Hola señores y señoras, vuelvo al foro con un tema que me quita el sueño. El otro día tuve que pedir una grúa para que llevara el coche al taller y al rato apareció una de estas pequeñitas que te llevan arrastrado sobre dos ruedas. No sé si tienen algún nombre especial, pero así como esta: Pues el señor gruista, un rumano muy simpático y profesional, me dijo que mi coche al ser tracción trasera había que llevarlo al revés (el culo de la grúa enganchado al culo de mi coche) Yo pensé, ah, pues muy interesante el dato. Pero es que esta mañana iba por la carretera y he visto el mismo tipo de grúa llevando un 330d con el culo hacia la carretera en vez de hacia la grúa. ¿En qué quedamos? ¿Se tiró el pisto el rumano? ¿El del 330 posiblemente se vaya quedar sin eje? ¿Ambas y ninguna a la vez? Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Supongo que el que has visto iría en punto muerto, por lo que no tendrá ningún problema aunque arrastre el eje trasero.
Depende de si el coche es automático y si se le ha quitado el freno de mano... Si las ruedas traseras giran "libres", entonces puedes llevar el culo hacía atrás. Pero si por ejemplo, se te ha quedado el cambio automático agarrado y no es posible sacarlo de la P, entonces, tienes que llevar el culo hacía delante.
El tema es , que si las ruedas giran , algunas partes de la caja de cambios también, pero la bomba de aceite de la caja no trabaja, por tanto para un tramo corto no pasa nada, pero cientos de kilómetros no conviene.
No sé el motivo pero yo he leído en alguna parte que con cambio automático no es recomendable remolcar muchos kms con las ruedas girando. Sí que debe haber algún problema con el ATF si no funciona el eje primario.
@Eduma Por otro lado en el manual del E36 dice que en función del tipo de cambio automático sólo se pueden remolcar con ruedas traseras girando entre 50 y 150 km y a velociades de entre 50 y 70 km/h (los rangos y velocidades más altos son para el cambio de 5 marchas). Vamos, que creo que tiene razón Germán con lo de la bomba.
El otro día "aprendí" que mi Sportage, manual, con freno de mano eléctrico, si se queda sin batería, no se puede desbloquear manualmente, espero no verme con una grúa que no sea la oportuna.
Como puedes ver el rumano no dijo ninguna tontería. Si es trasera lo mejor remolcar con las delanteras rodando o si es sobre las traseras poner unos patines.
Vale, es que pensé que Her-Mann se refería a las cajas automáticas. En un manual no pasa nada porque vaya girando el secundario.
Nah, si fue por no llevarlo yo hasta mi taller de confianza que está en otra provincia y a más de una hora. Pero el coche ha vuelto con el mismo problema que fue. Eso sí, el señor gruero lo dejó alli intacto
pufff, pues esa sería buena, seguro que a más de uno le han reventado el freno de mano por remolcarlo a lo bestia!
Y si se remolca con el tren delantero rodando y se gira la dirección por cualquier causa no hay ostiazo? lo mejor sería decirle que se dejen de coñadas y no manden media grúa sino una entera de plataforma que es como hay seguridad y garantías de que no te van a j*der nada, nunca he entendido lo de esas grúas supongo que será por ahorrar costes por supuesto
Muy necesarias en parkings subterráneos y/o cubiertos, donde una grúa "convencional" no puede elevar la caja/plataforma
No hace mucho saque un coche de una planta -5....con una correa...se respiraba más tensión que en una final de fútbol y no creas que subimos despacio....
Al menos algunas llevan, con la función de hacer circular el aceite por cojinetes y radiador. Las cajas de M3 E92 llevan adosada una bomba eléctrica de aceite en el cuerpo. La del M5 E60 también junto al radiador, que por muy SMG que sea, la parte de la caja es como otra caja manual cualquiera. La bomba del SMG va aparte. De hecho, cualquier caja manual con radiador de aceite necesita una bomba si o si, no hay convección utilizable. Ejemplo de un M3 manual E92: