Video GTA SPANO: lo que no han contado del Pagani español - el "milagro" de Ochoa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GTA SPANO: LO QUE AÚN NO TE HAN CONTADO DEL PAGANI ESPAÑOL - EL "MILAGRO" DE OCHOA



    •21 mar 2021

    Spania GTA es el fabricante, y su GTA Spano es el superdeportivo español creado desde cero por el mecánico y empresario español Domingo Ochoa.
    Un Hypercar de 925 CV con motor V10 que quiso competir con Pagani y Koenigsegg en exclusividad, potencia, velocidad y tecnología, dejando un paso largo por detrás a Lamborghini y Ferrari, y mirándole a los ojos a Bugatti, y con el recuerdo del gran Wifredo Ricart y sus Pegaso en la memoria.
    Desde el inicio, la odisea de Ochoa se truncó por la crisis económica y por las penurias derivadas de la falta de dinero y su tenacidad para tirar adelante.

    Tras una brillante carrera en el mundo de la competición, este mecánico vocacional desde los 13 años trabajó para cumplir sus sueños en el mundo del motor.

    En este vídeo GTA y Domingo Ochoa nos abre las puertas de su nueva casa, en la que tras multitud de problemas fiscales e incluso legales, trabas, zancadillas, embargos e incomprensión, muestra por primera vez al mundo las alucinantes tecnologías que él y su equipo diseñaron para un coche que, sigue convencido, es el mejor hypercar de su tiempo, y también algunos pasajes totalmente ocultados y desconocidos, como el accidente que terminó de arruinarle económicamente... y casi lo deja postrado en una silla de ruedas.

    Y la cosa no termina aquí: A pesar de todo, Ochoa está decidido a seguir, seguir mejorando su coche y volver a aportar tecnologías que dejen atrás a los competidores más excelsos y exquisitos de la industria del motor.
    Esta es la verdad de Domingo Ochoa, esta es la historia más alucinante del motor jamás contada en España. GTA SPANO.
     
    Última edición: 29 Mar 2021
    Joss, Gus, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  2. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.856
    Modelo:
    M2C
    un video muy interesante , yo lo vi hace unos dias
     
  3. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.892
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bua, los pelos de punta con el video, una historia con dosis de realidad brutales, dosis de superación acojonantes, gracias por el video porque me ha parecido imprescindible, todo amantes de los coches debería verlo, sobretodo los españoles. Gracias @cybermad , acojonante el aporte, mis dieses
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Pepinaco
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No hay de qué, me alegro que te guste ;)
     
    A soros y perturHDV les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Su página web https://www.spaniagta.com/es/gta-spano-history

    SPANIA GTA TECNOMOTIVE S.L.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Historia
    Tras más de 20 años en la alta competición automovilística, Spania GTA decidió dar un paso adelante y hacer realidad el sueño de su director, Domingo Ochoa: fabricar un superdeportivo que aunara toda la tecnología aplicada al mundo del automóvil, combinando a la perfección deportividad, elegancia y exclusividad.

    Diseñado por el director de ingeniería de Spania GTA, el valenciano Sento Pallardó, el GTA Spano está dotado con la más avanzada tecnología, una estética innovadora, estudiada aerodinámica y numerosas soluciones de futuro, capaz de competir en imagen y prestaciones con marcas de reconocido prestigio internacional.

    Muestra de su exclusividad es que tan sólo se construirán 99 unidades bajo pedido de este coche superdeportivo único, que ha conseguido varias patentes a nivel mundial. Un automóvil que supone el comienzo de una industria que deriva en la creación de empleo y la transferencia de dicha tecnología resultante a otros sectores de la sociedad.

    El Spano nace como el automóvil más potente y rápido construido hasta la fecha en España con fines comerciales. En definitiva, un coche que marcará una época.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GTA SPANO | Historia en español


    •16 may 2020

    [​IMG]
    cART's Arte Automotriz


    Un hypercar llegado directamente de la madre patria. Un orgullo español.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así se fabrica el superdeportivo español GTA Spano - Centímetros Cúbicos

    •15 may 2016

    Probamos el GTA Spano, el "Ferrari" marca España

    •23 may 2016
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Spania GTA Spano - Start Up, Huge Revs, Inside and more!


    •6 jun 2016

    [​IMG]
    Pere Nubiola Photography


    Spania GTA Spano in the Barcelona Motordays 2016
    Power - 925 HP, 6300 rpm
    Top Speed - 370 km/h
    Engine - V10 Twin Turbo Intercooler 7,9-liter
    0-100km/h - 2,9 seconds
    Curb weight - 1400kg
    Gearbox - 7-Speed Sequential
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    900HP Spania GTA Spano - Power Launch!

    •24 abr 2013
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GTA Spano - Salón de Ginebra 2015 coches.net - Geneva International Motor Show


    •10 mar 2015

    [​IMG]
    coches.net

    El GTA Spano es el primer automóvil de calle del mundo en usar grafeno. Ni más ni menos que en tres partes del coche podemos encontrar este componente innovador que mejora la resistencia y reduce el peso entre otras múltiples propiedades.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GTA Spano El Superdeportivo Español presentado por Domingo Ochoa CEO SPANIA GTA

    •23 dic 2018
     
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que este es el que vi en persona, en la misma cocina de Spania.
     
  14. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Pues a mi la verdad es que me impactó verlo, porque pensé que era obra de un "fantasma mas" rollo el coche eléctrico Vasco y cosas similares, y lo de este hombre, o engaña mucho o es pura pasión, tenacidad, constancia, etc.... Y YA ES SORPRENDENTE HOY EN DÍA Y MAS EN ESPAÑA, oírle decir claramente que se equivocaron en cosas, que han aprendido mucho, que no supieron "vender" bien muchos logros, etc. Y es evidente también que la crisis y su accidente y xa rematar, la Pandemia, desde luego han ido claramente en contra. Pero a pesar de ello el compromiso, desde luego, parece total. Y ya solo por eso me quito el sombrero.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay duda de eso
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aprovecho para mandar un saludo @Bimmer :chulo:, desde que está detrás de esta web del motor se nota la subida de nivel, sigue así Mario ;) :aplause:

    :coti: y se nota tu marcha en el antiguo site... :whistle:

    https://www.carwow.es/blog/spania-gta-domingo-ochoa-entrevista-jf-calero

    22 de marzo de 2021 de Javier Montoro
    El presente, el pasado y el futuro de Spania GTA: Juan Francisco Calero entrevista en exclusiva a Domingo Ochoa

    Spania GTA es un fabricante español de automóviles superdeportivos que lleva más de una década desarrollando el GTA Spano, su único modelo, que ya va por su tercera generación y del cual se han fabricado doce unidades y se han vendido nueve. Nuestro director editorial, Juan Francisco Calero, ha viajado hasta las instalaciones de esta empresa, sitas en Ribarroja del Turia (Valencia), para entrevistar en primera persona a Domingo Ochoa, fundador y director general de una marca de coches tan ambiciosa como desconocida e incomprendida. Pese a sus dificultades económicas y la falta de apoyo institucional que ha sufrido siempre, no se rendirá y seguirá adelante gracias a nuevos proyectos relacionados con la alta tecnología en el sector de la automoción.

    El GTA Spano es un vehículo de muy altas prestaciones. Cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y grafeno reforzado con titanio en cuya zona posterior, por detrás de la cabina, se instala un motor V10 biturbo de 8,0 litros, procedente del último Dodge Viper, que entrega hasta 925 CV de potencia y 1.220 N de par. Este propulsor se asocia a una transmisión manual automatizada de siete relaciones producida por CIMA para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 370 km/h. A pesar de sus once radiadores, el peso del conjunto es de 1.400 kg, considerablemente inferior al de sus competidores directos en Ferrari, Lamborghini, Koenigsegg y McLaren, entre otros.

    Se trata de un automóvil en el que se ha invertido una cantidad ingente de dinero, de conocimientos y de materiales, algunos de los cuales sólo están al alcance de compañías de la industria aeroespacial. Es el caso de determinados componentes de su estructura y su carrocería: originales, únicos y creados desde cero con el propósito de hallar la eficiencia y el máximo rendimiento en cada detalle, así como optimizar cada recurso empleado. La reciente y prometedora trayectoria de Spania GTA es una historia de lucha contracorriente, superación de adversidades y pasión por el mundo del motor que, tal y como muestra Juan Francisco en el nuevo vídeo de su canal de YouTube, no deja indiferente a nadie.


     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    28/03/2021 ESTEBAN TOLOSA
    Coches fantásticos y dónde encontrarlos; GTA Spano


    En el Polígono Industrial Casanova, Avenida de la Industria 4, 46190, Ribarroja del Turia, Valencia, España, se cocina a diario un proyecto de esos que hacen creer que no sólo los grandes fabricantes de hypercars tienen hueco en este mundo. Ahí reside la sede de la marca Spania GTA.

    Tras más de 20 años en la alta competición automovilística, los integrantes de Spania GTA decidieron dar un paso adelante y hacer realidad el sueño de su director, Domingo Ochoa, fabricar un superdeportivo que aunara toda la tecnología aprendida aplicada al mundo del automóvil de calle, combinando a la perfección deportividad, elegancia y exclusividad.

    Diseñado por el director de ingeniería de Spania GTA, el valenciano Sento Pallardó, el GTA Spano está dotado con la más avanzada tecnología, una estética nunca antes vista, con una aerodinámica excelente y numerosas soluciones de futuro. Muestra de su exclusividad es que se construirán 99 unidades bajo pedido. La empresa ha conseguido varias patentes a nivel mundial que aplica a sus coches. Un automóvil que supone el comienzo de una industria nueva en España, como lo es los coches superdeportivos, y la transferencia de dicha tecnología resultante a otros sectores de la sociedad.

    El Spano nace como el automóvil más potente y rápido construido hasta la fecha en España con fines comerciales.

    [​IMG]
    El equipo de diseño de Spania GTA, dirigido por Sento Pallardó, buscó crear un automóvil único sin parecidos a otros superdeportivos, logrando un estilo muy diferente a todo lo que hoy en día existe en el panorama automovilístico mundial.

    Uno de los principales rasgos característicos y diferenciadores del Spano lo encontramos en su vista lateral, donde las puertas se integran perfectamente en un arco muy marcado donde quedan situadas tanto las propias puertas como las entradas de aire, que además de cumplir una función aerodinámica, refrigeran los radiadores de aceite, la dirección asistida y los frenos, entre otros elementos. Se trata de un diseño muy novedoso nunca visto hasta la fecha, una seña más de identidad del Spano. Como en todo deportivo puro, las puertas carecen de marco.

    En su parte frontal tiene dos grandes entradas de aire laterales y su capó abombado, rematado por una zona perfilada por la aerodinámica para facilitar así el flujo del aire.

    En la trasera, el equipo de diseñadores buscó la mejor forma para canalizar el aire que pasa por encima del coche, dando como resultado una trasera que cuenta con pequeñas aberturas que cumplen con la función de refrigerar el motor. El alerón se integra perfectamente en el diseño, con una canalización del aire por debajo. Además dispone de un difusor trasero para canalizar el aire y mejorar la carga aerodinámica.

    Para los retrovisores laterales se ha optado por el diseño de una carcasa propia construida en carbono, rematado por un brazo en forma de ala, construido en aluminio aeronáutico mecanizado.

    La gran superficie acristalada es otro de sus rasgos característicos, consiguiendo una sensación de amplitud interior. En este sentido, cuenta con un sistema patentado de opacidad e iluminación, de forma que se puede regular el grado de luz que se quiere disponer en el interior. Los parasoles, que como gran novedad quedan integrados en el cristal, también disponen de esta tecnología.

    [​IMG]
    GTA ha desarrollado un motor especial para este vehículo, eligiendo un V10 Twin turbo Intercooler de 7,9 litros montado en posición trasera longitudinal, que le otorga una potencia de 925 CV y un par motor de 1220 Nm.

    El GTA Spano consigue unas prestaciones muy altas, con más de 370Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos, cifras que le sitúan directamente como uno de los coches más rápidos comercializados en todo el mundo.

    El Spano dispone también de un sistema de control de la potencia suministrada, de forma que se puede regular la potencia entregada desde un mínimo de 450 CV hasta la potencia máxima. La caja de cambios está suministrada por CIMA, dispone de 7 velocidades automáticas con levas en el volante.

    [​IMG]
    El chasis ha sido especialmente uno de los aspectos más a tener en cuenta en la construcción del Spano, de forma que las más altas tecnologías se han aplicado al mundo del automóvil, convirtiendo al GTA Spano en uno de los pocos automóviles en aplicar componentes aeronáuticos.

    De esta forma, el chasis se ha construido completamente en fibra de carbono, grafeno, titanio y kevlar, con el que se obtiene una rigidez cuatro veces superior a otros superdeportivos y por un altísimo nivel de seguridad. Aplicando esta tecnología se consigue un peso del monocasco de menos de 80 Kg, mientras que el peso en conjunto se sitúa en 1350 kg, con todos los líquidos y equipamientos de confort incluidos.

    Gracias a la especial configuración de su chasis y los materiales empleados, el GTA Spano destaca por su gran capacidad de tracción, así como por su facilidad de conducción. En este sentido, para favorecer la conducción dispone de un radio de giro de sólo 10,8 metros, lo que se traduce en una gran maniobrabilidad.

    Para detener todo este enorme potencial, dispone de un equipo de frenos carbono-cerámico, de 380mm de diámetro con pinzas específicas de seis pistones suministrado por AP Racing, con asistencia neumática y ABS. El GTA Spano equipa además un sistema de Control de Tracción.

    Los neumáticos son suministrados oficialmente por Michelin, de forma que el GTA Spano equipa neumáticos Michelin Pilot Super Sport en 265/35 en llanta de 19 pulgadas en el eje delantero y unas gomas 345/30 en llanta de 20 pulgadas en el trasero

    El Spano cuenta con una asistencia de amortiguación autorregulable, con capacidad de elevar el coche hasta 8 cm.

    Además, su patente más famosa es la tecnología propia en la industria del vidrio. Con el trabajo realizado en el campo de la electrónica y en los procesos de fabricación en el curvado y laminación del vidrio, ha dado como resultado una tecnología nunca vista en el automóvil, como la capacidad de controlar la opacidad, control electrónico del vidrio, infrarrojos, protección contra los rayos UV, alta capacidad de absorción de impactos y blindaje y protección de reflejos y deslumbramientos.

    Dispone de un depósito de combustible de 1oo litros y un maletero de 150 litros. Sus dimensiones son de una longitud de 4,68 metros, una anchura de 2 metros, una altura de tan sólo 1,18 metros y una batalla de casi 3 metros.

    Sin duda estamos ante un superdeportivo único y el cual no es muy conocido, pero que en estados unidos cada vez está siendo más solicitado, sobretodo a raíz de aparecer en la película del videojuego Need For Speed, ¿os acordáis?

    [​IMG]
    GTA spano vs Koenigsegg Agera en la película Need for Speed
    Aquí os dejo una foto que yo mismo saqué de una unidad real allá por el año 2014:

    [​IMG]
    Estamos ante un proyecto único que ha llevado a la ruina y embargos a su fundador, Domingo Ochoa, pero con mucho esfuerzo ha logrado sacar la marca adelante y cada vez goza de mejor salud. Como con todo superdeportivo, gustaría ver una versión de competición, pero de momento habrá que esperar bastante tiempo.

    Soy Esteban Tolosa y esto ha sido todo. Sigue a Neumático Intermedio para más contenido del mundo de la Fórmula 1 y del motorsport, tanto en nuestra web como en redes sociales. ¡Saludos!
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y ya que estamos con coches españoles...

    10 Coches Deportivos Españoles Míticos


    •21 mar 2021

    [​IMG]
    Garaje Hermético


    ¿Sabías que España es el octavo fabricante de coches del mundo y el segundo de Europa? Y eso que podemos decir que no tiene marcas propias. Pero entre su producción sí que hay coches míticos He elegido 10 deportivos inolvidables.

    Os voy a decir una cosa: Si piensas que este vídeo solo interesa a los españoles os equivocáis, pues solo hay 3 coches de esta lista que son realmente de diseño español, el resto son versiones que ya existían en otros países en muchos casos adaptadas con mayor o menor fortuna al mercado español.

    Para entrar en esta lista he puesto dos condiciones: Una, que por uno u otro motivo los coches que aparecen tengan ese aura mítica y otra que sean “Made in Spain” lo que ha dejado fuera a coches como el Peugeot 205 GTi, porque sus hermanos pequeños sí se fabricaron en España pero el GTi no y al Ford Fiesta XR2, que podría haber entrado aquí, un poco “justito”, pero podría haber entrado… pero tampoco se fabricó en Almusafes.

    1. Hispano Suiza Alfonso XIII (1911-1918)
    Este coche, desconocido para muchos, es un verdadero mito. No solo por ser el único coche, que yo sepa, con nombre de Rey, sino porque, para muchos expertos, es el primer coche verdaderamente deportivo de la historia. Hablamos de él en el vídeo de “La Historia de la Hispano Suiza”.

    2. Pegaso Z102 (1951-1958)
    No me voy a enrollar porque tenéis un vídeo enterito dedicado a la historia de la marca, pero sí debo decir que este coche no estaba técnicamente al nivel de los Ferrari de la época, sino por encima. Y para los que penséis que es orgullo patrio deciros que creo que no, porque son muchos los expertos que opinan esto.

    3. Renault Alpine A-110 (1963-1970)
    La berlinette o berlineta Alpine ganó un Campeonato el Mundo de rallyes de 1973, pero ya era mítica mucho antes. Pero es que además se fabricó en España.

    4. Seat 850 Coupé (1967-1972)
    He juntado a tras 850, el primer Coupé con motor 843 cm3 y 47 CV, el Sport Coupé con motor de 903 cm3 y 52 CV anticipación del motor de 127 y Sport Spider, descapotable, muy distinto a estos dos, con motor 903 y carrocería Bertone.

    5. Renault 8 TS (1968-1976)
    En estos años el prestigio de los motores Renault y de la calidad de sus coches era enorme, pero les faltaba un coche con ciertos tintes deportivos, sin llegar al extremo del Alpine. Y se replicó, adaptándolo con acierto a los gustos y necesidades nacionales el R8 S francés.

    6. Seat 124 Sport (1971-1975)
    Aquí he juntado dos coches, el inicial 1.600 con sus dos complicados carburadores dobles y el más razonable 1.800. Para mí, como coche de uso diario, mejor el 1.800, pero como coche bonito de verdad y con un motor impresionante, sin duda el 1.600.

    7. Mini Cooper Authi (1973-1975)
    El Mini Cooper español ni era Cooper ni era deportivo. Y sus antecesores, el 1275 C y 1275 GT tampoco. Pero sí era español, pues lo fabricaba AUTHI, acrónimo de Automóviles Hispano Ingleses. El Mini era un coche delicado, no de los más fiables y esta versión Cooper esta lejos, muy lejos por prestaciones, de los auténticos Cooper, que ganaron el Rallye de Montecarlo los 1964, 1965 y 1967…

    8. Seat 1200-1430 Sport “Bocanegra” (1975-1979)
    El Seat 127 era un coche de prestaciones y estabilidad destacadas para su categoría y para su época. Pero el más gordo que hubo era el 1010, del que ya hemos hablado. A todos los aficionados no encantaba soñar la idea de meter un motor más potente. Seat no lo soñó, sino que lo hizo. Y lo hizo con recursos propios.

    9. Seat 124 D Especial 1.800 “FU-10” (1976-1978)
    No podía faltar la Saga FU y FL en esta lista donde casi la mitad de los coches son Seat. Para los menos conocedores la letras FU eran el código interno que usaba Seat para nombrar a los Seat 1430 Especial 1.600 y luego 1.800 y las letras FL lo mismo con los 124 D con motores en este caso de 1.800 y 2 litros.

    10. Renault 5 GT Turbo (1985-1990)
    Inevitable, imprescindible y mítico. Por supuesto el R5 GT Turbo fue protagonista de la Copa Renault- El mayor demérito de ese coche era su mayor mérito, nunca en España había existido un coche con semejante relación precio, prestaciones.
     

Compartir esta página