Al cambiar los asientos traseros de mi Coupe, veo que los cinturones se han retraído y cada vez que intento sacarlo se bloquea. Como cuando se tensan en un impacto. Y cada vez queda menos, hasta que tengo que desmontarlos reclinados porque no salen ni para tras. Buscando por inet me dicen que dando golpes se suelta. Desmonto el cinturón de la base y lo suelto del respaldo. Tiene una tapa atrás que da a un tornillo de 16 mm. Una vez quitado sale todo el mecanismo tirando hacia arriba. Ya tenemos el mecanismo en la mano. Se ven dos tapas semiredondas a los lados, una tiene el resorte de retroceso y la otras el sistema de bloqueo. Lo veréis porque tienes un cuadrado amarillo abajo. Quitamos las grupillas que tiene en un lado y un vástago abajo para que salga la tapa.
Ya tenemos acceso al mecanismo, todo tapado por una tapa amarilla. Si os fijáis arriba, hay dos pestañitas. Una muy fina a la izquierda y la otra a la derecha que se activa al desbloquear el respaldo y se frena. Pues la pequeñita de la izquierda se debe activar cuando hay un golpe. La verdad es que en el trasiego de asientos, recibieron golpes los respaldos. Si queréis podéis romperte desde ahí con unas tijeras. Yo desmonte todo el mecanismo para que descubriera lo que estaba pasando. Una vez rota esa pestañita, volvemos a montar todo en el orden inverso y ya lo tenemos arreglado. La suerte de tener tres cinturones y poder trastear con ellos.