Gremlins en la electrónica

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 2 Nov 2008.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Muchas gracias Kyalami.
     
  2. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    A propósito de Gremlins, hace dos mañanas, salgo a circular, y creo que pude oir un Gremlins golpetear dentro de la guatera. Después se calló...:yes:
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, es esa, pero no, no va en el salpicadero, va en el maletero... puede que detras del todo...
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues si Groovy, tienes razón, va en los suburbios del fondo del lado izquierdo maletero, detras de una segunda moqueta, miedo da llegar hasta ahi, medio coche hay que desmontar.

    En el foro que me ha recomendado Kyalami hablan del problema, mi módulo de radio es el B24 y es famoso por dar este fallo, enmudece según la temperatura y tambien en los baches. La solución es repasar las soldaduras, espero que no tenga que repasar todas las que lleva porque me tiraría hasta el año que viene, aun no he llegado a desmontarlo pero este finde caerá, espero.

    El foro es muy recomendable especialmente para audio, navegadores, teléfono, etc.

    Un saludo, Rafa
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes hacer tambien otra cosa: comprar el adaptador de 17 a 40 pines y comprar un B54, mas nuevo, por internet. No creo que sea mas complicado que intercambiar y listo... creo que ademas el b54 hace mas cosas, no se exactamente cuales, pero me suena que es un intercambio habitual sin mayor problema que el adaptador.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, Groovy, aunque ya que he desmontado todo, de paso le pongo un navegador MKIV y pantalla 16:9 que tambien son de ponerlos directamente. Ah y el teléfono que llevo con reconocimiento de voz en alemán mejor cambiarlo por el que lo lleva en español.

    8-[ Espera, espera, voy a parar ya, que solo el BM54 cuesta en eBay $500. Esta mañana la pasaré con el soldador repasando las soldaduras frias. Si esto no solucionara el problema y tuviese que comprar el módulo, creo que haria el upgrading al BM54, que nadie sabe que hace de mas que el BM24 pero me da la impresión de que añade el dato del tráfico al navegador redirigiendote por otra ruta en caaso de atasco.

    Un saludo, Rafa
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me acabo de enterar de otra funcionalidad del BM54, los mensajes del navegador no silencian la radio completamente sino que se mezclan en una proporción ajustable. Me parece una gran mejora porque con mi B24 siempre me daba el mensaje en lo mas interesante de las noticias. Digo me daba porque como ahora no funciona.... 8-[
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Un gremlin mas solucionado. La radio ha dejado de fallar gracias al repaso que le metí ayer a las soldaduras frías de la la etapa de audio. Parece que se trata de un mal congénito de muchas unidades del módulo BM24, creo que este módulo es el que corresponde a la radio Bussiness y el BM54 el de la radio Professional. Si algún forero tiene este mismo problema le puedo dar detalles de lo que hay que tocar.

    Un saludo, Rafa
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Coj*nudo!. Otra ñapa que da resultado.
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ole, pues estupendo!!

    El BM54 lo he visto yo mucho mas barato, por unos $180, pero evidentemente, voló...
     
  11. novotreintayochero

    novotreintayochero En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    getafe
    rAFA YO A VECES TENGO ESE PROBLEMA Y NO SABIA LO QUE HACER,EXPLICAMELO UN POQUITO.:xray:
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Se extrae el BM24 (gran coñazo) y se abre. Una de las tapas sale a presión y la otra se desmonta con llaves torx de las pequeñitas, no recuerdo si T7 o T8. La reparación consiste en repasar las soldaduras de la parte inferior. Yo repasé las que he recuadrado en rojo, por la pinta había 4 o 5 entre las que se debía encontrar la culpable, pero llegados a ese punto y ya con el soldador en la mano es mejor asegurar. Si tienes mas dudas ya sabes, a preguntar.

    [​IMG]
    By nihonto
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y ese módulo ¿será el que traigo yo en mi radio Business vulgaris del 97? A mi de momento no me ha fallado.

    Interesante aportación, Rafael.
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Y tanto que interesante, 10 puntos. Yo no lo tengo pero se puede ahorrar unos buenos duros quien tenga un problema en ese módulo.
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues si, esa debe ser la que tu llevas también. Si no ha fallado mucho mejor, yo he estado una año padeciendo el problema hasta que decidí meterle mano. Lo de las soldaduras frias suele afectar a unas series si y no a otras.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Actualizo la info. Resulta que 2 de mis Gremlins pueden estar interrelacionados. El navegador que se congela puede ser debo al sensor de ABS averiado. Lo descubrí porque esporadicamente se me arregla solo el aviso de sensor ABS y simultaneamente se arregla el GPS. Ha ocurrido solo dos veces y durante solo unos minutos, pero era mucha coincidencia. Según parece el navegador toma una señal de velocidad del sensor de rueda del ABS. No podía imaginarlo, los tomtom y similares no necesitan nada de eso y funcionan perfectamente.

    Un saludo, Rafa
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues tiene sentido lo que dices, que el navegador tome señal de un captador de ruedas. No es la primera vez que lo escucho.
     
  18. fjbaena

    fjbaena Guest

    Quizas los contactos del cocnector esten un poco sulfatados o sucios, prueba con limpiacontactos residuo 0
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    He estado un poco "perezo" en desmontar la rueda debido a una pequeña lumbalgia pero revisaré el sensor y sus contactos. Hay un brico que explica como limpiarlos porque parece que a veces dan guerra por suciedad.
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente, en la instalacion del reequipamiento de navegador profesioná se ha de llevar un cable a lo largo de todo el lado derecho del coche para alcanzar la centralita del ABS y su correspondiente sensor de una de las ruedas (casi que da lo mismo) o de dos, una a cada lado. He leido que para evitar tamaña tirada de cables es posible usar la señal de velocidad que llega a la radio y que se usa como referencia para el control de volumen segun la velocidad, pues al parecer los pulsos laten a la misma frecuencia. Si es poblema de sensor, mejor arreglarlo, mas que por el GPS por el ABS...
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Concretamente en las ruedas delanteras. Y es para algo que el tom tom no puede hacer. A ver si adivinas qué. :descojon:
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Navegar hasta en los tuneles... con curvas y todo.
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Por supuesto maestro, pero la pregunta era para Rafael. :descojon:
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oops...:-#
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cachisss, he llegado tarde a la respuesta pero no la habría acertado de todos modos. De hecho el tomtom navega en los túneles aunque su modelo será mas tosco al asumir que la velocidad dentro es la misma que la de entrada. Lo de las curvas no sería tan necesario pues con seguir el mapa ya vale.... espera, salvo que el tunel tenga varias salidas: el de BMW indicaría la real tomada mientras que tomtom ¿?. Como tengo los 2 lo probaré en algún tunel de esos a ver como se comporta uno y otro.

    Saludos, Rafa
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A ver si me podeis echar una manita de nuevo. Me refiero a la verbena de luces de ABS, DCS y frenos. Como cité anteriormente, al pasarle la máquina me indicó que no había señal del sensor del ABS de la rueda delantera izquierda. Yo interpreté que el sensor estaba mal aunque en el taller interpretaron que la unidad no recibía señal del sensor y por lo tanto el fallo podia estar en uno o en otro.

    Como lo barato es el sensor (99 euros jo...rr) compré uno y lo cambié con el resultado de que las luces de ABS, DCS y frenos siguen encendidas. Lo he devuelto y ando a la espera de coger una unidad de mando de desguace. No he tenido en cuenta que quizá habría que borrarle la memoria de fallos con la máquina porque:

    a) hay ratos en que el fallo se quita (con el sensor antiguo), por lo tanto se supone que si reparo la avería se quitarian las señales de fallo ellas solas.

    b) despues de cambiar el sensor lo tuve toda la noche con la bateria desconecada.

    ¿Hay algún error en mi razonamiento y hay que seguir sospechando del sensor o claramente la avería está en la unidad?

    Un saludo, Rafa
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Buf. #-o

    Pues no sé que decirte. De hecho todo parece indicar la unidad, pero...

    La verdad es que la electrónica no es lo mio, y por ahí ando un poco pez.

    ¿Probaste, con el sensor nuevo de resetear la memoria de fallos, dejando el contacto puesto durante un minuto?

    No sé si para este fallo en concreto sirve, pero para algunas piezas sustituidas vale.
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues no estoy seguro de haberlo hecho Kyalami, mas que nada porque no conocía ese método. Digo que no estoy seguro porque sí puse el contacto y lo dejé un rato a ver si se apagaba aunque dudo que fuese un minuto.
     
  29. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Rafael, dime la referencia de la unidad que necesitas que creo que puedo tenerla en casa de mi 730i.

    Saludos
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En desguaces va a ser complicado. No sé si e el mismo módulo del E39 pero en el subforo E39 han cascado media docena en el último año.

    Busca por ahí que creo que uno de Madrid iba a un taller en el que le reparaban su módulo a muy buen precio, creo que era un chico con un 520i blanco.

    A mi padre le cambiaron un captador, luego el rodamiento (lleva la rueda fónica que da señal al captador) y al final el módulo. Una pasta...
     

Compartir esta página