Gremlins en la electrónica

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 2 Nov 2008.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Hola Manazas, la referencias es 34 52 6 769 862
    según el ETK, Me harías un gran favor.

    Un saludo, Rafa
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Gracias por la info Rei. En realidad parece que la unidad falla con frecuencia. Cuando mi amigo de Fesema vió el coche que me había comprado, me aconsejó ir provisionando de una unidad de desguace, tan seguro estaba de que iba a fallar. A mi me pareció un exceso pero parece que llevaba razón.

    Si, el E39 y el E38 comparten unidad.

    Saludos
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues en el subforo E38 me parece que eres el único con el fallo de momento. Tal vez estuviesen afectadas unidades de unos años concretos. El de mi padre es de 2000.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Me da la impresión de que es, de nuevo un problema de una soldadura fría. El tipo de fallo intermitente y que a veces se relaciona con temperatura o tiempo de funcionanmiento parece indicarlo. Ya ví que le enviaste tu unidad a Manol y qu la cosa estaba chunga para desmontar por lo que no me meteré a bricolajero en este caso.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Habia un chatarrero aleman que solia tener estas cosas en ebay, pero creo que ha cerrado, dejame que lo compruebe de nuevo (igual solo eran una vacaciones)

    Pues no, era automobile_kayhan y lamentablemente desde el 15 de octubre esta cerrada su tienda de ebay.
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Pues es una lástima, mis llantas y neumáticos venían de alli.
     
  8. GroovyDrifter

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    Si, una pena... espero que no haya sido el cierre por algun tema legal.
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Habrán vendido la campa para hacer una zona residencial con golf incluído.

    ¿O en Alemania no hacen estas cosas? :descojon:
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Paqué... si ya se han comprado una en Murcia... :floor:
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Ahí la has clavao. :descojon:
     
  12. Manazas

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    Te cuento:

    La referencia de mi unidad es 34 52 1 162 889.

    He estado mirando en el ETK y tampoco aparece la misma referencia, o sea que mejor que Fer o algúnotro gurú nos diga si sirve o no sirve.

    Mi unidad es BOSCH 0 265 109 012 ABS-ASC.

    Saludos
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Vaya, pues va a ser diferente. Es probable que la mia al tener DSC sea distinta que la tuya con ASC.

    Gracias de todos modos y a ver si Fer u otro experto nos lo aclara.

    Un saludo
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Seguramente esa sea la clava, DSC. Una pena
     
  15. GroovyDrifter

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    A ver si robertocarlos nos lo puede buscar en el ebay alemán, y así localizamos a otro vendedor.... que este que decía salio de un enlace suyo, si mal no recuerdo... jejejeje
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Actualizo este hilo antiguo aprovechando que he comprado un Carsoft. Por cierto 36 euros, totalmente recomendable.

    Han salido los siguientes fallos:

    - Sonda lambda del banco 2
    - Airbag (la famosa alfombrilla, aunque el fallo es esporádico y de corta duración)
    - ASC sensor de la rueda delantera izqda
    - ZKE/ZVM
    - EGS hidraulic unit.

    He borrado todos y el único que persiste es el del ASC, aunque aun no he circulado con el coche. Cuando lo haga le volveré a pasar los diagnósticos.

    Preguntas:

    ¿Cual es el banco 2, el de la derecha o el de la izqda?

    ¿Os suenan las averias del ZKE/ZVM? (Central Body Electronics)

    ¿Que puede el del EGS sabiendo que se refiere a la caja automática?

    Saludos,
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El EGS debe ser el módulo de control adaptativo, es decir, el que decide el programa de cambio en función de las solicitaciones (posición y velocidad de accionamiento del acelerador, inclinómetro/giróscopo etc)
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    El banco 2 es el de la izquierda, lado conductor. EGS, lo que te ha dicho Reihesechs, pero si va bien el cambio, ni caso.

    A mí me sale desde que lo compré, lo borro y al siguiente diagnóstico, vuelve a aparecer, y llevo así 86.000 Km. O sea que debe de ser cualquier chorrada electrónica que no afecta a nada.

    Lo mismo para el ZKE/ZVM

    Cambia el sensor de la rueda, y tranquilo, que aquí no pasa nada.

    EDITO: No recordaba a que venía esto. Lo de la verbena de las luces del cuadro puede ser de la ZKE/ZVM
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Uy, lo del sensor de la rueda ya lo cambié y nada. Lo mio es el módulo del DSC. Estoy a la espera de coger uno de desguace o de bricolearmelo yo mismo.

    La verbena ya está controlada, que no corregida. 3 de las luces son del ABS/DSC y la otra, la del motor debe ser la sonda lambda del banco 2 o una toma de aire en la admisión (error 140). Tambien se me enciende la luz del airbag cuando se sienta alguien pero se apaga enseguida, esto, de momento lo dejo.

    Saludos,
     
  20. Kyalami

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    Buf... Realmente lo de la electrónica de estos coches... No me quiero ni imaginar un E65 con los años del mio. #-o
     
  21. GroovyDrifter

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    Lo del EGS a mi me salio una vez cuando me flojeó la bateria. Daba fallo de una valvula hidráulica. Sera que ha tardado mas de la cuenta en abrirse/cerrarse y la marca como que ha fallado. ¿Notas retardo en algun cambio de marcha? Puede ser eso.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    He borrado el error del EGS (que maravilla tener el Carsoft =D=) y después de recorrer 30km. no me ha dado ya este error. Sin embargo es verdad que noto los cambios de marcha un poco lentos. Cuando probé el coche de Reihe noté que su cambio era mas rápido que el mio, especialmente en secuencial, aunque lo achacamos a que quizá es una caja de cambios distinta.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Yo tambien los noto algo lentos, sobre todo algunos determinados. Por eso quiero que le hagan una buena limpieza del cerebro y las valvulas y le cambien las juntas y bolitas. Porque como sean los forros... ainssss....
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Por fin he sacado algo mas de información del error del DME. Me dice:

    140: Activation proportional cooling
    28: Additive mixture adaptation Bank1. Adjustement level reached
    29: Additive mixture adaptation Bank2. Adjustement level reached

    ¿Caudalímetro, sondas lambda, entradas aire en la admisión, otra cosa?
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Rafael, te leemos... pero ni idea :-(
     
  26. Kyalami

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    Ni idea, yo me quedé en el reglaje manual de los Weber de doble cuerpo... :descojon:
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Tranquilos que no pasa nada, yo también soy de la época en que la velocidad del ralentí se podía ajustar y los platinos y el punto del encendido.... :razz:.

    He puesto la pregunta en el foro Carx a ver si allí se la saben.
     
  28. GroovyDrifter

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    ¿dirá algo de esto el WDS? amo a ve...
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    ¿Y eso ques lo ques?
     
  30. GroovyDrifter

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    Mira:

    Si lo entiendes como yo, empezaria por mirar el sensor de temperatura y despues de cambiarlo miraria si desparecen las otras dos...

    Segun el ETK en tu coche va en un manguito del radiador, pero no me cuadra con lo "enroscado en la culata" (igual depende del modelo, el WDS se olvida a menudo de relacionar versiones de modulos con modelos). Ademas deberia de ser un sensor con 4 pines de conexion (dos al cluster de instrimentos y dos a la DME) y segun el ETK el numero de pines del conector del sensor de temperatura que yo he encontrado es 2... me pierdo.
     

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