Ya os van metiendo al terreno porsche .. suv ..berlina .. coupe y un low cost es lo que falta a lo boxter . Menos mal que todavia nos queda Bugati .
Nebur, Coupe 2+2 ha habido siempre desde el principio. El 400GT fue el segundo coche de Lamborghini. Luego el Espada, que por cierto fue de los coches favoritos de Ferruccio, junto la Jarama. SUV también hubo antes. No veo con malos ojos un GT 2+2...todo lo contrario. Que haya versión V12 por mis mórtimers!!
No estaría nada mal algo tipo Contienental GT pero más estilizado y deportivo. Vamos, lo que el Urus al Bentayga.
Comercialmente, sin precios de a millón de pavos p´arriba, no se puede vivir de dos modelos de dos plazas, ""relativamente asequibles"" No se pudo nunca, ni cuando se fundaron las marcas, ni se puede ahora. El halo místico de las marcas de ensueño encarnado por tipos como Frank Sinatra (Miura), Sophia Loren (SL 300) Ingrid Bergman (375 MM), Aga Khan de turno, Porfirio Rubirosa.... y la dolce vita y las camisas blancas arremangás por encima del codo, no volverá a existir jamás en el mundo del automóvil. NUNCA. Lo mató el propio mercado y que todo ya sea, simplemente, cuestión de dinero. No podemos mantener una marca fabricando 800 Aventador al año para todo el mundo, a 8-10 meses de tiempo de fabricación por unidad, con un monocasco cerrado (único en el mercado) en carbono y con un precio base desde 400.000€... que es casi lo que te piden un GT2 RS con 6 cilindros, dos turbos como dos sombreros de un picador y una chasis autoportante ""normal"". Es inviable económicamente. Las marcas ya no están en manos de unos señores bajitos, con cejas de hombre lobo, malhumorados, tercos e irascibles.... tampoco a ellos les salían las cuentas, con todos los coj*nes y determinación que tenían. Por eso pasó lo que pasó y a la primera que le pasó fue a Ferrari. Por no comentar sobre Iso Rivolta, De Tomaso.... Están en manos de multinacionales con consejos de direcciones con gente sentada en mesas redondas que quieren rentabilidad, porque tienen que dárselas a los inversores y porque no quieren quedarse sin trabajo. Lo puedo explicar en inglés. En comanche me va a costar un poquito más pero se intenta si eso.
A mí me mola y con V8 ya me doy con un canto Total no me llegaría pa pillármelo ni si lo anunciaran en wallapop Guancho se te entiende de sobra la ironía,claro también hay que llevar algo de tiempo leyéndote pa pillarte a la primera
A mi me fliparía un modelo con plataforma creada por y para Lamborghini, con el V12, pero eso no sería rentable económicamente. Y a la excelente MSB no le cabe el V12 y el diferencial para el eje delantero.
Nano, la plataforma MSB puede que sea la mejor del mercado y de las mejores de la historia, no sería malo...claro que una plataforma propia mixta aluminio carbono, con un bloque L539 sería terrorífico...pero llevaría el precio a más de 350.000€ y no tendría mercado.
La matriz ya tiene una fábrica que dudo sea rentable. Podría ser la segunda aunque no creo que sea probable.
A mi me gustaría que hiciesen algo como el Ferrari FF con un V12, pero ya dijo hace un año Domenicali que el cuarto modelo puede ser un GT 2+2, más probable que un modelo por debajo del Huracan: http://www.thedrive.com/news/10773/a-lamborghini-4-seat-gt-could-be-coming-after-the-urus "GT cars, four seaters, heritage gives us some ideas, but it’s up to us to think and move in some direction. Today we are not ready, but we are already thinking to see what will be the technical needs. Will, in 2025, a super SUV cannibalise a 2+2 or GT? We don’t know yet. We need to prepare for different scenarios." Domenicali also mentioned that moving downmarket and introducing an even entrier-level model beneath the Huracan is indeed something they are studying. "I think some competitors are thinking of moving down and occupying that field and of course it’s something that we are looking at, if there is space for us to go, but we need to make sure we don’t dilute the value of our brand."
El L-539 V12 no cabe, ten en cuenta que sería tracción integral y hay que meter el diferencial delantero también en le hueco. En el caso del W12 mide casi como un V6 de largo, aquí sería diferente. Habría que modificar el módulo delantero demasiado o construir una especifica, para usar sólo en ese coche, lo que equivaldría a un precio elevado de venta para retornar la inversión...y no olvides la demonización de los motores con muchos cilindros.
Siento estropearos la fiesta, pero precisamente por lo mismo que comentabais respecto a la dificultad de sobrevivir con plataformas ad-hoc y volúmenes de producción bajísimos, además de las exigencias de inversores y consejos de administración, es por lo que, de ver la luz, ese modelo va a estar basado en el Bananera sí o sí, V8 biturbo incluido. De otra forma no van a salir los números.
Está claro que harían como con los SUV. W12 para bentley y V8 para Lambo. Veremos en qué queda la historia.