Grillo ventilador habitaculo

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Buenas compañeros, desde hoy ha empezado a hacerme un ruido como a grillo al poner el ventilador del habitáculo, como lo puedo solucionar?

awia

En Practicas
Modelo
e36 :: e46
Reacciones
47
desmonta el ventilador y engrasa los ejes, si es que no está muy desgastado

CalvinHob

En Practicas
Modelo
A la espera
Reacciones
59
A mí me pasa de vez en cuando. Pero encontré un hilo de como desmontar el ventilador y casi me dió un soponcio. También encontré un video y tres cuartos de lo mismo...

Ya contarás lo que haces al final.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Hola, el microfiltro....sabes que kilómetros llevan?. Te comento una cosa muy curiosa que me pasa a mi, y me empezó a pasar eso en velocidades de la calefaccion .....se oía un grillo terrible y me empezó de golpe un dia y ya estaba estudiando sacar el motor de la calefacción. Saque el microfiltro...y estaba terrible, le puse nuevo y voila....perfecto. La logica que saque era que, el grillo viene efectivamente del motor de la ventilación pero....como el filtro estaba supersaturado y obstruido pues forzaba a trabajar al motor mas y por supuesto que estará tocado dicho motor pero....al ya tener "vía libre" el aire a entrar al coche, pues ya no me sonó, pero nada. Con un motor nuevo posiblemente no sonara aunque este muy sucio el micro, pero al estar ya con sus 22 añitos el vehículo pues esa especie de "tapón" lo fuerza y lo hace sonar.

Esa fue mi experiencia, no te cuesta nada ante la duda....quitar dicho filtro y le das a las velocidades

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.838
Yo tengo o he tenido un levísimo grillo en los dos E36 de casa y según mis observaciones aparece cuando el coche -máss bien los conductos de ventilación- ha estado en ambiente muy húmedo.

Normalmente en cuanto se hace funcionar un poco con ambiente más seco desaparece.

En mi caso sólo suele sonar en la velocidad más baja cuando el coche varía de inclinación, es decir, en aceleraciones o frenadas. Me suena muy poco y sólo días puntuales.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Yo tengo o he tenido un levísimo grillo en los dos E36 de casa y según mis observaciones aparece cuando el coche -máss bien los conductos de ventilación- ha estado en ambiente muy húmedo.

Normalmente en cuanto se hace funcionar un poco con ambiente más seco desaparece.

En mi caso sólo suele sonar en la velocidad más baja cuando el coche varía de inclinación, es decir, en aceleraciones o frenadas. Me suena muy poco y sólo días puntuales.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Me empezó a hacer ruido un par de años, pero sólo a la mínima velocidad, y no siempre. Por lo general lo hace cuando lleva mucho rato funcionando, y al pasar por alguna junta de dilatación que haga que haya un movimiento brusco de la carrocería.

El año pasado miré cómo sacar el ventilador, y después de ver la obra que había que hacer, decidí que no me molestaba tanto ese grillo.