Hola apañers!!Pues anoche noté que sonaba mucho mas de lo normal el ventilador,y esta mañana mirando con un amigo resulta que se ha gripado.Soluciones?Precios?Compatibilidad con otros modelos de E39?Saludos y gracias por adelantado.
Madre mia... como abundan los 540i en España...Sabes si vale por ejemplo el de un 530i/528i etc etc.A un John Deere 6910 se lo pusimos nuevo y salió la broma por 88€ mas mano de obra.Merece la pena ponerlo nuevo?
Segun Realoem la referencia solo es para motores M62, es decir los V8 3.5/4.0/4.4 a si que lo he pedido nuevo y mañana me llega a casa y me curo en salud de poner uno usado
Ok mejor ir a lo seguro.. pero se me olvidó decirte que tembién tengo uno de un M5 e39(de tres tornillos y motor v8)
ten cuidado pq a mí un viscoso agarrado me reventó la bomba del agua, no sé si el M62 lleva polea a parte para la bomba o va con el viscoso, si van juntitos ten cuidado, que a mí me toco volver a cambiar una bomba nuevecita... :axe:
POr que está clavado o sea funciona siempre, con lo cual puede acarreas un sobreesfuerzo del resto de componentes adjuntos o dependientes de él.... o por que a altas temperaturas no suena como deviese ya que no funciona correctamente.
Para comprobar si está gripado puedes hacer la prueba del periodico. Arrrancas el coche y en frío debes de poder pararlo con el periodico (que se usa para no poner en peligro la mano). Si no lo puedes parar, viscoso mal. El ruido también te indica que está enclavado o no. Un viscoso gripado puede hacer que al motor le cueste mas cojer temperatura.
No debería si el termostato funciona bien...verdad? Por otro lado ,lo que me sorprende , es que se quede gripado el viscoso , siempre suele ser al reves que se queda loco dando vueltas sin ofrecer resistencia.