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Avería Guantera de 740i E38 '94, se cerró y ya no abre más.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por torpedo520I, 17 Ago 2018.

  1. escarolo

    escarolo En Practicas

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    No sé cada cuanto cambiarás el aceite pero creo que para el M62 le va mejor el 5w40 y cambiarlo cada 20.000 km. De hecho, en el libro me aparece ese aceite como recomendado y no el 5w30.

    Un saludo
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Si eso me dijo @VNR el propietario, pero al no consumir nada, le aconseje este. Ahora quedo a nivel máximo y se ira comprobando. Si estudiamos que le va mal, no cuesta nada cambiarlo.
    salu2
     
  3. escarolo

    escarolo En Practicas

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    No es un tema de consumo, si no de viscosidad en caliente. Un grado 40 en caliente protege más que un 30.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Esto me ha dejado descolocado. Si en la etiqueta de la caja pone ATF, tiene que ser ATF.

    Mi ex-E39 tenía caja manual (GETRAG) con etiqueta ATF y se lo cambié con un ATF DEXRON II de CEPSA.

    Pero la de mi 728 E38 manual (ZF) lleva etiqueta verde MTF y en ese lo sustituí con el MTF-LT-2 de las fotos. Bien es cierto que no conseguí averiguar qué aceite es realmente el MTF, pero desde luego no es un ATF (suelen ser mucho menos viscosos)

    Yo creo que en esos casos lo que predomina es la etiqueta de la caja, por mucho que diga el ordenador por nº de bastidor...
     
    Última edición: 15 Sep 2018 a las 19:47
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  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Quiero pensar que ATF y MTF es lo mismo, Cambia la primera letra que es Automatic o Manual. Si no es para cortar algo al que miro el ETK en BMW, ya que yo le enseñe la foto de la etiqueta de la caja de cambios, en la cual ponía ATF. Yo le insistí en ese tema y me lo confirmó. No fue un oficinista ni recambista, fue un mecánico con responsabilidad.

    Si alguien cree que puede estropear la caja, por lo que cuesta, se vuelve a cambiar.
    salu2
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Mirando por internet veo que el MTF-LT-2 es un aceite 75W-80 de alta viscosidad habitual en cajas de cambios, sin embargo el ATF es un liquido hidraulico de baja viscosidad. Mi M5 E34 especifica en la etiqueta tambien ATF y es el que le pongo.

    Mas información:

    Pentosin MTF 2 is a fully synthetic gear oil with all
    purpose performance for manual transmissions. This
    manual transmission oil is formulated with modern
    EP-additives, high shear stable VI improvers and
    premium synthetic base oils. Pentosin MTF 2 improves
    synchronization characteristics and was lowered to SAE
    75W-80 for better fuel economy.

    La traducción de google que no sé si se entiende dice esto:

    Pentosin MTF 2 es un aceite para cajas de cambio totalmente sintético con todo
    Rendimiento objetivo para transmisiones manuales. Esta
    aceite de transmisión manual está formulado con modernos
    Aditivos EP, mejoradores de VI estables de alto corte y
    aceites base sintéticos de primera calidad. Pentosin MTF 2 mejora
    características de sincronización y se redujo a SAE
    75W-80 para una mejor economía de combustible.


    Es decir que parece que se pone MTF 2 por ser mejor para los sincronizadores pero que lo rebajaron a 75W-80 (supongo que rebajado respecto a un SAE 90) para un menor consumo de gasolina.

    En cualquier caso dudo que el MTF 2 le vaya a hacer daño a la caja, solo hay que tener cuidado de no mezclarlo con el ATF por si acaso. En vuestro caso supongo que vaciasteis bien la caja del anterior líquido y no hay ese peligro.
     
    Última edición: 16 Sep 2018 a las 13:35
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  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    @Rafael:
    En cualquier caso dudo que el MTF 2 le vaya a hacer daño a la caja, solo hay que tener cuidado de no mezclarlo con el ATF por si acaso. En vuestro caso supongo que vaciasteis bien la caja del anterior líquido y no hay ese peligro.

    Quedaron bien escurridas la caja de cambios y el cárter del motor.
     
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