Grillos en suspensión trasera E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BoinaJet, 26 Ene 2006.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos.

    Desde hace unos meses tengo un pequeño grillo, agudo, que suena en el lado trasero derecho, como si alguna goma no encajara bien, y que puedo ir con un "ñiic" con un ligero bamboleo del coche al empujarlo con las manos, al subirme, etc. Mientras salgo del garaje con la ventanilla abierta también se puede oir. Luego en marcha no se oye, a no ser que vayas despacio y con ventanilla abierta por un sitio de baches.

    Sin embargo, desde esta semana -o al menos es ahora cuando me he dado cuenta-, hace más grillos de esos al trabajar la suspensión, como si fuesen muelles de un colchón viejo o algo. Dentro y en marcha no se oye nada pero es bastante molesto salir del garaje y oir grajos de esos en un coche de este porte.

    Este último finde he andado por el norte y había varias carreteras con sal, y he pensado que igual se ha metido algo de sal por los silentblocks, por los muelles o algo así, no sé. De suspensión el coche está bien, igual que siempre.

    Por otra parte, he pensado que podrían ser los silentblocks que van en los subchasis delantero y trasero, creo que son dos por rueda, ya que además el coche sigue teniendo esa vibración a 90 y a 120 km/h. No he llevado a equilibrar todavía las ruedas -vago que es uno- pero conozco a quien incluso con ruedas nuevas se lo hacía, y leí por aquí a fer316 que igual eran esos silentblocks. Si alguno se ha resecado mucho o está para cambiar, quizá sea el origen de esas vibraciones y de los ruidillos esos también, ¿no?

    Y bueno, por acabar el ladrillete este, mi 728 también hace algo de ruido como un muelle cuando piso fuerte el freno, ya en caliente. Es curioso porque en frío no lo hace, pero ya en caliente y en parado, se puede oir claramente, como un "ñieeek" si piso el freno a fondo. Suena por delante, y no sé si es del pedal o de las pinzas. De frenos también está perfectamente, y aunque no he mirado las pastillas, pasó una inspektion II hace 20.000 km, por lo que deberían estar bien, supongo. ¿Habrá que engrasar algún punto en concreto?

    Je, según lo digo os va a parecer que mi coche va crujiendo como un somier de desguace :):):), pero qué va, el coche va suave como la seda y desde dentro no se oye ná. Pero joer, quiero que también por fuera sólo se oiga el murmullo del 6L y nada más.

    Saludetes y a ver qué podéis contarme.
     
  2. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unos meses tuve un ruido parecido al que desribes en la parte trasera derecha, pensé lo mismo que tu pero me equivoqué. Depués de revisar bastantes cosas resultó ser una de las tuercas que aflojé en la zona de los fusibles encima de la batería. Desarmé esa parte para añadir aceite en el circuito hidrahúlico del capó trasero.
    Simplemente haz una prueba y revisa si suena dentro del meletero
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los e38 y e39 suelen coger algo de juego los silentblocks de los brazos inferiores de suspension,(los que tienen forma de "H") esa holgura provoca unos ruidos parecidos a los que comentas ademas de vibracion.
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Alfredo, probaré lo que dices.

    Fer, ¿me puedes decir lo que vale cambiar todos esos silentblocks en el coche?

    Gracias.
     
  5. El de mi padre lo lleva haciendo mucho tiempo, aunque tenemos que cambiar amortiguación, me dijeron que quizás eran las copelas de los amortiguadores, (la gomilla que llevan arriba, donde se anclan), puede ser?
    Saludos.
     

Compartir esta página