Klobuznik
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AUNQUE ESTE TEMA YA lo he publicado en el foro M me gustaría ver vuestra opinión...
Me pillé el año pasado un M3 e30 del '87, despues de estar parado 4 años y los estoy restaurando poco a poco:
Aqui está:
[font=verdana, arial, helvetica]
http://img83.exs.cx/img83/1061/m32kk.jpg
http://img83.exs.cx/img83/5991/m3018ei.jpg
http://img83.exs.cx/img83/8599/m3085hq.jpg[/font]
Ahora que tengo un problema que no consigo arreglar:
Cuando circulo estoy totalmente estresado mirando la aguja de la temperatura , que solía estar entre la linea blanca del medio y la última blanca. Hace unas semanas la aguja se quiere ir a la zona roja del indicador independientemente de la velocidad por la que circule. Lo llevé a un taller y me pusieron un interruptor donde podia activar/desactivar manualmente la primera velocidad del ventilador. Ahí me advirtieron que tras tenerlo 15 minutos a 3000 vueltas en el taller, el colector de escape se puso al rojo vivo ....El día que lo recogí del taller iba tan contento con mi nuevo interruptor del ventilador encendido y pensando que no iba a subir la aguja de la mitad...cuando en los 5 kilometros que hay del taller hasta el parking de mi trabajo, avanzo la aguja hasta la ultima raya blanca y avanzó sin ningún recato hacia la zona roja (no se se se parará ahí o seguirá subiendo
).
El coche marca 160km (aunque estoy casi seguro que tiene mas), y estuvo 4 años parado en un parking subterraneo antes de que yo lo hiciera resucitar. Le he revisado el termostato (parece que va bien) le he limpiado el radiador (un poco cutre--con producto Aurgi en la calle...) La primera velocidad del electro ahora la tengo siempre encendida con el nuevo interruptor. La segunda me han dicho en el taller que saltará cuando lleve el aire puesto...que por cierto no es original. Este verano lo estuve usando con la aguja en la ultima raya blanca y parecia que estaba bajo control...¿pero ahora en invierno como es que va peor?
Tengo tres opciones gracias a los amigos del foro:
*.-cambiar el radiador (que esté atascado por la cal ¿Que vale?)
*.-cambiar el escape (¿será que está atascado el escape y por eso se pone el colector al rojo vivo?¿Que vale?)
*.-poner una "ñapa" electrica y conectar la segunda velocidad del termoventilador al interruptor manual, dejando siempre activada la primera.
¿Como lo veis?
Me pillé el año pasado un M3 e30 del '87, despues de estar parado 4 años y los estoy restaurando poco a poco:
Aqui está:
[font=verdana, arial, helvetica]
http://img83.exs.cx/img83/1061/m32kk.jpg
http://img83.exs.cx/img83/5991/m3018ei.jpg
http://img83.exs.cx/img83/8599/m3085hq.jpg[/font]
Ahora que tengo un problema que no consigo arreglar:
Cuando circulo estoy totalmente estresado mirando la aguja de la temperatura , que solía estar entre la linea blanca del medio y la última blanca. Hace unas semanas la aguja se quiere ir a la zona roja del indicador independientemente de la velocidad por la que circule. Lo llevé a un taller y me pusieron un interruptor donde podia activar/desactivar manualmente la primera velocidad del ventilador. Ahí me advirtieron que tras tenerlo 15 minutos a 3000 vueltas en el taller, el colector de escape se puso al rojo vivo ....El día que lo recogí del taller iba tan contento con mi nuevo interruptor del ventilador encendido y pensando que no iba a subir la aguja de la mitad...cuando en los 5 kilometros que hay del taller hasta el parking de mi trabajo, avanzo la aguja hasta la ultima raya blanca y avanzó sin ningún recato hacia la zona roja (no se se se parará ahí o seguirá subiendo
El coche marca 160km (aunque estoy casi seguro que tiene mas), y estuvo 4 años parado en un parking subterraneo antes de que yo lo hiciera resucitar. Le he revisado el termostato (parece que va bien) le he limpiado el radiador (un poco cutre--con producto Aurgi en la calle...) La primera velocidad del electro ahora la tengo siempre encendida con el nuevo interruptor. La segunda me han dicho en el taller que saltará cuando lleve el aire puesto...que por cierto no es original. Este verano lo estuve usando con la aguja en la ultima raya blanca y parecia que estaba bajo control...¿pero ahora en invierno como es que va peor?
Tengo tres opciones gracias a los amigos del foro:
*.-cambiar el radiador (que esté atascado por la cal ¿Que vale?)
*.-cambiar el escape (¿será que está atascado el escape y por eso se pone el colector al rojo vivo?¿Que vale?)
*.-poner una "ñapa" electrica y conectar la segunda velocidad del termoventilador al interruptor manual, dejando siempre activada la primera.
¿Como lo veis?
) segun coge temepratura el coche se pone la primera y mas tarde la segunda velocidad, de todas formas al M le afectan bastante la cidad y los atascos, y se calienta, pero a mi no me llega a la raya blanca que esta pasada la mitad siquiera, has mirado la temperatura del aceite??? se calienta tambien?? yo he tenido un casicalenton, fue por un fayo en uno de los casquillos de viela, y el agua se calentaba porque al circular mal el aceite este cogia demasiada temperatura, de todas formas el circuito debe estar lleno porque si tubiera aire no te marcaria tanta temperatura, asi que no pierde agua, has notado que el coche fallara a esa temperatura?? sino es asi a lo mejor lo que esta mal es el sensor de temperatura, sino no lo entiendo, en cualquier caso, si ha estado tanto tienpo parado puede tener varios sintomas, aparte del radiador atascado, puede ser simplemente el termostato que se haya quedado pegado, al mio le paso despues de estar en dique seco hasta encontrar el motor, y tuve que cambiarlo, a ver que me dices ;-)