Gremlins, tirado en alta montaña...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Dusty, 10 Ago 2007.

  1. Dusty

    Dusty Guest

    ¡Hola amigos! Vamos a ver esos máquinas...Me fui a pasar unos días a la sierra de Cazorla para alejarme un poco de las suaves temperaturas que disfrutamos en la provincia de Sevilla, mi 320d del 98 me llevó muy agradecido porque el tambien quería pasar unos días en la montaña y respirar un poco de aire puro... Pero al parecer se ha resfriado...El caso es que esta mañana preparo todo para el regreso y cuando me monto en mi cariñito y meto la llave todo perfecto, el cuadro se enciende sin problemas, ningún aviso de nada, hago contacto para activar el arranque y... Nada, ni un ruido, ni un aviso, simplemente no hace nada. Como la batería se la puse nueva hace un mes es lo primero que compruebo, perfecta, a tope de carga. Entonces pienso, ¿Se habrá desconfigurado la llave? Utilizo la de respuesto y nada. Entonces me dispongo a llamar a la grua cuando observo que hay un pequeño ruido en el habitáculo, al parecer proviene de la zona del climatizador o cassette, como de un motorcillo andando, y veo que no se para ni siquiera cuando cierro el coche. Se me ocurre desconectar la batería y entonces me doy cuenta que el coche no pita... (Cuando le puse la batería nueva, al desconectar la vieja, se puso a pitar la alarma, con lo que caí en la cuenta de que debía tener otra batería para el funcionamiento del sistema de seguridad) El caso es que al desconectar/conectar la batería principal el ruidito desaparece hasta que intento arrancar de nuevo, que vuelve a aparecer. Así que he pensado que se ha ido esa batería secundaria y el sistema de seguridad bloquea el arranque. Al final llamo a la grua y viene el tio del pueblo... "Pos te via remolcar y a ver si lo arrancas metiendole una marcha" Y yo le digo, ¡que va! si este coche seguro que no arranca así, porque creo que esta bloqueado el arranque... Y el hombre que ya era mayor (El refrán se confirma) dice: "Bueno, tu me apones la segunda y le das un poco a ver que ase" Yo convencido de la inutilidad de la operación me resigno, el hombre me remolca, suelto embrague, y arranca a la primera (Se me pone la cara un poco colorá) y le doy las gracias. Total que llego hasta sevilla, 350km, lo dejo en una cuesta porque la BMW está cerrada ya y pruebo otra vez por curiosidad. ¡Arranca! Pero a la que lo hago tres veces más se vuelve a estropear. Y ahora viene la pregunta para el que haya sido capaz de aguantar todo el royo que he metido: ¿Será que esa batería secundaria, que no se ni donde está, se ha cargado un poco en el viaje de vuelta y me ha permitido arrancar hasta que se a vuelto a descargar? ¿Donde está esa batería? ¿Qué es ese ruidito que no para hasta que no le desconecto la batería principal?Gracias a los amigos que me respondan o comenten algo.P.D. Todos los fusibles están bien, creo, no vi ninguno relacionado con el arranque fundido.
     

Compartir esta página