Hola compañeros. en primer lugar no sé donde poner este hilo. si está mal aqui lo siento. Me he comprado un interfaz d-can gt1.inpa. Funciona con maquina virtual vmware player. He seguido los pasos de la instalación y la verdad que es bastante complicada. copio y pego las instrucciones INPA/EDIABAS, GT1, SSS. (Diagnose, coding / programming). Complete support of all blocks of management on all models BMW since 1998! Supports reports: 1. High-speed D-CAN and PT-CAN (500 kbit/s) 2. Low - speed K-CAN (100 kbit/s) 3. Standard BMW reports (BMW-OBD-interface). D-CAN It is used for diagnostics of the following models: - E60, E61 since 03/2007 - E83 since 09/2006 - E81, E87 since 03/2007 - E90, E91, E92, E93 since 03/2007 - E70 (new X5) - R56 (new MINI) Work with 1995 for 1998 (except for old blocks of management using L-line). work With 1998 for 03/2007 years on all models. ========================================================================================================================================================= <install:> 0. install DiagHead.exe <if your OS is XP, you need install .net framework 2.0 software> 1. install VMware-player-2.5.0-118166_PConline 2. copy inpa all file to c:\. NOTE:If you want try the new version, you can install <inpa ediabas from inpa ediabas.rar>, but they are not 100% tested! 3. copy gt1 software to c: (note: selet one of them between <dis55+tis+bmw mini> and <dis55+tis2007.12+dis44(coding+progman)>) 4. edit system path, add c:\ediabas\bin\ path (see syspath.jpg for help) 5. connect USB cable and instal FTDI drivers 6. install d-can usb device(CDM 2.04.06 WHQL Certified.rar) 7. Record computer COM port number (see number.jpg for help) <if the COM port number is larger than 4, you should change it to 1 or 2 or 3> 8. Setup "Latensy Timer = 1" (see L_timer.jpg for help) 9. Set c:\ediabas\hardware\obd\obd.ini PORT=comX £¨computer USB-COM port number£© 10. copy C:\EDIABAS\Hardware\obd\OBD.ini to C:\windows 11. Run c:\ediabas\hardware\obd\OBDSetup.exe 12. Restart Windows 13. change main network Adapter ip to 192.168.68.1, please dont change VMware network Adapter ip 14. open C:\ediabas\bin\EDIABAS.ini, change the Port=6801 if needed ========================================================================================================================================================== <run> inpa c:\inpa\bin\inpaload.exe gt1(need set network ip address ) 1. run c:\ediabas\bin\IFHSrv32.exe 2. run DiagHead.exe 3. select diaghead <run> menu 4. run vwware 5. open c:\gt1\DIS 55 English\DIS 55 English.vmdk() <first time run gt1, you need do this, gt1 will need find & steup d-can interface> 6. click <administration> button (in gt1 software main screen) 7. click <connection setup> button 8. click <connecting> button 9. click <menu>-><end>--<quit> buttion (to back to main screen) to work correctly with the device, in VMPlayer set Ethernet1, Ethernet2, Ethernet3 to "Connected", "Bridged". master PC network settings must be the following: - IP 192.168.68.1 - subnet mask 255.255.255.0 - gateway 192.168.68.1 note: if notebook not connect network cables, please insert the Loopback cables (the net cable end) please dont change Ethernet2, Ethernet3 ip address Don't use USB Extender cable, directly connect interface to computer. <<<<**********you need close your Firewall software,if you not close Firewall , gt1 not can connect you diaghead if your inpa not is v6.47 version,maybe you need repacde c:\EDIABAS\bin for use our bin.zip if you think support new ecu for inpa,you need repacde c:\EDIABAS\ecu for use our ecu.zip ¿Alguien lo tiene funcionando? Esta conectado por usb. Los drivers los coge perfectamente. Los network y la tarjeta de red me trabajan bien porque me hace el server correctamente. El problema viene en el paso 7-8 del gt1. cuando le das a conectar sale una ventana que dice the connection can not be created. La cosa es que no tengo coche para conectar ahora y la duda es si hay que darle a conectar con el coche enchufado. Venia un videotutorial en los manuales y en teoria deberia reconocer el interfaz directamente. He visto en el buscador problemas similares, a ver si alguien ya le ha pasado y me dirije un poco. gracias!!
-le tienes bien configurada la conexion de red? -tienes conectado el loopback cable? ......abres el IFSH y el diaghead y despues el mware verdad? Para comunicar con el interface no es necesario tenerlo conectado al coche.
consejo,,,,, instala el inpa de tal manera que te funcione correctamente y puedas diagnosticar con el inpa... una vez tengas esto,,,, (te hablo de mente ahora mismo,, no me acuerdo exactamente) debes configurar el puerto com a la velocidad de1048 bytes de transmision y de recepcion modifica el archivo ediabas.ini instala el vmware.. luego ejecuta el manager virtual network y configura las tarjetas de red como tienes escrito. y luego ya indicarle al workstation donde tienes instalado el DIS eso si!!! antes de ejecutar el dis, tienes que ejecutar el archivo IFHSrv32 y que te aparezca el icono donde el reloj. y pasa ver que este todo bien instalado, cuando des a diagnosticar el coche,, en la ventana minimizada del ifhsrv32, te tiene que aparecer la direccion ip que has puesto en el archivo ediabas.ini.
y por cierto...no caigas en el error que cai yo... Has de copiar la carpeta "ediabas" en "C:ediabas" y no como originalmente viene en algunas versiones como "C:inpa/ediabas" Aver si entre unos y otros hacemos que el aparato funcione...XD saludos y suerte
jeje gracias a todos!! ya esta. El problema lo tenia en que tengo en el pc una tarjeta pci wireless conectada. Oservaba que cuando se conectaba al server virtual me cortaba la conexion a internet. Entonces probé a cuando conecto al server virtual desconectar del administrador de dispositivos la tarjeta wireless y voalaaaaaaaa!!! No he probado a conectar ningun coche pero ya reconoce todo. Me volvia loco mirando y mirando y la cosa es que no veia nada mal. Repasé el manual de instalacion como 10 veces. Debe ser algo del pc o yo que sé. Se me ocurrio desconectarla por casualidad, vaya. Ahora ya me reconoce el dis 55 el interfaz. Por cierto. ¿alguien tiene un manual en castellano? Mi programa esta en inglés y era por tener una guia más o menos. de que se puede hacer y como... gracias a todos!!
Hola chicos, este es mi primer mensaje en este foro, felicidades a todos, por hacer posible este "GRAN FORO", Me he comprado el mismo cable que m3m5, y aunque sigo los pasos no soy capaz de canectarme con en coche. Si utilizo el inpa da un mensaje ( Error copling script file ). Y con el dis aunque me reconoce el cable tampoco conecta con un e36 1.8-I. ¿Alguien ha sido capaz de hacer funcionar este cable?, para pedirle asesoramiento. Un saludo a todos.
hola a todos, "Gracias monio por tu buena acogida en el foro" las normas de conducta "segun me enseñaron de chiquitito" dice que primero se saluda. segundo: cuando uno entra en un foro por primera vez se presenta como sabe, "aunque no sea el sitio idoneo" segun tu. porque nadie ha nacido enseñado ni hay ningun cartel que diga "aqui hay que presentarse" por lo tanto uno lo hace lo mejor que sabe, si te ha molestado pon la pagina donde hay que hacerlo y yo lo hare. pero hay que ser un poco mas flexible. un saludo .
Hola. Bienvenido al Subforo E34/E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Normas del Foro Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos Normas Subforo Mercado y Accesorios Base de Datos de Manuales y Bricos
Es posible instalar el INPA Ediabas en un portátil pequeño (netbook) a 1,6 ghz con windows xp, 1gb de ram y 160gb de disco duro???? ya q con el windows vista q tiene mi portátil grande no se puede. Es q si no, no compro el netbook. En media markt están en oferta.