Grupo corto para 325 E46

Muy buenas .
Acudo a este nuestro foro con la intención de pediros ayuda apelando a vuestros conocimientos mecanicos ( quien los tenga,claro) .Voy a cambiar el diferencial de un 325 e46 ci con la idea de acortar desarrollos y disfrutar de otras prestaciones . La pregunta és sencilla: Alguien sabe/puede indicarme a que "donante" debo dirigirme para extraer dicho grupo y acoplarlo al mio sin complicar en exceso la operación. Desconozco la relación del mio, si podeis facilitarme información, la vida sabrá compensaroslo. Por supuesto con autoblocante, por pedir....
Lamento ser tan escueto en el apartado técnico, por aquello de compensar, puedo hablaros de mujeres y su funcionamiento, tema éste mas complejo que el de mi interés, aunque ya os anticipo que no és fácil, no és fácil.
Un saludo.

pipote124

En Practicas
este tema me4 interesa a mi tb yo se q tu diferencial es un 3,15 y el mio un 2,93 asi q si te decides a quitar el tuyo podriamos hablar

juanjo_gris

En Practicas
Como bien te han comentado el 325Ci lleva el 3,15.Te podrían interesar los siguientes grupos:
-3,23: en los 325ti
-3,38: lo montan entre otros el 318Ci, 320Ci, y en berlina el 316i, 318i y 320i. También en los 330i y 330Ci automáticos.
-3,45: este lo llevan los 318i y 318Ci automáticos
-3,73: 316i automáticos.

El más fácil de conseguir debe ser el 3,38, con este grupo y neumáticos 205/55/16 los desarrollos finales son (km/h cada 1000rpm): 1ª 8.1 2ª 13,6 3ª 20,6 4ª 28 5ª 34,2. Es decir acortas el desarrollo en 5ª cerca de un 7%.
Con neumático 225/45/17 se alarga un pelín (5ª de 34,3)

Como bien te han comentado el 325Ci lleva el 3,15.Te podrían interesar los siguientes grupos:
-3,23: en los 325ti
-3,38: lo montan entre otros el 318Ci, 320Ci, y en berlina el 316i, 318i y 320i. También en los 330i y 330Ci automáticos.
-3,45: este lo llevan los 318i y 318Ci automáticos
-3,73: 316i automáticos.

El más fácil de conseguir debe ser el 3,38, con este grupo y neumáticos 205/55/16 los desarrollos finales son (km/h cada 1000rpm): 1ª 8.1 2ª 13,6 3ª 20,6 4ª 28 5ª 34,2. Es decir acortas el desarrollo en 5ª cerca de un 7%.
Con neumático 225/45/17 se alarga un pelín (5ª de 34,3)

El tema es que de los que has puesto el 316 318 y 320( el que no lleva motor m54) llevan diferencial de carcasa pequeña,y el que el compañero lleva es carcasa mediana de 188. Para e46 de carcasa mediana sin adaptar los que le interesan son o el del mío con relación 3,23. El de 330 automático con 3.38. los de z4 2.5 y 3.0si automáticos con 3,64 y 2.5si automático con 3,74. El 320i automáticocon motor m54 lleva 3,91 si no recuerdo mal y también vale. Yo también pondré uno mas adelante , es un plus en aceleración y recuperaciones que en nuestros coches se nota más que una repro.eso sí, elije bien los desarrollos que quieres, sobre todo si usas mucha carretera.un saludo!

Enviado desde 5.3"

Rochen_00

Forista Senior
si solo quieres cambiar la relación del grupo basta con mirar una que sea del mismo tamaño de tu carcasa, en tu caso la mediana de 188mm. El tema de ponerle autoblocante ya se te complica bastante más. Tienes que hacer apaños y limar la carcasa para que entre todo bien, a no ser que quieras soltar la pasta y pagues por uno nuevo de marca específico para el tuyo

si solo quieres cambiar la relación del grupo basta con mirar una que sea del mismo tamaño de tu carcasa, en tu caso la mediana de 188mm. El tema de ponerle autoblocante ya se te complica bastante más. Tienes que hacer apaños y limar la carcasa para que entre todo bien, a no ser que quieras soltar la pasta y pagues por uno nuevo de marca específico para el tuyo
No creas compi, con que sea de carcasa mediana sólo no vale, ya que los palieres y el árbol de transmisión, flector soportes...no coinciden tiene que ser o de e46 o de z4

Enviado desde 5.3"

jgfleon

En Practicas
A mi también me interesa este asunto...
¿Alguien sabe que relación y carcasa lleva el mío? (325 i Aut. Touring 2005)
¿Qué grupo puedo montar para acortar un poco el desarrollo sin que se disparen los consumos en un uso normal, y sin tener que hacer mucha "obra"?
Gracias...

AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!
Hola perdonad pero soy nuevo en este foro,tengo un problema y veo grandes conocedores de nuestros coches,soy propietario de un 318ci e46 coupé del 2004 y se me ha jodido el diferencial y estoy buscando uno de desguace y no se el que es compatible con mi coche,gracias de antemano y si necesitais algun dato mas os lo doy sin ningun problema,gracias

carmona__

Forista
AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!
Hola perdonad pero soy nuevo en este foro,tengo un problema y veo grandes conocedores de nuestros coches,soy propietario de un 318ci e46 coupé del 2004 y se me ha jodido el diferencial y estoy buscando uno de desguace y no se el que es compatible con mi coche,gracias de antemano y si necesitais algun dato mas os lo doy sin ningun problema,gracias
Cruza referencias en realoem, aquí puedes ver la referencia del tuyo http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BX91&mospid=47612&btnr=33_1183&hg=33&fg=05

Soys la caña,he encontrado uno con el mismo desarrollo y el cohe es del mismo año pero con la pagina de bmw que me habeis dado la referencia no es exactamente la misma,passa algo? Lo puedo montar igual?