Acabo de comprar una bateria nueva ( nunca se ha conectado al coche ) y dado que la vieja todavia aguanta y no tengo claro si esta en las ultimas o tengo algun consumidor demas en el coche,pues la quiero guardar un tiempo,podrian ser 2 semanas como 1 año. La pregunta es,hasta cuanto tiempo se puede guardar una bateria virgen y despues colocarla en el coche y que rinda bien?El tiempo que se queda a la espera,afecta su correcto funcionamiento y su duracion de vida,una vez montada?
Haber se que el ejemplo no es muy sutil pero te vale Tu compras una fruta en buen estado aun algo verde y la dejas y con el paso del tiempo madura y se pudre Pues con las baterias pasa lo mismo si no la usas va a llegar un momento que te estara sin carga pero tienes la ventaja que como no la has usado la vida de duracion es basicamente la misma que si la hubiese s usado desde el primer dia
Monta la nueva y disfrutala desde el primer dia y la vieja la vendes a la chatarra que ahora dan 0'75 por kilo. Para que vas a beber con vasos viejos si tienes los nuevos a estrenar en el otro armario?
Lo primero comprueba los consumos y si no tienes nada raro, monta la batería nueva. También puedes enchufar la nueva a un cargador que tenga la función de mantenimiento y que siempre se mantenga cargada. Las baterías no se venden al momento de fabricarlas, pueden pasar tiempo almacenadas.
?No te venía seca con el electrolito aparte? Si es así, mientras no lo eches no empieza la reacción. No creo que le afecte el tiempo.
Porque la iba ha cambiar pensando que se habia ido la otra,que al no arrancar el coche durante 36-48 horas se habia descargado casi por completo,sin posibilidad de arrancar.La intercambie con la del otro coche y en este va bien.Y es que,la mala, ahora va bien.
Pues aqui dan 0,40/kilo,pero despues de pagar 140 por la nueva,como que no dan ganas de tirarla si todavia esta bien,o peor,tirarla buena por tener un consumidor extra en el coche.
La compre para cambiarla,pero la "mala" puesta en el otro coche va bien. Si por eso pregunto,si me dura dos años mas,cual seria el comportamiento de la nueva despues de dos años gaurdada por mi? Se que las baterias se quedan algo de tiempo en los almacenes a la espera de ser vendidas,la pregunta es,una vez montada en el coche,su comportamiento /duracion de vida,depende del tiempo que haya estado guardada?Hasta cuanto tiempo se podria guardar?
Propiedades va a perder eso tenlo claro, las tiendas que las tienen almacenadas, tienen mucho mas movimiento.. Si dices que en el otro coche va bien, pues para el otro coche. Pero vamos habiendo decidido comprarla y teniendola ya en casa la nueva, yo no me esperaba a tenerla al 90% para disfrutarla... A demas... las tiendas pueden tenerlas todo el tiempo que quieran almacenadas, como si cogen polvo, pero tu tendras 2 años de garantia igual, sin embargo ahora, a tu nueva bateria ya le ha empezado la cuentra atras en la garantia. Saludos.
En teoría, una batería sellada si no la usas debería tener una duración ilimitada....salvo defecto de origen. Al estar desconectada y no tener el circuíto cerrado, no hay reacción redox entre placas y electrolito, por lo que no puede descargarse. En las antiguas baterías de vasos abiertos había el riesgo que, por descuido, se evaporase parte del electrolito y secase alguna celda, comunicándose por corrosión sus dos placas y perdiendo esa batería definitivamente capacidad de carga. Pero ésto no debe pasar en una batería sellada....,salvo defecto de fábrica, como ya te dije. Puedes comprobar el asunto muy fácilmente, metiéndole periódicamente el polímetro y confirmando que su carga se mantiene en 13-13.2v con el paso del tiempo. Lo único que se descargará será, lamentablemente, su garantía. En cuanto a la otra batería, déjala toda la noche en carga y comprueba su voltaje al día siguiente. Si te da entre 12.6-128v, aún puedes seguir usándola. Pero si te diese 12.5v o menos, desázte de ella, o te dejará tirado tras la primera noche de frío, o tras un par de días sin usar el coche. Advertido estás, colega. Un cordial saludo.