Avería Guantera de 740i E38 '94, se cerró y ya no abre más.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por torpedo520I, 17 Ago 2018.

  1. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    No sé cada cuanto cambiarás el aceite pero creo que para el M62 le va mejor el 5w40 y cambiarlo cada 20.000 km. De hecho, en el libro me aparece ese aceite como recomendado y no el 5w30.

    Un saludo
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si eso me dijo @VNR el propietario, pero al no consumir nada, le aconseje este. Ahora quedo a nivel máximo y se ira comprobando. Si estudiamos que le va mal, no cuesta nada cambiarlo.
    salu2
     
  3. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516

    No es un tema de consumo, si no de viscosidad en caliente. Un grado 40 en caliente protege más que un 30.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Esto me ha dejado descolocado. Si en la etiqueta de la caja pone ATF, tiene que ser ATF.

    Mi ex-E39 tenía caja manual (GETRAG) con etiqueta ATF y se lo cambié con un ATF DEXRON II de CEPSA.

    Pero la de mi 728 E38 manual (ZF) lleva etiqueta verde MTF y en ese lo sustituí con el MTF-LT-2 de las fotos. Bien es cierto que no conseguí averiguar qué aceite es realmente el MTF, pero desde luego no es un ATF (suelen ser mucho menos viscosos)

    Yo creo que en esos casos lo que predomina es la etiqueta de la caja, por mucho que diga el ordenador por nº de bastidor...
     
    Última edición: 15 Sep 2018
    A torpedo520I le gusta esto.
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quiero pensar que ATF y MTF es lo mismo, Cambia la primera letra que es Automatic o Manual. Si no es para cortar algo al que miro el ETK en BMW, ya que yo le enseñe la foto de la etiqueta de la caja de cambios, en la cual ponía ATF. Yo le insistí en ese tema y me lo confirmó. No fue un oficinista ni recambista, fue un mecánico con responsabilidad.

    Si alguien cree que puede estropear la caja, por lo que cuesta, se vuelve a cambiar.
    salu2
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mirando por internet veo que el MTF-LT-2 es un aceite 75W-80 de alta viscosidad habitual en cajas de cambios, sin embargo el ATF es un liquido hidraulico de baja viscosidad. Mi M5 E34 especifica en la etiqueta tambien ATF y es el que le pongo.

    Mas información:

    Pentosin MTF 2 is a fully synthetic gear oil with all
    purpose performance for manual transmissions. This
    manual transmission oil is formulated with modern
    EP-additives, high shear stable VI improvers and
    premium synthetic base oils. Pentosin MTF 2 improves
    synchronization characteristics and was lowered to SAE
    75W-80 for better fuel economy.

    La traducción de google que no sé si se entiende dice esto:

    Pentosin MTF 2 es un aceite para cajas de cambio totalmente sintético con todo
    Rendimiento objetivo para transmisiones manuales. Esta
    aceite de transmisión manual está formulado con modernos
    Aditivos EP, mejoradores de VI estables de alto corte y
    aceites base sintéticos de primera calidad. Pentosin MTF 2 mejora
    características de sincronización y se redujo a SAE
    75W-80 para una mejor economía de combustible.


    Es decir que parece que se pone MTF 2 por ser mejor para los sincronizadores pero que lo rebajaron a 75W-80 (supongo que rebajado respecto a un SAE 90) para un menor consumo de gasolina.

    En cualquier caso dudo que el MTF 2 le vaya a hacer daño a la caja, solo hay que tener cuidado de no mezclarlo con el ATF por si acaso. En vuestro caso supongo que vaciasteis bien la caja del anterior líquido y no hay ese peligro.
     
    Última edición: 16 Sep 2018
    A torpedo520I le gusta esto.
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Rafael:
    En cualquier caso dudo que el MTF 2 le vaya a hacer daño a la caja, solo hay que tener cuidado de no mezclarlo con el ATF por si acaso. En vuestro caso supongo que vaciasteis bien la caja del anterior líquido y no hay ese peligro.

    Quedaron bien escurridas la caja de cambios y el cárter del motor.
     
    A Rafael le gusta esto.

Compartir esta página