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
Que yo sepa si puede ir a otro sitio, de hecho no la ha pasado. No lo se seguro pero diria que se puede hacer.
Tienes que ir a la itv donde te han rechazado.

No puedes cambiar de itv a tu antojo

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Tienes que ir a la itv donde te han rechazado.

No puedes cambiar de itv a tu antojo

Y si vuelve a pasarla y le dan desfavorable otra vez, no puede irse a otro sitio?

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Si que puede. Solicitas que envíen la documentación a la nueva ITV y la pasas. El tema es que llegará con el desfavorable de la primera ITV. O sea, que se van a dar cuenta del tema sí o sí.

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Si que puede. Solicitas que envíen la documentación a la nueva ITV y la pasas. El tema es que llegará con el desfavorable de la primera ITV. O sea, que se van a dar cuenta del tema sí o sí.

Si realmente existe esa posibilidad, el tema no es que se den cuenta de que está desfavorable, si no que lo vea alguien competente y sepa ver que ese coche no lleva airbag.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Yo lo que haría, es solicitar un informe a BMW, en el que se diga claramente que ese coche no equipa de serie airbag, y con el informe el burro de turno, debe bajarse de la parra. No debería ir más allá el problema. Pero BMW te cobrará por el informe.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
A mi también me paso algo parecido en una ITV. En la BMW solicité un certificado de como había salido el coche de fabrica sin airbag ni techo solar y de vuelta a la ITV. Eso si, la bmw te cobra por ello.

Saludos y ánimo

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.437
Qué manía con cargar contra la gente. El técnico de la itv ha echo correctamente su trabajo, si en papeles pone que lleva airbag y el coche no lo lleva, itv desfavorable, no hay más q hablar.
Te tocará pedir certificado en bmw.

En este país lo que nos cuesta el dialogar de forma correcta.
Mal por el técnico de la Itv de no habértelo explicado de forma calmada y correcta.