Avería Grillo salpicadero-parabrisas

infiga00

En Practicas
Buenas a todos!

Tengo un F21 comprado nuevo el Dic2014. Desde el invierno pasado, he notado que en los meses de invierno (en verano no pasa), y cuando el coche está frío, al acelerar "fuertecillo", sale un grillo-vibración que parece venir del fondo del salpicadero (por donde están los conductos de aire centrales, casi tocando con el parabrisas). Una vez que el coche ya se ha "calentado", deja de ocurrir...

El invierno pasado lo llevé al concesionario (estaba en garantía todavía) pero, para variar, "no oyeron nada"...

¿A alguien le ha ocurrido algo similar?

Gracias!

Silvestre7109

En Practicas
Tapa bajo el volante y los plásticos al rededor de la palanca del cambio cuando voy en 6º son grillos que tengo "controlados"....
el de la palanca hace mucho que no me sale, pero el del volante estoy pensando en comprar una tapa nueva o sujetarlo de alguna manera. Aun no he investigado.

kacike80

Forista Senior
Por lo que cuentas son ruidos de dilatacion de plasticos por cambio de temperatura...usa un lubricante con teflon...a mi me pasaba...es en espray...lo dejas secar y como nuevo...echa bien en las juntas o uniones de plastico. Yo uso un lubricante de cadenas de bici de b-twin la marca de decatlon...al llevar teflon cuando seca hace una pelicula plastica que evira los crujidos...

Raul.m.r

En Practicas
Yo tengo un f21 de enero de 2013 y de momento 0 grillos, pero si sólo es en frío ignoralo, es tema de dilatación y contracción por cambio de temperaturas, lamento no poder ayudarte más. Un saludo

enekoetxe

Forista
Yo tengo un grillo o reverberación en la tapa superior de la columna de dirección cuando paso por firme desgastado, áspero o roto (y en función de la temperatura). No lo hace siempre, pero el 80% del tiempo si. Todo viene de cuando tuve que cambiar la cremallera de dirección.

Hace 15 días lo lleve a la revisión y me dijeron que me lo miraban. Al recogerlo me comentaron que lo habían vuelto a desmontar y montar pero que el problema es que no tiene ningún tipo de tornillo, únicamente unas pestañas y que no se puede ajustar mas. Y que si lo seguía haciendo, lo único que podían hacer era rellenar de espuma por dentro. o_O Y con lo nervioso que me ponen los grillos y ruiditos, soy muy maniático para eso...

Por lo demás, 27.000 kilómetros y ni un solo grillo.

enekoetxe

Forista
Por lo que cuentas son ruidos de dilatacion de plasticos por cambio de temperatura...usa un lubricante con teflon...a mi me pasaba...es en espray...lo dejas secar y como nuevo...echa bien en las juntas o uniones de plastico. Yo uso un lubricante de cadenas de bici de b-twin la marca de decatlon...al llevar teflon cuando seca hace una pelicula plastica que evira los crujidos...

Deja algún tipo de residuo visible? Porque igual tengo que probar algo de eso con la tapa superior de la columna de dirección...

kacike80

Forista Senior
Deja algún tipo de residuo visible? Porque igual tengo que probar algo de eso con la tapa superior de la columna de dirección...
Hola, a mi me olio unos 5 dias, y a parte de eso...queda como brillante, pero vamos, no mas que un producto de limpieza, no vas a notar nada raro...tampoco te pasese echando

enekoetxe

Forista
Hola, a mi me olio unos 5 dias, y a parte de eso...queda como brillante, pero vamos, no mas que un producto de limpieza, no vas a notar nada raro...tampoco te pasese echando

Muchas gracias. :)

Quizás tendría que intentar buscar una forma para aplicarlo con un poco de "precisión" (desmontando la tapa, separándola lo justo para aplicarlo, utilizando algo fino... ya veré a ver) ya que es algo que queda bastante a la vista y a ver si me va a quedar hecho un churro.

Uno que es maniático con el coche biggrin

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kacike80

Forista Senior
Muchas gracias. :)

Quizás tendría que intentar buscar una forma para aplicarlo con un poco de "precisión" (desmontando la tapa, separándola lo justo para aplicarlo, utilizando algo fino... ya veré a ver) ya que es algo que queda bastante a la vista y a ver si me va a quedar hecho un churro.

Uno que es maniático con el coche biggrin

Tampoco te comas el coco, no es un producto grasiento ni na, es como otro espray que se usa para limpieza de interiores, en serio, no desmontes nada, aplicalo con cuidado y listo, dejalo secar bien, para que cree la pelicula, y despues limpia lo que sobre con un paño seco. Yo hasta el dia siguiente no note del todo el efecto.

enekoetxe

Forista
Tampoco te comas el coco, no es un producto grasiento ni na, es como otro espray que se usa para limpieza de interiores, en serio, no desmontes nada, aplicalo con cuidado y listo, dejalo secar bien, para que cree la pelicula, y despues limpia lo que sobre con un paño seco. Yo hasta el dia siguiente no note del todo el efecto.

De acuerdo, te haré caso. A ver si saco un ratillo para hacerlo.

Gracias de nuevo.

kacike80

Forista Senior
De acuerdo, te haré caso. A ver si saco un ratillo para hacerlo.

Gracias de nuevo.

Tambien te digo una cosa, los dos plasticos que cubre la columna de direccion estan medio sueltos, yo q mido 1.90, y doy con las rodillas en todas partes, rozo bastante y como apriete suena, es una mierda, basicamente, los plasticos para ser un premiun son una mierda, partiendo de eso, te lo mitiga, pero no es la panacea, yo se lo eche por todo el apoya brazos, la consola central, los aereadores traseros, la columna de direccion, vamos, por cada union o raja entre plastico y plastico, casi gaste el bote entero, y se mitigo todo un 90%, tienes que tener en cuenta que ahora que hace frio por las mañanas, los plasticos se contraen y dilantan, contra eso no podemos hacer nada, lo suyo seria que llebaran alguna goma o fieltro, para evitar eso, pero desgraciadamente son asi.

Juanricky

Forista
Pues aquí otro caso....mi mujer tiene un F20 del 2014 y los días de mucho mucho frio, había un ruidito por la zona de los aireadores centrales. Algo muy muy raro porque sonaba a rejilla de ventilación central, a plástico. A varilla. Solo al principio, por las mañanas al llevar al peque al colegio.

Tras haber llevado el coche a la casa, le han desmontado todo el módulo central y lo único que han visto es que había unos cables que estaban muy muy tensos, extremadamente tensos (de fábrica), es lo único. Han comprobado tapa de motor, tapa aceite y todo ok.

De momento, esperando a ver estos dias como hoy y mañana que vuelve a haber temperaturas bajo cero para ver si vuelve a sonar.

enekoetxe

Forista
Tambien te digo una cosa, los dos plasticos que cubre la columna de direccion estan medio sueltos, yo q mido 1.90, y doy con las rodillas en todas partes, rozo bastante y como apriete suena, es una mierda, basicamente, los plasticos para ser un premiun son una mierda, partiendo de eso, te lo mitiga, pero no es la panacea, yo se lo eche por todo el apoya brazos, la consola central, los aereadores traseros, la columna de direccion, vamos, por cada union o raja entre plastico y plastico, casi gaste el bote entero, y se mitigo todo un 90%, tienes que tener en cuenta que ahora que hace frio por las mañanas, los plasticos se contraen y dilantan, contra eso no podemos hacer nada, lo suyo seria que llebaran alguna goma o fieltro, para evitar eso, pero desgraciadamente son asi.

Yo mido 1.88 y también me ha pasado alguna vez lo de pegar con la rodilla en la columna al salir, y por el sonido, da la sensación de que esta suelta. Pero con las manos, en mi caso no se mueve lo mas mínimo ni tiene holgura. Es solamente el sonido que hace.

En cuanto a la calidad, yo estoy muy contento. Es verdad que la consola central, parte baja de las puertas, parte baja del salpicadero, etc. el plástico es duro, pero en cuanto a calidad de dichos plásticos y ajuste, no tengo la mas mínima queja. Me parece que esta todo perfectamente ajustado y da sensación de calidad y solidez. Además, cuando probé las alternativas en su momento, me pareció el mejor junto con el A3 y el Volvo V40. Quedando para mi muy rezagado el Clase A. Y casualmente, al de poco de tener el 1, en una revista salió una comparativa entre el A3, S1, V40 y Clase A (los premium) y la valoración era prácticamente la que percibí yo en su momento. Los mejores: A3 y Serie 1. Un pelín por detrás el V40. Y con bastante distancia el A.

Y eso que yo venía de un E39, que en ese sentido era un cochazo de 10.

Lo único que me da un poco de rabia es que no lleve los bolsillos portaobjetos de las puertas forrados en moqueta, goma o algo por el estilo.

Y después de semejante chapa, lo dicho, probaremos a ver si lo solucionamos con el lubricante de teflón. :guiño: Y lo siento para el creador del post por haber derivado ligeramente el tema del post. Aunque también va de grillos... biggrin

kacike80

Forista Senior
Yo tb prove todos esos y alguno japones(lexus)...y despues de todo eso
para mi el que mas calidad tiene es el Vw golf 7 (nuevo) de mi chica...se nota que llevan desde el '78 haciendo los golf...hubiera comprado un sport tdi 150cv por lo q me costo este...pero no ibamos a tener dos coches iguales casa...