>Filtro de potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Harris, 14 Abr 2007.

  1. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    yo creo que la diferencia es minima,mas que nada sonido .
    si se cambia la admision completa si se notara,creo que son 10cv o algo asi,dependiendo de donde se coloque el brazo que toma el aire(cuant mas frio sea el aire mejor).
    eso es lo que hacen en los coches preparados,no cambian solo el filtro sino la admision de aire completa.
     
  2. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    ¿Y poniendo el filtro nada más se nota mucho el sonido? Quiero decir que si lo hace mucho más bronco o apenas se nota la diferencia si no cambias la admision tambien?
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
  4. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Hola Cris, eso es sólo con el filtro de aire o filtro de aire + admisión?
    Suena algo más bronco (mucho más bonito que el sonido de serie), ese sonido es el que quisiera conseguir yo para mi coche, ya que otros son una exageración kitando el escape y poniendo otro.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ese sonido que a mi me vuelve loco es con la admision directa de fibra de carbono replica GRUPPE ///M, yo la consegui atraves de un pedido conjuntoque se hizo por aqui y que concluyo en julio mas o menos.
    250€ y no me arrepiento de haberla comprado es mas si tubiera que volverla a comprar no lo dudaria.

    aqui se ve la admision.

     
  6. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    ¿Y has probado antes de poner la admisión directa a poner sólo un filtro de aire (cónico o lo que sea) para ver si varía algo el sonido con un simple filtro de aire?
     
  7. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    yo me referia a que si se cambia solo el filtro no se gana potencia,solo sonido.pero si cambias filtro y admision como cris probablemente ganaras sonido y tambien algo de potencia.
     
  8. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Ok. Puesto que a mi sólo me interesa de momento el sonido pondré un filtro de aire cuando me toque cambiarlo que será dentro de pocos kilómetros.
    sds
     
  9. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo alponer la admision, he notado que el coche va algo mas suelto en bajas, estoy seguro de que algo a ganado fijo.

    pero donde te puedo decir que si que a ganado es en el sonido, maravilloso, suena a mas gordo tadabia, y si aceleras la gente se parte el cuello al verlo pasar.
     
  11. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Cris, una cosa más. ¿La admisión la montaste tú o te la montó un mecánico? es que no se si es complicado o no montarlo.
    sds
     
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.453
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con Cris. Si en mi 320 suena de vicio no me quiero imaginar en un 330...:err: .

    El montaje es relativamente sencillo. Es quitar toda la caja de origen e instalar el Kit de admisión que se compone de un tubo que une la entrada de la admisión original con el filtro de carbono, una brida y ya está. La única dificultad es fijar bien el tubo de carbono para que no roce o se mueva con los baches. El carbono es bastante delicado y se puede partir. Yo le he puesto unas tiras de espuma densa adhesivas para que no golpee la chapa por la parte de abajo. A ver si le hago fotos y las pongo por aquí.
    Saludos
     
  13. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Gracias Barbinski.
    ¿Crees que el filtro que he puesto ese que venden en ebay viene tambien con el tubo que va a la entrada de admisión original? O es "simplemente un filtro de aire"
     
  14. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.453
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teóricamente, todas las marcas venden el kit completo (tubo para unir, filtro y bridas) incluso con una tubería de aluminio (tipo caldera de calefacción) para ir a buscar directamente el aire por una apertura de la parte delantera del coche (en el E46 no hay sitio para colocarla correctamente). Asegurate que te lo vendan todo, aunque lo principal es el tubo adaptador y el filtro, lo demás, en el peor de los casos, puedes conseguirlo en cualquier ferretería.
     
  15. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Duda aclarada, gracias Barbinski
     

Compartir esta página