Hola compañeros, Estamos haciendo una autopromoción y nos toca escoger grifos. La mujer quiere los grifos de lavabos y duchas empotrados. Grohe es de lo mejor, pero cada grifo + el cuerpo empotrado se nos va de precio, cuesta el doble o algo más que uno similar en Roca por ejemplo. Que experiencias tenéis vosotros con estos sistemas?
Los buscaría por internet primero, para comprar precios. Cuando hice reforma de la casa, pillé la cocina en Schdmidt, griferia y fregadero de marca Schock o Blanco. Los fregaderos eran como 500e + iva y los grifos, si rondaban los 290-500e + iva. Para mi un grifo es un grifo y un fregadero pues lo mismo. Y no se que clase tecnología mágica deben de tener para costar ese pastizal. Al final encontré por internet una pagina alemana que vendía el fregadero de Blanco por menos de 300e con el tamaño y color que queríamos y el grifo de Schock a juego con el fregadero por 190e creo que fueron. Perdí bastante tiempo buscando por la red, pero al final compramos lo que nos gustaba aprox por la mitad de precio. Yo por ejemplo le veo ventajas y desventajas a los grifos empotrados, y en una casa de autopromocion, entiendo que los espacios los habéis diseñado al gusto y que no sera el tipico Zulo-ft. Mas facil de limpiar porque no se queda restos cerca del grifo en el lavabo. Pero el dia que lo quieras cambiar por otro, igual tienes que hacer obra. Te deja mas espacio, pero si el baño es de por si amplio, te da exactamente igual. Me parece mas ventajoso poder cambiarlo por otro cuando quiera porque me gusta mas otro modelo, o porque el que tengo se ha estropeado. Luego va sobre gustos. Habra gente que ese sistema le recuerde a los baños de algunos restaurantes/bares y no les mole. Y a otros les parecerá el novamas del diseño espacioso. Si a ti te da igual, se lo expones a tu mujer y que lo que sea ella mas feliz. Que luego el que le va a aguantar eres tu. Pero lo buscaría por internet, el modelo que quiero y compararía precios.
Yo te hablaré desde mi punto de vista como profesional del sector Desde el punto de vista estético, los empotrados te dejará unos espacios mucho mas limpios y para mi gusto mas bonitos. Pegas, bueno pues las hay también.Pero para mí, suplen lo cómodo,práctico y estetético a lo que te va a condicionar el tener griferias empotradas. Ten en cuenta, que los dos fabricantes que has nombrado, ( y varios mas) disponen de un sistema empotrado casi universal dentro de su propia marca. Lo que quiero decir, es que la parte empotrada de Grohe, es compatible con un extenso catálogo de series de sus propias griferias. Esto es que si te cansas de ver el modelo x,podrás cambiarte a otro modelo sin tener que picar. Por supuesto los repuestos del cartucho cerámico,se cambian sin tener que picar. Respecto a marcas y precios....Pues como los coches Un Dacia (que nadie se ofenda...) te llevará perfectamente a tu destino de ..400 Kms Pero con un serie 5 irás "mejor" De que te sirve un grifo termostático cuando te estas duchando, si tarda en regular demasiado?? Pues eso son calidades de griferia Yo sí que te recomiendo Grohe o Hansgrohe,que son distintas marcas Por debajo..Roca,Tres,GRB. Elegir primeras marcas. Ten en cuenta que te has de asegurar que haya repuestos sin problemas en el futuro. Y las 5 primeras que te puse, tienen S.A.T. en bastantes ciudades
Mas vale obedecer que discutir A mi personalmente me gustaban, pero cuando he visto que un grifo normal de calidad vale 100 euros y un empotrado 400, pues...
Yo te digo que tras haber pasado por el periplo de construirme la casa e instalar pijerias varias, 16 años después te cagas en todo cuando empiezan a fallar y recuerdas lo que costaron. Muchas de esas pijerias no las instalaría ahora ni de coña. A lo practico.
Por internet lo hemos mirado, unos 250-300 euros cada grifo grohe de lavabo (dependiendo modelo) y 150 euros el cuerpo empotrado. En roca por ejemplo es la mitad aproximadamente. En suministrador, no sale mucho más caro, entre el descuento del constructor y el 11% de iva. Me gustan y los veo más fáciles de limpiar, pero excesivamente caros (al menos en grohe) para lo que son, un grifo de baño.
Gracias por tu comentario. En alguna marca si que he visto despiece del cartucho, pero en otras no y me surgía la duda de si se podía cambiar sin picar, está bien saberlo! Mis padres hace 20 años se hicieron la casa, en los baños pusieron grohe y en el aseo del garaje (que lleva mas tralla) roca y siguen igual de bien en cuanto al cromado.
Yo que también estoy en plena autopromoción venía a recomendarte Grohe… …mejor ahorra en lámparas, interruptores o cortinas, algo que sea más fácil de cambiar después que los grifos…
El grifo de mi cocina en BCN era Grohe, cuando quise cambiar el cartucho o reparar, necesite un extractor especial por la forma que están embutidos los manguitos dentro del grifo. NUNCA MAIS Grohe. Quiero uno universal Yo lo cambie por un grifo con caño extraíble, con ducha y chorro. Los manguitos como todos con roca y sin apretar fuerte. Si lo haces cambiar por un profesional, haz lo que te salga de las bolsas.
Tambien te recomiendo Grohe por repuestos y calidad... mejor que marcas nacionales como Roca... Ramón Soler... etc Pero no te recomiendo termostáticos... al menos en costa... o sitios como mucha cal... yo no los tengo por ese motivo PD: Si dudas con las ventanas... te puedo decir que entre Kommerling y Veka... ambas alemanas... hay mínimas diferencias... la única que notamos es al girar la manija... en veka hace un cri-cri por las posiciones que pasa. Eso si.... indispensable persianas eléctricas... no supone mucho
Yo monté todo Roca salvo el grifo de la cocina, 15 años después he tenido quien ir cambiando todo lo que era Roca, un desastre, hasta las tapas de los inodoros se ha roto las bisagras que eran de plástico (el repuesto ya es de metal). No vuelvo a comprar nada de Roca.
Si te digo que tengo la bañera Roca picada y no hay manera de sanearla... Ya me veo cambiándola antes o después, y no se ha llevado golpes ni nada, con 15 años.
Un grifo normal me parece sencillo de cambiar. En la casa donde vivimos actualmente los cambié yo. Un empotrado, viendo que se puede reparar el cartucho sin necesidad de cambiar el cuerpo empotrado Persianas eléctricas intalaremos en todas las ventanas si, no era mucho dinero y lo veo muy practico.
Lo mejor es que te ahorras entradas de aire por culpa del agujero de la cinta. Y por cuatro duros las puedes domotizar.
También... Te gastas una pasta en aislante, en ventanas de doble o triple vidrio, etc... y luego no entiendo como todavía no han inventado algo para que no esté en contacto directo la cinta de la persiana con el exterior y que no entre aire...
Poco más de un par de años duró en una ducha, en aquella etapa había un termo de gas butano, que "no arrancaba".
Recuerda que el ser humano necesita oxígeno para vivir . Por el rollo de la tendencia superaislante tan de moda .
dimelo a mí, que cuando hace viento en mi zona se cuela por todas las rendijas. la peor decisión en la construccion de mi casa fueron las malditas ventanas y el imbécil que las instaló. te diria que prefiero una ventana de segunda pero bien instalada, que una ventana de primera calidad mal instalada. mirate bien ese tema
Siempre he dicho, que para cumplir el CTE mandan poner un aislante de no se que... ventanas de no se cual... recuperadores de calor... etc... para que luego tengamos la calefacción encendida y se nos olvide una ventana en oscilobatiente...
Bufff toda la razón... la instalación lo es todo... que te entra entre el marco y tabique? Si es así mira de hacer un agujerito y meter poliuretano hasta retacarlo.
Y para llenar de humedad la casa ... Para lo cual , haces la circulación de aire y tal . Por un lado aíslas como si no hubiese un mañana y por otro metes y sacas aire a mansalva .
Así mismo es. Yo de la recirculación de aire he pasado, porque por mucho que digan y lo pinten de colores lo veo absurdo. He metido el aislante para cumplir el CTE y unas ventanas buenas, no me he complicado la vida vamos. Lo que hay que hacer es renovar aire y no cerrarnos a cal y canto.
Mi recomendación es que si el agua de tu ciudad tiene cal no pongas termostáticos, en Jaén son un desastre.
Se reparan y quedan muy bien. Busca alguna empresa por tu zona que esmalte bañeras.No es una reparacion cara y quedan mejor que nuevas