Grillo kaputt

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Por fin chicos :yahoo: ya se ha ido Pepito grillo...:twitcy: y espero que para siempre. Bueno, el caso es que el lunes pasado llevé, por tercera vez, el coche al conce para que me solucionaran el dichoso problema del ruidito a grillo que tenía el coche :realmad:. En fin, que, después de esperar media hora llegó mi "hombre de confianza" en el conce que llevaba varios meses de baja y se había incorporado 3 dias antes al curro, cosa que no sabía, por lo que al verlo me llevé un alegrón de cohone :yahoo:. Después de los saludos y carantoñas :kissing:le expliqué el problema, describiéndole paso a paso cómo era el ruido que hacía el coche, dónde lo escuchaba, etc etc. y que era la 3ª vez que lo traía para lo mismo y no habían dado con el problema :nah:. Bien, pues se subió en el lado del copiloto y me dijo: Vamos a dar una vuelta a ver... Me lo llevé a callejear pero el ruido del tráfico dificultaba mucho el poder escuchar el grillito por lo que opté por ir al garaje de casa que es muy grande y circular dentro de él, despacio. Una vez que el coche ya estaba caliente (es así como se oía el ruido) me dijo el colega: Para, que me siento detrás. Pero si el ruido viene de delante! le dije yo :eek:y me dijo que no importaba que se quería sentar detrás. Pues dicho y hecho, fue sentarse detrás, dimos un par de vueltas y el grillo que apareció, justo cuando empezaba a pensar que el coche me iba a dejar en evidencia otra vez, apareció :yes:. Lo escuchaste? le pregunté... Espera, espera, sigue circulando. Y apareció otra vez, esta vez más fuerte y más prolongado, en 1ª y un poco en 2ª, muy despacio, se escuchaba el jodido iiiiiiiii iiiiiiiiiiiii. Ahora sí!! Lo acabo de oir. Es de las ruedas traseras, aseguró :mad:. Bufff, os juro que respiré aliviado porque esta vez, si se había escuchado bien, y además estaba con el compi, que por algo es mi hombre de confianza en el conce, es un lince. Le volví a preguntar si lo había escuchado bien y me contestó que perfectamente, que volviéramos pal conce cagando leches y así lo hicimos :drivingsk. Bien pues lo dejé allí y me dijo el colega que al dia siguiente lo tendría. Pues a las 4 horas me llamó para que lo fuera a buscar . Una vez allí me explicó lo que tenía. Y el dichoso grillo era que los sensores de los frenos estaban llenos de mierda y eso provocaba el ruido. Una simple limpieza de los sensores de los frenos fue suficiente para acabar con un problema que me tenía, os lo juro, obsesionado. Es que ahora suena de maravilla, sin interferencias, parece un coche nuevo, ¡qué cambio! Ahora suena a lo q tiene q sonar, a un BMW 6L gasolina y no al carrito de los helados. Bueno amigos, perdón por el supertocho pero os quise comentar al detalle cómo fue todo, y el fin de Pepito Grillo, descanse en paz.

P.D. A los que tenéis ruidos parecidos, espero que os sirva de ayuda. Al fin y al cabo el motivo del tochazo es intentar dar soluciones a los problemas que nos van surgiendo en nuestros coches.

Un saludo.

Reacciones
0
Enhorabuena. La verdad es que la cacería de grillos es un deporte de los más apasionante. Yo también acabé con el mio hace cosa de un mes. En mi caso era un ruidito metálico agudo tipo muelle que se oía en el lado izquierdo del conductor. Al principio pensé que era del cinturón de seguridad y así se lo dije al Conce. Me lo desmontaron pero me dijeron que todo estaba bien... Pero el grillo persistía.

Después de mucho mirar y escuchar, y dar batidas por el coche, me di cuenta de que la ventanilla no estaba encarrilada en el las gomas por donde tenía que ir.... Podía esto tener que ver con el grillo? Cada vez estaba más seguro de que sí, y que la cueva del grillo era la puerta del conductor.

En la última revisión comenté lo de la ventana, y me encarrilaron bien el cristal, y... sorpresa el grillo desaparecio. Aleluya.

Desde entonces apenas pongo la radio, es una maravilla escuchar el ronroneo de mi calamar....

Muerte a los grillos!!!!!:ANAL::ANAL::ANAL:

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
yo tmb tengo el grillo depende el dia si depende el dia no...me parece que el mio proviene del motor..cuantos km's llevas? para que se acumule suciedad...

Saludos!! ya os contaré a ver si dan con el y de donde proviene.

titosmart

Forista
Reacciones
4
Pues a mi me pasaba desde que me lo entregaron un ruido en la bandeja, sobre todo cuando le daba el lorenzo como si el difusor de aire que llevamos en la luna trasera dilatase y crujiese cada vez que cogia un bache. Bueno pues no queria llevarlo al conce ya que son un poco inutiles y ademas el coche no hacia el ruido siempre y me temia que cuando lo llevase no iba a sonar por lo que me decidi a desmontar la bandeja y para mi sorpresa los tornillos del difusor no estaban totalmente apretados, los aprete y se fue el dichoso ruido ahora , despues de un año el sonido es una maravilla.

Por cierto desmontar la bandeja de los e90 es bastante facil.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.442
Odio los grillos!!!!!!!! :mob: asi que, mi mas sincera enhorabuena!!! :finga:

La verdad es que, yo también tengo uno, pero, a veces, lo hace y otras no, asi que, es todavía mas complicado de pillarlo. Es como una especie de crujido seco en la puerta del conductor (creo) en los baches y bandas transversales.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
dcb69;5327607 dijo:
yo tmb tengo el grillo depende el dia si depende el dia no...me parece que el mio proviene del motor..cuantos km's llevas? para que se acumule suciedad...

Saludos!! ya os contaré a ver si dan con el y de donde proviene.

Sólo llevo unos 19.500 kms pero llevo con el grillo bastantes meses. El coche parece otro.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Ami tambien me suena a grillo, pero parado a relentí... me van a cambiar el damper entero.

sds

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
En el 120d que tenía, tanto el damper como los clock del salpicadero cuando le tostaba el sol sonaban totalmente distinto a lo que me pasaba en 330i. En el 120d eran más como golpes secos pero lo de mi 330 era un chirrido, como algo oxidado.

oskaroff

En Practicas
Reacciones
1
GOPER;5327123 dijo:
Por fin chicos :yahoo: ya se ha ido Pepito grillo...:twitcy: y espero que para siempre. Bueno, el caso es que el lunes pasado llevé, por tercera vez, el coche al conce para que me solucionaran el dichoso problema del ruidito a grillo que tenía el coche :realmad:. En fin, que, después de esperar media hora llegó mi "hombre de confianza" en el conce que llevaba varios meses de baja y se había incorporado 3 dias antes al curro, cosa que no sabía, por lo que al verlo me llevé un alegrón de cohone :yahoo:. Después de los saludos y carantoñas :kissing:le expliqué el problema, describiéndole paso a paso cómo era el ruido que hacía el coche, dónde lo escuchaba, etc etc. y que era la 3ª vez que lo traía para lo mismo y no habían dado con el problema :nah:. Bien, pues se subió en el lado del copiloto y me dijo: Vamos a dar una vuelta a ver... Me lo llevé a callejear pero el ruido del tráfico dificultaba mucho el poder escuchar el grillito por lo que opté por ir al garaje de casa que es muy grande y circular dentro de él, despacio. Una vez que el coche ya estaba caliente (es así como se oía el ruido) me dijo el colega: Para, que me siento detrás. Pero si el ruido viene de delante! le dije yo :eek:y me dijo que no importaba que se quería sentar detrás. Pues dicho y hecho, fue sentarse detrás, dimos un par de vueltas y el grillo que apareció, justo cuando empezaba a pensar que el coche me iba a dejar en evidencia otra vez, apareció :yes:. Lo escuchaste? le pregunté... Espera, espera, sigue circulando. Y apareció otra vez, esta vez más fuerte y más prolongado, en 1ª y un poco en 2ª, muy despacio, se escuchaba el jodido iiiiiiiii iiiiiiiiiiiii. Ahora sí!! Lo acabo de oir. Es de las ruedas traseras, aseguró :mad:. Bufff, os juro que respiré aliviado porque esta vez, si se había escuchado bien, y además estaba con el compi, que por algo es mi hombre de confianza en el conce, es un lince. Le volví a preguntar si lo había escuchado bien y me contestó que perfectamente, que volviéramos pal conce cagando leches y así lo hicimos :drivingsk. Bien pues lo dejé allí y me dijo el colega que al dia siguiente lo tendría. Pues a las 4 horas me llamó para que lo fuera a buscar . Una vez allí me explicó lo que tenía. Y el dichoso grillo era que los sensores de los frenos estaban llenos de mierda y eso provocaba el ruido. Una simple limpieza de los sensores de los frenos fue suficiente para acabar con un problema que me tenía, os lo juro, obsesionado. Es que ahora suena de maravilla, sin interferencias, parece un coche nuevo, ¡qué cambio! Ahora suena a lo q tiene q sonar, a un BMW 6L gasolina y no al carrito de los helados. Bueno amigos, perdón por el supertocho pero os quise comentar al detalle cómo fue todo, y el fin de Pepito Grillo, descanse en paz.

P.D. A los que tenéis ruidos parecidos, espero que os sirva de ayuda. Al fin y al cabo el motivo del tochazo es intentar dar soluciones a los problemas que nos van surgiendo en nuestros coches.

Un saludo.

Exacto, creo que es lo mismo que me pasa mi, un iiiiiiii iiiiiiii iiiiiii a muy baja velocidad, muy molesto en el parking con el eco

Cuando lo lleve al conce les comentaré esto de los sensores de los frenos...

Por cierto, ¿qué son estos sensores? Yo ya sospechaba de los frenos, incluso de la función esa del DTC en los 6L de acercar la pastillas a los frenos cuando llueve, pensaba que los tengo siempre 'acercados'!

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
Menos mal que todavía queda gente profesional (aunque cada día menos...)

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
oskaroff;5464946 dijo:
Exacto, creo que es lo mismo que me pasa mi, un iiiiiiii iiiiiiii iiiiiii a muy baja velocidad, muy molesto en el parking con el eco

Cuando lo lleve al conce les comentaré esto de los sensores de los frenos...

Por cierto, ¿qué son estos sensores? Yo ya sospechaba de los frenos, incluso de la función esa del DTC en los 6L de acercar la pastillas a los frenos cuando llueve, pensaba que los tengo siempre 'acercados'!

Hola oskaroff, pues después de este post que abrí, creyendo que estaba solucionado, volvió a salir el grillito a los pocos dias :cry:. Pues otra vez tuve que llevar el coche al conce (y era la cuarta) #-o y me lo volvieron a mirar. Frenos, sensores y algo que no me habían mirado con anterioridad: Los palieres. Me comentaron que podía ser algún palier sucio u oxidado. El caso es que no sé lo que han hecho pero parece que ahora sí, por fin, han dado con el problema :dan: (aunque no voy a cantar victoria todavía). La verdad es que no llegas a saber lo incómodo del ruidito hasta que no te lo quitan. El coche parece otro sin el ruido. Así que, cuando vayas al conce, háblales tb del palier, por si acaso. Suerte. ;-)

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
lavrbl;5465039 dijo:
Menos mal que todavía queda gente profesional (aunque cada día menos...)

La verdad es que sí. Creo que es cuestión de suerte (tal y como está el patio) que te toque gente tan profesional como los de mi concesionario.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
oskaroff;5464946 dijo:
Por cierto, ¿qué son estos sensores?

Pues son unos sensores que te indican el desgaste de las pastillas y gracias a ellos, el OBC te indica cuándo sustituirlas.

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
creo que esa especie de ruido lo tengo yo, viene como de volante y suena al acelerar en frio pero tengo miedo llevarlo al conce y que no lo haga, sobre todo porque es solo en frio. me alegro que hayas solucionado.

oskaroff

En Practicas
Reacciones
1
GOPER;5465527 dijo:
Hola oskaroff, pues después de este post que abrí, creyendo que estaba solucionado, volvió a salir el grillito a los pocos dias :cry:. Pues otra vez tuve que llevar el coche al conce (y era la cuarta) #-o y me lo volvieron a mirar. Frenos, sensores y algo que no me habían mirado con anterioridad: Los palieres. Me comentaron que podía ser algún palier sucio u oxidado. El caso es que no sé lo que han hecho pero parece que ahora sí, por fin, han dado con el problema :dan: (aunque no voy a cantar victoria todavía). La verdad es que no llegas a saber lo incómodo del ruidito hasta que no te lo quitan. El coche parece otro sin el ruido. Así que, cuando vayas al conce, háblales tb del palier, por si acaso. Suerte. ;-)

una cosa es suciedad en frenos/sensores, pero esto de los palieres ya suena peor jeje.

la verdad es que se hace muy curioso que un bmw nuevo suene en el párking como un 4 latas...

dentro de poco tengo 1r cambio aceite, esperaré y les comentaré a ver...

gracias!