Tengo unos guantes de canguro y se me quedan los dedos helados...estoy pensando comprar unos guantes que protejan mas del frió....aunque otra opción mas o menos igual de económica serian unos puños calefactables...que veis mejor? ¿me quitaran los puños calefactables el frió en la punta de los dedos que dejamos en la maniqueta de freno? ¿me quitaran seguridad / tacto los guantes?
Me imagino que hoy en dia habra guantes buenos que quiten mucho el frio y no sean gordos, por lo del tacto, pero costaran una pasta.
Proteger lo que se dice proteger, no protegen , pero yo para este tiempo en circulación urbana, uso mucho unos guantes de neopreno y van de maravilla, no pasas nada de frío, pero nada! Son Garibaldi, así que son para moto... Tengo otros Tribord, que los uso para bucear, pero "el concepto" es el mismo
El problema de los guantes de invierno es el tacto que se pierde,los que abrigan y tienen tacto son muy caros,a mí los puños es una cosa que ya llevaran todas las motos que compre.Aquí en Málaga se usan poco pero cuando hace frio lo hace de verdad........
yo tengo guantes buenos y puños, los puños no quitan el frio de la punta de los dedos sobre todo el que va encima de la maneta de freno y los del embrague pero si es cierto que lo hacen todo mucho más comodo. Los guantes que tengo la verdad es tienen muy poquito tacto pero a bajo cero no hay más coj*nes que ponerselos. Si la temperatura sube de 5 graditos voy con puños y guantes de entretiempo sin problemas
Lo mejor para el frio en las manos es un paravientos y unos guantes con goretex, aún así no hay nada definitivo, los puños calefactables solo te calientan la palma de la mano. Sds,
Influyen tres variables, la temperatura ambiente, la velocidad y la duración del desplazamiento. A mayor velocidad, mayor pérdida de calor; a mas tiempo, lo mismo. Como te han dicho antes, no hay nada definitivo, pero yo empezaría por unos guantes muy buenos. Por ejemplo Dainesse Jerico 130 € Held Freezer 120 BMW Prowinter 2 105 Furygan Land 85 Todos son muy buenos, pero a alta velocidad y con frío intenso con todos te acbarán doliendo las puntas de los dedos. Puedes añadir sotguantes de seda, puños calefactables y lo mas efectivo, manoplas. Las mejores para mi son Bagster y Wunderlich, entre 40 y 50 €. Me he vuelto a enrollar!
Influyen tres variables, la temperatura ambiente, la velocidad y la duración del desplazamiento. A mayor velocidad, mayor pérdida de calor; a mas tiempo, lo mismo. Como te han dicho antes, no hay nada definitivo, pero yo empezaría por unos guantes muy buenos. Por ejemplo Dainesse Jerico 130 € Held Freezer 120 BMW Prowinter 2 105 Furygan Land 85 Todos son muy buenos, pero a alta velocidad y con frío intenso con todos te acbarán doliendo las puntas de los dedos. Puedes añadir sotguantes de seda, puños calefactables y lo mas efectivo, manoplas. Las mejores para mi son Bagster y Wunderlich, entre 40 y 50 €. Lo que no he probado son los guantes calefactables, pero para mí son demasiados cablecitos. Me he vuelto a enrollar.
Yo me acabo de comprar ropa interior polar para la moto,entre las cosas q he comprado estan los sotoguantes de seda,valen 8€ en decathlon,merecen la pena y se notan bastante,yo los uso por la mañana a primera hora para ir al curro,a la vuelta por la tarde no me los pongo por q ya dan demasiada calor,recomendables 100%
Al editar se ha repetido, no sé que ha pasado. :-k Los sotoguantes de seda refuerzan bastante el efecto de los guantes. Hoy he visto en Motocard unos sotoguantes de Bikers hechos con Windstopper y Goretex por 24 €. Tenían buena pinta.