Queria saber un grupo corto.entre 250 km y 270 km que velocidad maxima tiene el m3 mas de 300 km de desarrollo a un que no los coja;se notara mucho la aceleracion?
Yo llevo 3,91 y la verdad aunque no soy amigo de altas velocidades si cumple el objetivo que buscaba que es una mejor recuperacion de marchas y por supuesto una aceleracion mas contundente. el 4,10 no aporta nada a mayores de lo que puede aportar un 3,91 dado todo lo que supone de manifiesto.
La diferencia no es "mucha". Dejo un video, aunque el del 3.91 parece que acelera un poco antes, aún así mientras más aceleren más grande será la diferencia. [YT]JdpsY-OL2JU[/YT]
Hola litros , pues justamente andaba yo indeciso en este tema , si ponerle o no grupo corto , el 4.10 lo e descartado porque hago viaje cada 2 semanas y no queiro nada incomodo , y barajaba la posibilidad del 3.91 , ¿es una mod que recomiendas? estas saisfecho con la diferencia al de serie? me falta el pelo un calvo para encargar uno . Otra cosa es que me han comentado que en los smg2 no se puede o que tiene inconvenientes , sabeis si se puede? salu2
Por cierto, un cliente de Madrid, la semana que viene seguramente monte un 4.44 al 46, veremos que nos comenta, pero vamos, se debe comer las marchas... en tramos debe ser pura delicia. A ver que me comenta. :-k
Yo tengo un 4.10 en un z4m y es una delicia , eso si si te lías la manta a la cabeza pon un 4.10 Y lo de que no aporta mas un 4.10 ....esto son matemáticas de un 3.62 a un 3.91 0.29 y de un 3.91 a un 4.10 0.19....vamos k aporta mas de 50% mas de la diferencia entre uno de serie y un 3.91 Y aun con un 4.10 y con algo menos de diámetro de rueda que de serie ....lo que hace aun mas cortas las marchas ...me sobra punta Sl2
He oido que hay un fabricante de diferenciales autoblocantes con grupo corto,para e46.. Puede ser cierto ese rumor?perdon por cambiar un poco el tema del post.. Yo le pondria un 4.10,cuanto mas acelere mejor..por que la velocidad punta en nuestro pais...apenas la vas a utilizar creo yoo..eso si tragara mas que de serie por carretera. Saludos
Borja esto me interesa,me lo puedes explicar un poco por favor? O bien por aqui o por privado ..sino te importa claro. Gracias,Saludos.
El autoblocante toca por dentro en la carcasa, hay que hacer varias modificaciones para que encaje bien. Por Asturias lo hacemos, es todo lo que te puedo decir.
Fiables si, en el estado que esten pues como todo lo usado, yo me atreveria si desease ponerlo, de hecho lo hice en su momento con el M3 e30 y perfecto. sl2.
Ojo con el smg y los grupos cortos. Yo tuve un 4.10 con smg y se jodió bastante rápido, ya que los leñazos que pegaba al cambiar de marcha eran mayores que con el grupo de serie. No lo puedo relacionar con seguridad, es decir, no estoy seguro de que el grupo fuese el causante de la rotura, pero no es descartable. Por otro lado el coche corría bastante mas que de serie. Saludos
Yo de cabeza iria a por un 3,91 y tanto es asi que tuve los dos grupos en la mano y despues de muchas cuentas y demas opte por este. el grupo no tiene que ver con el smg pero si bien es cierto que los smg ya de por si tienes un golpe muy brusco en el diferencial el uso de un grupo corto acentuara este golpe haciendolo mas brusco, con lo cual yo antes de nada reforzaria subchasis trasero o por lo menos cambiaria los silents por unos nuevos.
madre de dios, eso tiene que comer las marchas, demasiado radical para un uso de calle aunque no me importaria probar uno teniendo en cuenta los numero como tu dices , eso ha sido lo que principalmente me ha echo decantarme por un 3,91 y es que por ejemplo haciendo el 0-100 yo utilizo 2 marchas exactas mientras que con el 4.10 sera necesario 3 y mientras corto a 200 en cuarta seria necesario meter una 5 con el 4,10; ese poquitin que ganas mas de aceleracion se ve despues descompensado por mayores cambios de marcha y es ahi donde me he basado para la eleccion del 3,91. como se aprecia en el video la diferencia no es abismal en aceleracion pero si despues a la hora de rpm en viaje ,mayores subidones de rpm etc y es que para un coche de calle una relacion precio-ganancia-perdida para mi el 3,91 es el mas equilibrado; pero claro eso es a gustos personales, yo he preferido centrarme en el 3,91 y perfeccionar el autoblocante a 4 discos y rampas a 30-60 para optimizar el grupo trasero; no necesito mas
Buenas Tardes Yo ando a vueltas con el tema del autoblocante del M, me estado informando sobre el tema y me dicen que tanto con el 3,91 como con el 4,10 es necesario reprogramar la unidad del smg para que no de problemas, ay es donde os pregunto si es recomendable o no???, la intención que tengo es meter el 4,10 con discos y fresar las rampas y lo que más olvidarme del dichoso clonk en ciertas ocasiones....
Jamás he escuchado eso y llevo muchísimo tiempo en foros yankis que hacen esas cosas... muy habitualmente. Para irte a algo que sirva, es meter autoblocante de M3 321, el oem seguirá llevandote a holgura. Si el coche lo usas más para calle que otra cosa, te recomiendo el 3.91.
Borja muchas gracias por el consejo, el uso q le voy a dar es de llevarlo algo ligero algún track day quizás ocasionalmente, según esta de serie le veo q estira muchísimo muy largas , no me importa que deje la velocidad punta en 260 al corte Alguna recomendación más para buscar el grupo y dejarlo fino desde el principio ??? Sobre todo busco sensaciones y decir adiós al clonk