Hola a todos compañeros!!! Solamente quería avisaros de que si váis a Barcelona ciudad vigiléis dónde dejáis el coche. Resulta que ayer tuve que ir para hacerme unas pruebas médicas, aparco el coche en zona azul, me hago las pruebas, vuelvo, y.... el coche no estaba!! Y claro, en su lugar había una pegatina de forma triangular.... Pero como puede ser eso ¿?¿?¿?¿? Una multa sería lógico. Pero grua???? Claro llegue todo encendido al depósito, y la chica que me atendió, que no tenía culpa, ya me dijo que había salido una ordenanza que decía que la grua tenía autorización a llevarse aquellos coches sin tique, o con tique caducado, en zonas azules. En fin, como no, una acción enfocada al bienestar del ciudadano... No se como lo véis, o es que yo en Andorra estoy mal acostumbrado, pero esto es indignante. 174 euros la broma... Para la próxima vez de cabeza al parking... que es lo que había hecho siempre menos ayer.
Además, en BCN la zona azul es casi igual de cara que un parking... yo jamás lo dejo ahí, puestos a pagar, siempre parking, te quitas esos problemas, el coche más protegido y no vives pendiente del reloj... o eso, o tren+metro. Y respecto a lo que dices... afán recaudatorio puro y duro, hoy más que ayer y menos que mañana :ar:
Todo por el recaudar el maximo posible,en vez de la tipica multa de 90e ahora se sacan la grua para aumentar la cantidad de la multa.....
LLevas matrícula de Andorra?:mus- Dígamos que tienen predilección por llevarse coches con matrículas extranjeras de la zona azul, porque estos, seguro que pagan...y en el acto. Es un tema de tesorería, nada personal...8-[
Es triste esto y en euros es un buen sablazo..como te dicen,antes de eso prefiero parking..ademas yo he estado hace poco en barcelona y de coche nada,tren y bus.. aunque la verdad lo veo una exageracion..los euros de la sancion.
En Madrid es similar, la hora de la zona verde de la ORA es practicamente igual que los parkings, la azul algo mas barata. El 99% de las veces al parking, así evitas tener que salir a cambiar tickets y demás. Una broma de mal gusto el que te lleve el coche la grúa, menudo sablazo...
Es el Mas style!!! 4.bp.blogspot.com/-AnUh-piccFg/UIHAUM1cHpI/AAAAAAAAC8U/qsII62yM7y4/s1600/Captura+de+pantalla+2012-10-19+a+les+22.54.30.png
Yo diria que se lo han llevado para asegurar que pagas la multa, al ser de andorra si no pagas no te pueden enbargar, asi que se aseguran de esta manera, otras de las muchas cosas que he aprendido a base de palos es aparcar siempre en parking, al final sale mas rentable y sobre todo estas mucho mas tranquilo.
174e la broma de la grua. Ahora espera que te tiene que llegar la multa a casa por no poner el ticket o pasarte de la hora.
¿Pero no hay un margen de "cortesía" si se sobre pasa el tiempo límite del ticket? En Toledo al menos hay unos minutos de cortesía dentro de los cuales no te multan si se sobrepasa; y, al menos de momento, la grúa no se lleva el coche.
En madrid ayer me di cuenta que han subido la hora hasta las 21:00 de la noche. antes solo era hasta las 20:00
Tranquilo a mi precisamente se me lo llevo estando tb en el hospital un domingo en zona verde!!!!!! En fin de semana se puede aparcar en zona verde,pues resulta q sí el cartel de zona verde pone exclusivo residentes,ni domingos ni nada! Es una vergüenza pero como nadie hace nada!
Tiempo de cortesía? Se lo pasan por el arco del triunfo... Delante de mi curro, llego y no funcona el parquimetro. Total que llego tarde y no llevo suelto (no funcionava la targeta del parquimetro, rl resto operaba perfectamente), salgo 10 minutos después de hacer una llamada a un cliente y... Zas!! Mi coche no está.
En Toledo no se lo llevan:-$. El dia 7 de diciembre de puente aparcamos el coche en una zona verde y me olvide del ticket, al estar de vacaciones nos olvidamos que el viernes no era dia festivo](*,)](*,) Por suerte el coche estaba, eso si, con una multa en el parabrisas que aun no me ha llegado.
Totalmente de acuerdo. Yo en Madrid siempre lo dejo en parking, ya que la hora me cuesta casi lo mismo que en zona verde, lo tengo vigilado y para colmo no tengo que andar renovando cada hora...
Por cierto, me parece increíble que la grúa se lleve el coche por aparcar en zona de ticket. Lamentable! Si en Madrid nos putean, en Cataluña no te quiero contar...
bueno saberlo....por voy alguna vez. a mis padres hace tiempo les multaron a medio dia ,aqui en valencia de 14:00 a 16:00 no se paga....
Buenas a todos! Lo siento pero ayer me fue imposible conectarme! Efectivamente, mi coche lleva matrícula andorra, e imagino que los "Corleone" tiene predilección por las matrículas extranjeras.... A mi me parece bien que lo hubiesen multado, incluso que me hubiesen pueste el cepo para asegurarse de que pago la multa. Pero grua en una maldita zona azul???????? Dónde vamos a llegar!! Esto es un atraco a mano armada!!!!! Es que estoy acostumbrado a Andorra, y aqui la situación es muy dificl. En Andorra si pones 1€ de tique ya hacen la vista gorda, no te multan. Si por lo que sea se ta ha caducado y te ponen multa, la multa es de 6 €. Si no pones tique la multa es de 18€. Y todo esto seas andorrano, español o griego, da igual.... No se, se echa de menos un poco de llamemosle compasión hacia el ciudadano en tiempos de crisis. Un amigo me dijo una frase, y tiene toda la razón del mundo: Los paraisos fiscales exsiten porque existen los infiernos fiscales, y España lo es....
La verdad es que me parece un disparate que se lleven el coche por un motivo así. De hecho, había leído alguna sentencia que prohibía a la grúa llevarse un vehículo si no estorbaba la circulación pero claro, también había otra donde se cuestionaba la capacidad de los vigilantes para sancionar y ya "lo arreglaron". No me extrañaría que para la retirada de la grúa se hayan puesto también las pilas. Lo más curioso es que yo me he pegado una hartada de llamar a la grúa, casi nunca han venido y siempre me ponen muchas pegas. Tantas que esta misma semana se lo han montado para evitar definitivamente que vuelva a producirse el motivo por el que los llamo. La regulación de las areas de aparcamiento no es la misma en todas las calles de la ciudad y hay que informarse bien antes de alejarse del coche o llevarlo directamente al parking (que falta que lo haya y sea aceptable) arriesgándote a pagar más de 3€ por hora. Aunque si ya me cobran casi eso por dejarlo en zona residentes...ni me planteo dejarlo en la calle.
se supone que la zona azul es para que no se quede un coche todo el día aparcado en el mismo sitio, y que los demás tengan oportunidad de aparcar, peeero al final es lo de siempre, recaudar cuanto más mejor. ya podían coger ejemplo de ferrol, en zona azul no se paga, cuando aparcas dejas en el salpicadero la hora en que has aparcado, y tienes una hora para hacer tus gestiones. logicamente si te pasas de tiempo te multan
Según tenía entendido, retiran los coches de la zona azul que NO tienen ticket o que rebasen EL TRIPLE del tiempo abonado. Si influye lo de la matricula Andorrana no lo sé pero esposible que (desgraciadamente) si.
Eso aquí no serviría de demasiado y la gente se lo montaría de alguna forma para engañar al sistema. No me extrañaría que algún listillo estuviera cambiando el reloj cada hora para tener el coche aparcado todo el día en el mismo sitio. El mamoneo que hay aquí con el tema del aparcamiento es alucinante. Todas las buenas intenciones acaban siempre muy mal.
hombre, siempre estará el típico listo que intentará aparcar todo el día, pero están los policías locales controlando las zonas, no sé lo que meterán de multa en zona azul, pero en carga y descarga son 200 napos