Hola a todos, seguro que este tema ya ha salido pero me temo que o no he sabido o no he podido encontrarlo en esta parte del foro. Estoy en la ida de comprar un PHEV y la duda es si poner un Green Up que me valdria con el propio cable del coche o añadir un wallbox, en este caso un Easywallbox. En casa tengo contratado 5.5KW, entiendo mas que suficiente para hacer las cargas de madrugada. La instalacion es en unifamiliar donde el garaje es mio y en principio la instalacion es facil ya que tengo manguera sacada al garaje para un enchufe mas. Un amigo tiene un Clase A, el 250E, y como mucho el cargador del coche solo le admite carga a 2,1KW. Usa el Easywallbox. Creo que la mayoria de los PHEV actuales como mucho admiten 3,4KW, y a mi entender con un Green UP a 16A seria mas que suficiente. Os he leido a muchos y optais por un enchufe sucko normal aunque esta opcion me la desaconsejan a favor del Green Up que ya esta preparado para soportar mayor temperatura y tiempo de carga. Mi idea es hacer la instalacion antes de que venga el coche no sea que luego tenga problemas con los enchufes que tengo ahora mismo y que se encuentran dentro de la bodega. Esta era mi primera opcion pero... Gracias a todos por vuestro tiempo y leere con atencion vuestras opiniones. Un saludo!!!
Hola!! Yo siempre lo haría mirando a futuro. Si has empezado por un híbrido, puede que acabes con un eléctrico total. Además, por temas de temperatura de la instalación después de horas cargando, yo no me la jugaba. Pero esto va por barrios. Otros pensarán que no es necesario un Wallbox para eso. Resumiendo, por temor a problemas de la instalación (igual infundados) y mirando a futuro, iría a por una instalación profesional con Wallbox. Un saludo.
Wallbox. Con un Schuko, Green Up o no, no vas a poder cargar a más de 10A (2,3kW), y tienes que estar seguro que por la noche no consumes más de 3,2 kW. Un lavavajillas recien encendido, por ejemplo, es un pico importante que te puede fastidiar. De 2,3 kW a 3,7 kW es un 60% más de potencia (un 37% menos de tiempo de carga). Se nota. Además, como dice Nanouk, en algún momento irás a eléctrico, y ahí ya querrás toda la potencia disponible.
Con un Green Up tendras de sobra, si lo tienes claro, carga lenta por la noche. no deja de ser un enchufe sobredimensionado como pueda ser un enchufe de horno o vitrocerámica. y como te ah dicho el compañero te cargara a 10A. Si crees que algun dia necesitas cargar mas rápido de dia o por que te surja algo con el Wallbox cubrirás esa opción, pero como te digo para un PHEV con servida un GreenUP
Alguien me explica las diferencias de green up o no?, el green up es como un enchufe de horno? o no. Y el Schuko es el cable normal de casa no?.
Eso es, es un enchufe reforzado, con las conexiones mas gordas por decirlo asi. Pero vamos es un schuko reforzado
Pero para un PHEV es un poco opcional, no necesitas una gran cantidad de kw que rellenar. y lo puedes hacer con el cargador ocasional.
El Mennekes (Tipo 2) es el más estándar (en Europa) para recarga desde un wallbox, y permite cargas de hasta 7,4 kW (monofásica) y 22 kW (trifásica) siempre que el coche lo soporte. Además, si el wallbox lo implementa, puede hacer modulación de carga, haciendo que el consumo entre la vivienda y la recarga no supere la potencia contratada y no salte el limitador. Adicionalmente, el wallbox puede tener funciones como el control remoto, la selección de horario preferente, y cosas así. Para un PHEV, que típicamente carga hasta 3,7 kW, es un poco opcional, como dice @Tizon. Te cuento mi caso: Tengo un 330e (PHEV) y el primer año tenía un Schuko. Funcionaba bien, y me valía, pero tuve que poner un reloj en el cuadro eléctrico, porque el BMW tiene sus propias opiniones sobre las horas de carga que no se ajustaban a los horarios que necesitaba. Así, con el reloj del cuadro no había discusión. En previsión del cambio a un i4 (en unos meses), monté el wallbox. Sí, carga algo más rápido y puedo gestionarlo remotamente, pero otra ventaja que veo es que no tengo que andar sacando y guardando el cargador cada vez. Solo desenrollo el cable, activo el wallbox y andando.
Gracias a todos por las opiniones. La verdad es que un electrico puro lo descarto plenamente, no es una opcion viable hoy en dia en los viajes que hago y mucho me temo que en un futuro tampoco lo sera. Hablo de un cambio de coche que teniendo la etiqueta cero ya me evita muchos problemas en un tiempo. Aunque la verdad es que hablar de futuro del automovil hoy en dia a 2024 es un poco una loteria. Correcto en cuanto a que un Green UP no deja de ser un enchufe de horno. Hoy me ha pasado un par de presupuesto con cargador de pared, de varias marcas, y no bajan de 1500€. Es que el otro son 150€. De todos modos los que teneis electricos puros aun cargando a 32A lo mas son 7,4KW, no? Saludos!!
Mi instalación tiene una acometida (boletín) independiente, y además la tirada de cable es larga. Pedí que estuviese preparada para 32A, así que el precio sí subió por el precio del cobre (entiendo que no es tu caso). Luego, lo cierto es que el wallbox lo compré en un mayorista y lo instalé yo, así que me salió por menos de la mitad de lo que dices. Sí, en monofásica lo máximo son 7,4 kW. Tengo otro cargador para un eléctrico con 5,5 kW contratados en tarifa valle, y la verdad es que para una batería de 58 kWh que tiene, carga en un tiempo razonable. Para que te hagas una idea: La batería completa de mi 330e, con Schuko, carga en algo menos de 6 horas. Con wallbox (3,7 kW), en algo menos de 4.
Efectivamente el Wallbox es mucho mas cómodo y con opciones de configuración de horas de carga potencia de carga etc. lo otro es muy básico.
Es una opción de wallbox económica y con todas las prestaciones, pero yo no lo recomiendo para usuarios que no cacharreen mucho con la electrónica o informática. Yo es el que tengo y encantado, pero por ejemplo la contraria no sabe manejarlo, cierto es que yo se lo tengo configurado y ella solo lo enchufa cuando llega a casa.
Hola, asi es. El Green up esta entre 60e y 80€ que con la instalacion esta entre los 150€ y 175€. Los cargadores ya son bastante mas caros y la instalacion tambien. Tengo un presupuesto de una empresa que por defecto me instala en cargador de Tesla y me pide 1800€. Con el plan moves me ahorro algo algo mas de 1200€.
Lo que me empieza a estar claro que independiente de la instalacion es el cargador embarcado el que marca la potencia de entrada y que en un PHEV como mucho son 3,7Kw, o estoy equivovado?
Correcto. A mí no me suena ningún PHEV que cargue a más de 3,7 kW. En algunos eléctricos los fabricantes ofrecen como extra un cargador embarcado de más potencia que el básico. El cargador que traiga limitará la potencia. La excepción, en los eléctricos, es la carga en contínua, que evita el cargador del coche y permite cargas muy rápidas.
Gracias por la respuesta, es que meterse en el mundo de lo electrico no da mas que para preguntas!!!!
Entiendo q cuando se dice q ningún PHEV carga a mas de 3.7kW de potencia es dentro de BMW no? Nosotros en casa también tenemos un PHEV de Toyota, un RAV4 y carga en AC a 6.6Kw de potencia…
De ambos: El externo lo tiene que entregar, pero el coche tiene que soportarlo. En el caso del RAV4, soporta hasta 6,6 kW (un dato curioso, porque ni se queda en los 3,7 ni llega a los 7,4 kW que serían 32A).
Hombre el precio es brutal en diferencia, pero ahora que esta subvencionado yo creo que pondria el Wallbox.
Como ya te han contestado, el cargador embarcado AC del RAV4 phev es de 6.6kW de potencia, si ti fuente de alimentación externa en AC es mayor de 6.6kW de potencia, el coche cargará a esa potencia… pero si la fuente externa es el cargador domestico q te pone Toyota pues a lo q da el cargador 2.3kW de potencia (10A x 230V = 2300W = 2.3kW) Yo cuando cargo en un poste de 7.4kW de los q dibujan la curva de carga siempre indica mas 7.0-7.2kW q 6.6kW, pero lo oficial en especificaciones es 6.6kW…