Yo anduve con uno de esos en la década de los ochenta, antes de sacarme el carné. Mismo color ademas. Tiraba bien el bicho y creo recordar que tenia el carbu de doble cuerpo y cuando le entraba el segundo pegaba buena patada. Era brioso el jodío y sonaba muy bien. Casi escuchabas la gasofa entrando en los cilindros.
Un amigo tenía el 3 puertas. Andaba bastante, era el previo al GTI, creo recordar que eran 90 CV y no pesaría mucho más de 900 kg. Llevaba volante de 3 radios, creo que era el mismo que el del gti y asientos deportivos, también del GTI ( creo) Y chupaba bastante
Tiene más cornadas que Padilla. Lo que no comprendo, es el motivo de enrejar las superficies de cristal; salvo que los "pelotaris" sean unos ineptos.
Cuando hay 20 pollos tirando bolas a ciento y pico metros, es fácil que el cochecito se lleve algún bolazo...
Segar un campo de golf. PD: Por lo que dice un compañero realmente es para recoger bolas, no para segar. Tenía 83 CV, motor 1442 de origen Simca con una tecnología muy vetusta salvo por el encendido electrónico. En su época tenía cierto brío pero bebía mucha gasolina y a mi modo de ver sonaba fatal, tenía muchísimo ruido de distribución. Yo anduve mucho con ese coche pues tres amigos míos lo tuvieron, dos de ellos estrenado. Los poníamos muchas veces a 195 km/h de marcador bajando de Serín por la "Y". Velocidad sideral para semejante artefacto.
Por aclararlo, no es para segar, es para recoger las bolas en la cancha de prácticas. No se podría usar para segar porque dejaría las ruedas marcadas en el campo. La cancha de prácticas es un poco más dura, y ahí sí que puede usarse.
Es que el de mis fotos es un GT. Efectivamente el GTX tenía el 1.6 del primer GTI pero de carburador, un motor mucho más moderno de la familia XU con OHC y seguramente taqués hidráulicos.
Efectivamente en España el 1.6 con carburador y 94 CV se vendió bajo nombre GTX sólo en tres puertas. Y llevaba el volante del GTI (con la inscripción GTX si no me falla la memoria) no recuerdo si también los asientos. El GTX lo tenía la hermana de un amigo.
Un par de 205 guapos. Junto con el supercinco, el AX y el 106, me parece de los utilitarios más bonitos de la época: https://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-205-294134361.htm https://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-205-301330809.htm https://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-205-gti-1900-130-cv-fase-2-302980278.htm
El GT era una p*ta cafetera acústicamente. Y lo pude conducir con 200.000 km pero también con 20.000. Hacía muchísimo ruido de motor y el escape tampoco era bonito. De hecho en Francia, en lugar de con el 1442 de Villaverde, el GT se vendía con el motor 1360 del AX GT que ya tenía árbol en cabeza y distribución por correa y siempre se digo que era mucho menos áspero y mucho más silencioso que el español.
Yo recuerdo que sonaba muy bien, pero esto es como todo, si huelo un vino apenas si saco matices. Lo que a mí me huele a nah otro u otra saca hasta el horóscopo del maestro vinatero. Si oigo un motor quizá me pase lo mismo. Si a mi me suena bien, quizá a alguien mas puesto le suene a...distribución. Yo tengo grato recuerdo, la verdad.
Yo tengo bastante mal recuerdo y fueron unos cuantos kms y horas subido en ellos. Otros dos amigos tenían el AX GT y sonaba bastante mejor y no digamos otro que tenía el Corsa GSI Mk1... ese sonaba muchísimo mejor que los franceses, con poco ruido de motor y un escape relativamente bronco que le daba untoque deportivo del que carecían los PSA. Digamos que en el Corsa GSI se podía hablar de "sonido" mientras que en 205 GT podíamos hablar como mucho de "ruido".
Eso que es un coche más desbrozar? @rotondator . Que c**o lleva delante? Osea pa que son los enganches de remolque en la parte delantera?