Buenas alguien a cambiado el grupo de algún e 92 manual ??? Se q los dkg si lo están haciendo y va el coche brutal a ver si alguien puede aportar información saludos
Depende de las sensaciones que tengas ahora mismo, un 4,10 en un manual es acortar un 6%, si notas que solo necesitas un poco más de aceleración sin incrementar apenas consumos ni velocidad punta pues es válido, también te digo que rápidamente te acostumbrarás ya que es muy poco el acorte. Un 4,27 o 4,44 ya son más agresivos y se notan mucho en la reacción del coche. Yo he montado grupos cortos en dkg y m3 e46 y la gente está encantada de la ganancia.
yo llevo un 4,44 con autoblocante mecanico en el e92 y va muy bien, no se queda corto para nada, le da una vida al coche importante...jejeje
el 4,10 en un manual que de serie trae un 3,85 es tirar el dinero en mi opinion, no recuerdo si tienes la opcion de 4,27, pero diria q solo puedes pasar a 4,10 o 4,44, pero no estoy seguro
Las opciones que he encontrado como bien dices pasan de 4,10 a 4,44, luego están los 4,75, 5,28 y 5,43. Pero montar un grupo de estos tiene un coste bastante alto, las relaciones 4,10 o 4,44 unos 1300 a lo que luego hay que sumar el juego de rodamientos de un m3 e92 que son unos 350 euros.
Mirando bien puedes encontrar el grupo por 1000 y los rodamientos por unos 150, los dos rodamiento de palieres los encontre facil pero el del piñon del grupo tube q ir a un taller especializado
El montaje es lo de menos, por un diff de m3 e92 por 140 euros lo tienes ajustado. Yo he encontrado relaciones más económicas (1000) pero el tema de la falta de garantía no me daba buena impresión.