Gremlins en la electrónica

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 2 Nov 2008.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Yo desconecté todos los módulos del maletero sin quitar la batería, cuando lo compré y funcionan bien.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No lo creo. En el caso de los nuevos, es precisamente por eso, porque son nuevos y no los reconoce. Pero los que llevaba montados, debería reconocerlos sin problema.

    Sin embargo yo sigo pensando que cuando trasteaste por ahí dejaste algo desconectado/mal conectado.

    De todos modos, el paso por la máquina no le vendrá nada mal, visto lo visto.

    Pues muy mal hecho. Y no sabes la suerte que tienes de que luego todo te funcionara.

    En el E38, regla de oro, no tocar NADA eléctrico, sin desconectar antes la batería. Y no digamos ya en el E65.
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los modulos del navegador tiene un comportamiento algo extraño. Teóricamente no es necesario codificar nada salvo una cosilla que te permite activar un boton de la pantalla y cambiar el idioma de uno de los elementeos, no recuerdo cual. Sin eso, funciona todo lo demas. Existe un programa que recodifica todos los modulos que encuentra desde el ibus, que era gratuito pero ya no lo es, y que ademas seria preciso usar comprando un interfaz Resler para I-bus... pero si la pantalla no se enciende...

    Si tienes modulo de TV y navegador, cualquiera de los dos puede controlar el monitor, si solo tienes uno de ellos deberia de funcionar.

    Si no lo hace... yo diria que tu navegador puede haberse "Ladrilleado"...

    Si es eso, parece ser que algunos modelos de navegador se pueden "Desladrillear" con un disco de actualización de software para el navegador, concretamente una version USA, y una vez desladrilleado volver a instalarle una actualizacion europea...
     
  4. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Hola a todos, en mi 740IA me paso algo parecido, sobre todo con el cambiador de Cds, ya que ponias un Cd y de vez en cuando se paraba y salia en la pantalla CD ERROR. Seguidamente se ponia automaticamente la radio y si querias volver a poner el cd no te hacia ni caso, como si no tuvieras cargador. El anterior dueño fue a la casa y le pusieron un intercambiador de cds nuevo. El caso es que dejo de fallar pero durante un periodo muy corto de tiempo, ya siendo el coche mio, empezo de nuevo a fallar. Total, me puse manos a la obra sacando el intercambiador de cds y entonces me di cuenta que el conector de alimentacion hembra, o sea, el que esta en el coche estaba el positivo verde, verde, verdisimo de oxido, o sea que aunque estuviera el intercambiador conectado hacia contacto cuando le daba la gana. Lo que hice fue quitar el conector porque estaba tan verde que no tenia arreglo ninguno y empalme los cables soldandolos con estaño y no ha vuelto a fallar. Resumiendo, un falso contacto. Y en el conce te cambian el intercambiador de cds por otro sin arreglar la averia. Claro, es que son 400 eurazos. Que caradura tienen, ¿o es que no tienen ni p*ta idea de arreglar los fallos electricos?.:ar:
    Por tanto creo que lo tuyo tiene toda la pinta de ser una mala conexion.Comprueba todos los conectores de la zona como dice cromex.Suerte
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, tengo los 2 módulos, de tv y navegador pero la pantalla se queda negra y ni siquiera puedo ver el OBC. Ah, tampoco me funciona el teléfono manos libres. Funciona el teléfono que va en el apoyabrazos pero no el manos libres, si entra una llamada no la puedo coger apretando el botón de al lado del monitor. Todo esto dejó de funcionar a raiz de desconectar los conectores azul y negro del módulo de video.

    Voy a contar la historia completa:

    Después de la primera desconexión de la batería, no navegaba, la pantalla se encendía y funcionaba OBC, tv y navegador pero el navegador no navegaba, supuse que era el disco porque al ponerle uno nuevo volvió a navegar, creo, ya que solo lo probé en el garaje de casa pero localizó el lugar así que creo que iba. A continuación desconecté y reconcecté los conectores azul y blanco del módulo de video "en caliente" y ya no funcionó el monitor. Estos son los conectores, el azul y el blanco que están juntos:


    [​IMG]
    By nihonto


    Volví a desconectar la batería y fué cuando solté todos los conectores limpiandolos con residuo 0, los volví a conectar y conecté la batería con el resultado de que el monitor no resucitó.

    ¿Que es eso del desladrilleado? primera vez en mi vida que lo oigo.

    Un saludo
     
  6. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Comprueba los fusibles, ya que si no te funciona nada ahora tiene pinta de que el haber desconectado los conectores en caliente ha producido que se haya fundido alguno. Saludos
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No sé si Groovy se refiere a eso, pero cuando el navegador se bloquea es por un fallo de software, normalmente por desconectar la batería mientras el navegador se está iniciando. Cosa que sorprendentemente tiene lugar cada vez que abres el maletero. Supongo que para que se pueda extraer el disco.

    En cualquier caso, como es un tema de software, por software se puede solucionar... si se sabe como.

    Por el foro corría y creo que aun anda por el de tecnología, un tal Lupito, que era y es un maestro en ese tema. Ahora tiene una página web propia en la que se pueden encontrar todas las versiones de software, desde la primera al a última... aunque hay que pagar. Eso antes estaba en este foro.

    Lo que yo sé que se puede hacer, cuando se cuelga, es instalarle una versión más antigua que la que tenía, y luego actualizar a la última que admite nuestro navegador. Así se ha resucitado a más de uno, pero no siempre funciona.

    En cualquier caso, puestos a lo peor, antes de encargar un navegador nuevo ala BMW, yo trataría de contactar con Lupito.

    Y antes que nada, máquina de diagnóstico, a ver que nos dice.
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pues tuve suerte pero los desconecté varias veces porque estuve limpiando y soldando cables por ahí.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De momento estoy mirando fusibles, está la caja del vano motor al lado de la ECU y los del compartimento de la batería, estos dos grupos están bien pero estoy seguro de que hay más, la pregunta es ¿donde?.

    Un saludo
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Debajo de la tapa de la caja de fusibles hay mas, pero son gordotes de potencia, no creo que sea ninguno de esos. La explicacion de Kyalami del "ladrilleado" es exactamente eso.

    No te sabria decir exactamente como, pero existiria la posibilidad de conectar el monitor directamente al modulo de tv y quizá volveria a funcionar. Si alguien supiera como hacerlo seria una buana prueba para descartar o no el navegador.

    Si Fer o alguien sabe como se hace eso se podria probar.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Quietos paraos todos. Tengo que confesar que he sido un asno. Tantos años tocando coches y he cometido un error de pardillo. Acabo de desconectar otra vez la batería, desmontado los conectores, reconectado et voilà, el video funcionando de nuevo. Los 2 famosos conectores azul y blanco del módulo de video no estaban insertados a fondo. Yo había probado a tirar de ellos y no salían de su sitio con lo que imaginé que estaban bien insertados. No es cierto; estos conectores exigen ser insertados con su freno llevado a tope para atrás y yo no lo había hecho así. ](*,).

    Kyalami, tu lo habías apuntado que es lo que me ha hecho verificarlo de nuevo. :xray::xray::xray:.
     
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pues mejor asi. Me alegro.
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me alegro mucho Rafael.

    Es cierto que esos conectores son puñeteros. Precisamente llevan esa palanca, para poder desenchufarlos fácilmente. Y al contrario, al montarlos, es lo que los coloca en su sitio.

    Los del cuadro también son así.

    Bien está lo que bien acaba. ;-)
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo que me despistó es que aun a medio insertar, la palanca quedaba en su sitio, estaban firmes y no se podían extraer. Por eso no me había dado cuenta de que no estaban insertados a fondo.

    Ahora solo me queda el problema de la verbena de lucecitas del cuadro y el parón esporádico del audio, que era por lo que había empezado a desconectar los módulos.
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues ahí, empezaría a sospechar de la batería. ¿Cuánto tiempo tiene? Es que si es vieja, y aunque esté cargada, igual ya no está al 100% de su capacidad, y eso de la verbena de luces en el cuadro, es típico, típico de bateria en malas condiciones. Aunque todavía sea capaz de arrancar el coche.
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    El coche tarda una media hora, por lo menos, en resetearse por completo. Lo digo porque cuando he deasconectado algo, no funciona ok hasta dentro de un buen rato de marcha.
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sirva de ejemplo la mia, que usando el coche todos los dias no daba sintomas de estar fallando, hasta que en un diagnóstico se empezó a inventar averias...
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hoy me han enchufado por fin la maquinita de los diagnósticos y puff, montones de avisos.

    1.- Radio, fallo de la alimentación. Me lleva fallando muchos meses, ya digo esporadicamente, yo creo que es una soldadura fría por los síntomas. Tengo que localizar donde está el amplificador de audio que es el que falla, no la radiofrecuencia. ¿Alguna pista de por donde anda?

    2.- Sensor de DSC de la rueda delantera izquierda no envía señal. Eso explica las 3 luces de DSC, ABS y frenos, me imagino que el sensor estará desconectado o averiado pero al menos es algo que puedo controlar.

    3.- Sonda lambda. Esto debe ser la luz de fallo de motor que es esporádica y que se apaga al desconectar la batería volviendo a encenderse pasadas unas horas o dias.

    4.- Sensor del airbag del asiento. En los últimos dias se ha encendido un par de veces aunque se ha apagado sola al cabo de un ratito. Había quedado grabada en la memoria de averías.

    Una buena colección de fallos que tendré que mirar uno a uno y al mismo tiempo solucionar otro par de cosas que no he visto en el diagnóstico:

    5.- Manos libres del teléfono que sigue sin ir. Miraré su conector no sea que me haya pasado lo mismo que en módulo de video.

    6.- GPS. Funciona raro; salen los mapas, te deja fijar el destino e identifica el punto donde estás pero al circular no actualiza la situación del coche en el mapa sino cada mucho tiempo, como que fuera mucho mas lento que la velocidad del coche, tampoco orienta el mapa correctamente repecto a la dirección del movimiento y no da los avisos sonoros.

    Ya tengo tarea, cualquier sugerencia es bien recibida. Lo de la batería recordareis que fué de lo primero que sospeché y la puse en carga pero no cambió nada. También le lijé los terminales así como la masa del chasis.

    Un saludo, Rafa
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Lo del GPS me lo hacía y era porque la antena no estaba bien pegada al cristal. Cambié la almohadilla adhesiva por doble carar y se quitó.

    El ampli está donde todos los módulos de TV, cargador de CDs. En el maletero parte izquierda (piloto). Tiene conectores pequeños que suelen dar guerra y es un habitáculo qu coge mucha humedad. Yo tenía una psicina cuando lo compré. Menudo sitio con la de chismes que hay :butthead:....
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ampli esta ahi porque tiene audio hifi, si tienes al audio "normal" es la propia radio la que amplifica.
     
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ah. Eso no lo sabía.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Como sé si tengo audio normal o hifi?.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues asi a botepronto, corregidme si me equivoco, pero llevaras altavoces de bajos en la bandeja y te saldran opciones de ecualizador o DSP en el navegador. No me hagas caso porque me suena que a parte del acabado de serie hay n acabado hifi y un top-hifi y no se si todo lo que te digo esta en el hifi, pero en el top-hifi seguro.
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No, mi coche no lleva altavoces de bajos ni DSP, he de suponer que es el audio "normal" aunque suena muy muy bien.
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Un tema solucionado, el conector del módulo de teléfono estaba también mal insertado, ya tengo manos libres de nuevo. He vuelto a repasar todos los conectores, ahora que sé como se intruducen y ya no hay ninguno mal.
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces todo sale del modulo de la radio. En el mletero debe de haber una caja gris del tamaño de un radiocasette con uno o dos cables coaxiales conectados y yn conector gordo que lleva un fusible enmedio: ese es el modulo de la radio. Dentro de ese conector gordote hay encajados dos pequeños de 10 pines en el extremo opuesto a donde esta el fusible. Prueba a apretarlos bien hacia el aparato porque tienden a quedar flojos e incluso a salirse del conector. Sin embargo lo del telefono va directamente del modulo del telefono al segundo bobinado de los altavoces delanteros, por lo que no se si tendrá que ver con todo esto mas allá del cable del mute de telefono...

    Edito, he contestdo mientras escribias... precisamente venia a decir algo de eso, que para mi que la cosa venia del modulo del telefono. Lo de la radio mira a ver lo que te digo para localizar el modulo. A ver si un compa puede indicar la posicion porque yo se como deberia ser (e-bay) pero nunca he visto uno puesto.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Groovy, no, no veo ese modulo de radio en el maletero, quizá está donde dijiste inicialmente, en la radio misma y esté ahí el amplificador de audio en el mismo módulo.

    Kyalami, estoy buscando a Lupito pero no encuentro nada mas que referencias a él y todas de hace mas de un año, pero nada más. Es como si se hubiese esfumado.
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si eso es, la radio, que es como una normal pero sin caratula delantera...
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Supongo que será esta y que irá dentro del salpicadero detrás de los mandos de la radio.

    [​IMG]
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A ver si se ve el enlace. Tendrás que registrarte. Eso es gratis. A partir de ahí, ya depende de tí. :descojon:

    BMW NAV FOROS

    Saludos.
     

Compartir esta página