Avería Grillo a ralentí zona correas

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Pues nada el querido coche está con un grillo pero solo a ralentí si aceleró un pelín a 850rpm ya no suena. Sí estando a ralentí pongo el aire suena un pelín mas.

No sé será cuestión de engrasar algún rodillo o algo.

@Manol hace mucho que no te pregunto y se que estos motores los conoces es un 3.0I

Si fuese la famosa polea entiendo que sonaría siempre???

promanito

En Practicas
Modelo
320d E46 136cv
Reacciones
141
Pues nada el querido coche está con un grillo pero solo a ralentí si aceleró un pelín a 850rpm ya no suena. Sí estando a ralentí pongo el aire suena un pelín mas.

No sé será cuestión de engrasar algún rodillo o algo.

@Manol hace mucho que no te pregunto y se que estos motores los conoces es un 3.0I

Si fuese la famosa polea entiendo que sonaría siempre???

En mi 320d era igual y fue la polea, estaba agrietándose y solo lo había al arrancar y parar motor.

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
En mi antiguo 320d e90 fue la polea del cigüeñal el dichoso grillo

Pikatchu

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0D
Reacciones
195
el mio tambien tenia grillo, empezo a sonar cada dia mas en frio y al calentar el motor desaparecia, cambio de correa y listo.

Creo q si es la correa se puede comprobar facil, solo has de coger un pulverizador con agua y con el motor en marcha darle un par de veces para mojarla, si cesa el grillo, a cambiar correa.

nyto

En Practicas
Reacciones
26
Normalmente suele ser la correa de accesorios, a ver si es eso que no es muy costoso

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Pues es la correa la rocíe con agua y dejó el grillo durante un minuto y luego otra vez así que a cambiarla en cuanto saque un rato.