Grillo en 540iA e39 - no logro dar con él

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por intense, 5 Sep 2005.

  1. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Buenas

    A ver si alguien me puede echar una mano con un grillo que tengo en la parte trasera izquierda (lado conductor), a la altura de la bandeja de mi 540, sólo suena en carreteras bacheadas y es muy molesto, es como el ruido de algo metálico friccionando, bastante agudo...

    El coche lleva cortinilla eléctrica, pero lo hace tanto con ella plegada como desplegada, tambien lleva asientos abatibles, pero tb lo hace con ellos abiertos o cerrados, he revisado el apriete de la bandeja (lleva 3 tuercas del 10 creo recordar accesibles desde el maletero) estaban un poco sueltas, pero el apretarlas no ha solucionado nada...

    Qué creéis que puede ser? se me ha pasado por la cabeza que puede ser algo de la suspensión, un silentblock o algo así, pero la verdad es que suena muy dentro del coche...

    Gracias de antemano a todos.

    Att. David Fernández.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Dependiendo de los kilometros puede ser alguno de los soportes superiores de lso amortiguadores traseros.
     
  3. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Gracias Fer, la verdad que el coche no tiene muchos kms, tiene actualmente 80mil, pero tb podría ser un desgaste prematuro o vete tú a saber, había pensado que podría ser algo de la sujección superior del amortiguador, pero no he visto que haya copela en el maletero, la verdad que tampoco lo he mirado mucho... tú que tienes experiencia en el tema, pese a que me hago cargo que sin verlo y oirlo es dar palos de ciego..., no conoces algun caso similar? en carreteras con buen firme es raro que se oiga, excepto si hay baches o similares, y como comentaba en mi primer post, se oye bastante próximo, como si fuera dentro del habitáculo vamos.

    Gracias de antemano y aprovecho la presente para felicitar la encomiable labor que llevas a cabo ayudandonos a los menos expertos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las copelas de los amortiguadores estan dentro del habitaculo,justo debajo de los altavoces,si son estas piezas las que suenan se oye dentro del mismo.
     
  5. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Pues siendo así creo que tiene muchos números de ser el anclaje superior del amortiguador, ¿qué me aconsejas que cambie la copela superior e inferior? para acceder a dicha copela tengo que desmontar la bandeja entera? y si es así... cómo más o menos lo hago?

    Gracias por todo y un saludo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se cambia solo la copela,para ello tienes que desmontar la bandeja.

    Suelta el asiento trasero,(la culera sale a presion) el respaldo tiene dos tornillos en los laterales y dos tuercas en el centro.
    LÑo sacas hacia arriba y adelante.
    Suelta los revestimientos de los pilares del techo,salen a presion tambien.
    Ahora ya puedes desmonatr la bandeja,quita las grapas y sacala hacia adelante del coche.
     
  7. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Buenas Fer, una consultilla, teniendo asientos abatibles, ¿con abatirlos no hay suficiente?

    Gracias y un saludo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues si,eso que te ahorras,por lo menos no tienes que desmontarlos.
     

Compartir esta página