Buenos días, ahora mismo tengo un 330xd de 184cvs con repro que compré de de segunda mano que anda bastante alegre. Hasta aquí decente, pero se conplica cuando miro el turbo y veo que es un turbo más chino que los woks. Porque lo que quería cambiar a un turbo decente ,de serie lleva el 2256 con referencia 11652249950 pero quería saber puedo poner un 2260 sin mucha complicación o es muy laborioso el cambio? El 2256 es mecánico y el 2260 creo que es de control electrónico, se puede cambiar o no merece la pena? Se que después tendria que hacer otra vez la electrónica pero bueno. Mejor de serie. Gracias de antemano
Si es mecanico no le puedes meter uno electrónico A un compi le cambiaron el turbo en un bora 130 repro tambien y todos los dias se me queja de que el coche anda mucho menos que antes con el turbo de origen en buen estado Yo siempre pense que exageraba pero por lo que voy oyendo por ahi parece que es cierta la gran diferencia Economicamente hay mucha diferencia entre turbo de origen y pirata? a mi compi se lo cobraron como original, ,,
La diferencia es de casquillos interiores la calidad, lo de tu amigo que lo mire ya que los 130 llevan un gt1759va y ahí gente que monta por error los gt1749v que son idénticos por fuera pero aunque sea la misma numeración los tamaños de turbina cambia sobre 1.2mm de diámetro disminuyendo el volumen, eso con vagcom se mira las cargas haciendo unos logs, también puede llevar el correcto u esté el screw del turbo mal regulado por lo que no abre bien los alabes
Si se puede montar aunque sea eléctrico , pero para la faena que lleva ya metía algo más grande puestos en faena, los manguitos también cambian
El 2260 lo hay mecánico y electrónico, doy fé, ya que lo cambié en mi 330cd. Los mecánicos son desde el 2003 hasta el 2004, salieron en los primeros modelos con normativa euro 3, los 330 cd euro IV llevan ya el electrónico. Si quisieras meter el electrónico, tendrías que instalar el cableado para que funcionase,y codificar la centralita para que la electrónica actuara... Es un poco jaleo, pero bueno, como dice el compi más arriba, metidos en gastos metería uno más gordo.
No deberías de tener ningún problema. Busca uno mecánico para quitarte de líos. Asegúrate antes con el del taller que yo tuve que dar muchas vueltas para hacérselo al mío