Duda Grupo corto a M42

Delva Jr.

En Practicas
Modelo
330i e90 n52b30
Reacciones
40
Recientemente tuve la oportunidad de adquirir un grupo corto ( 4,40 ) para mi 318is M42. El uso del vehículo pretendo que se base en hacer drift con èl y me gustaría saber vuestra opinión respecto a ello. ¿Se quedará demasiado corto? Gracias por sus opiniones.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Mi is m42 lleva 4.10, yo creo que para drift el 4.40 que comentas ayuda y sí lo vas a soldar más aún.

Delva Jr.

En Practicas
Modelo
330i e90 n52b30
Reacciones
40
Muchas gracias por tu comentario. Que tal funciona el IS en circuitillo "ratoneros"? Le has hecho alguna remodelación o algo que marcase una diferencia?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Muchas gracias por tu comentario. Que tal funciona el IS en circuitillo "ratoneros"? Le has hecho alguna remodelación o algo que marcase una diferencia?
Casi siempre cuando vuelvo para casa me meto por la ciudad en unas calles que me mola conducir, digamos que es como una rutina antes de aparcar, mi "propio cicuito".
Es más divertido ahora con 4.10 y lo he notado desde que salí del taller el día que sé montó hace 1 mes aproximadamente.
El is peca mucho de bajos y con ese grupo corto gana justo donde necesitaba aunque resta arriba, en autopistas a más de 120 empieza a molestar aunque yo ya me estoy acostumbrando poca poco y eso que llevo silenciador cambiado

Delva Jr.

En Practicas
Modelo
330i e90 n52b30
Reacciones
40
Casi siempre cuando vuelvo para casa me meto por la ciudad en unas calles que me mola conducir, digamos que es como una rutina antes de aparcar, mi "propio cicuito".
Es más divertido ahora con 4.10 y lo he notado desde que salí del taller el día que sé montó hace 1 mes aproximadamente.
El is peca mucho de bajos y con ese grupo corto gana justo donde necesitaba aunque resta arriba, en autopistas a más de 120 empieza a molestar aunque yo ya me estoy acostumbrando poca poco y eso que llevo silenciador cambiado

Jajaja. Yo sinceramente quiero el grupo para aprender a desenvolverme y derrapar ( o por lo menos intentarlo) e iniciarme en el tema Drift. Se la carencia de potencia que sufre el is respecto a los 6 cilindros y que en bajas es algo perezoso, de ahí q mi decisión (y espero que no me haya pasado de precavido) sea la de 4.40 Pierdo velocidad, ganó fuerza, y facilidad para perder control... y para los circuitillo focalizados q creo q pueden ser buenos para aprender, creo q la velocidad que pierdo no será un problema. Espero no equivocarme...

Rafa91

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
276
Buenas, pues te quedará una velocidad punta de aproximadamente 170 Km/h, lo cual está muy bien cuando vayas a hacer drift, pero como hagas mucha autovía o autopista será un poco "porculero" ya que a 120 irá a casi 4500 RPM.

El diferencial soldado es la mejor opción calidad/precio que hay a la hora de iniciarse en el drift, pero de nuevo, para la calle será un verdadero coñazo (y un peligro en según que situaciones).

Si el coche no va a circular por la vía pública, entonces no he dicho nada :)

Un saludo!

coilbox

En Practicas
Modelo
330i touring
Reacciones
109
Con el grupo 4.10 a que velocidad corta en quinta?

Delva Jr.

En Practicas
Modelo
330i e90 n52b30
Reacciones
40
Buenas, pues te quedará una velocidad punta de aproximadamente 170 Km/h, lo cual está muy bien cuando vayas a hacer drift, pero como hagas mucha autovía o autopista será un poco "porculero" ya que a 120 irá a casi 4500 RPM.

El diferencial soldado es la mejor opción calidad/precio que hay a la hora de iniciarse en el drift, pero de nuevo, para la calle será un verdadero coñazo (y un peligro en según que situaciones).

Si el coche no va a circular por la vía pública, entonces no he dicho nada :)

Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta! Es lo q estaba buscando como respuesta al tema. Gracias. Un saludo!!

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Con el 4.10 va muy bien asi que con el 4.44 ira de lujo.
Yo tengo un 4.10 soldado para vender por si acaso.. jaja

coilbox

En Practicas
Modelo
330i touring
Reacciones
109
Hummmm, con el de 4.10 tiene buena pinta. No creo que se quede corto, si acaso para circuitos grandes tipo Jarama va justito, pero para los más ratoneros debe ir muy bien.