Guauuuuu, comparativa QUATTRO vs XDRIVE vs 4MATIC vs HALDEX (entre otros)

  • Iniciador del tema Joe vespino
  • Fecha de inicio
J

Joe vespino

Guest
:) Interesantisma y bien hecha (por esta vez) comparativa en el Autobild, prueban unos cuantos fruteros: A6 3.0TDI (torsen of course), MB 320CDi (diferencial central + ESP), 530XD (x-drive), Subargu Legacy 2.0R (diferencial viscoso sin DSC), Chrysler 5.7 V8 AWD (diferencial central + ESP) y un Skoda Octavia 2.0 FSI (haldex).

No está nada nada mal la comparativa,:rambo: a diferencia de aquella que hicieron delantera-trasera-quattro esta es considerablemente mas rigurosa: distinguiendo resultados con y sin ESP, todas ellas con neumaticos de invierno, en un montón de pruebas que son: aceleración en nieve profunda; Aceleración en nieve dura; Control en nieve dura, Aceleración sobre hielo, Aceleración sobre hielo en un lado; circuito mojado, control sobre mojado, aceleración con cadenas de nieve y control con cadenas de nieve (estas dos solo A6 versus 530xd para ver la diferencia entre las cadenas puestas delante y cadenas puestas detrás).

Asi muy resumidamente:

- A6 quattro, por supuesto el mejor y mas equilibrado. Gana casi todas las pruebas.:) Cuando hay hielo arrasa.:xray: :xray: :xray: :xray:

- MB 320 4-matic, casi a la par, dicen que electronica muy bien puesta a punto. El no-dinamico tiene el mejor “handling” en mojado.:roll:

- Chrysler: se defiende pero la electronica (de los antiguos clase E) no está a la altura. :vom: :vom:

- Haldex: el mas recomendable, casi tan bueno como el mejor y por la mitad de precio. El mejor tiempo, junto con mercedes, en circuito mojado pese a ser solo un gaysolinilla atm de 150 caballos.:dan: :dan:

- Subaru: decepcionante (esta va pa ti jordiiiiiiiiiiii:descojon: :descojon: :descojon: ), obsoleto, lo unico bueno que tiene reductoras.:roll:

- X-drive: me ha sorprendido, pensaba que iba a hacer el ridiculo, no lo hace nada mal pero tampoco se desmarca del haldex. ¿Qué os decía el vespino? :) Lo catalogan de temperamental, pero conducción mas nerviosa y requiere mas concentración. Gana en aceleración sobre nieve blanda (por tarado del DSC dicen) y saca el mejor tiempo en pista mojada (no en circuito) pero los redactores dicen que el Merche va mejor.:roll:

Curioso lo que dicen del comportamiento en mojado: el audi, beme (“decepcionante” literalmente) y chrysler tienden a subvirar, empujan antes de tiempo sobre el eje delantero :-s Mercedes “neutral y dinamico” y Skoda igual de hecho sacan los mejores tiempos en circuito.:rambo:

Otro tema interesante, lo de las cadenas delante (jaudi) o detrás (beme), acelerando la cosa está reñida, frenando o bajando no hay color, grandes diferencias a favor del jaudi :rambo:
 

Kynkos

Forista Senior
lo del Mercedes "neutral y dinámico" frente al BMW "decepcionante" debería traer cola por aquí, pero veo que no entran al trapo.
Joe, o hay mucho sueño hoy, o estás perdiendo tu sex-appeal...:)

(te voy a hacer unas consultas frutobiciclistas ahora mismo)
 
M

mandible

Guest
Lo de Autobild parece ser como la margarita: me quiere ... no me quiere ...

Esta semana parece que a Joe le quiere :) ;-)
 

jobegosl

Forista
Estaba cantado el vencedor. Donde esté un Torsen (Quattro) que se quiten los demás, por mucha electrónica que lleven.
 

pacix

Clan Leader
Hombre Joe, muchísimas gracias por despejarme una duda que no me permitía dormir bien por las noches, ni peinarme con mesura.....ahora ya sé quien aceleran mejor en nieve profunda......y eso, ¿para que c**o vale? ;-)
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
y eso que el haldex iba montado en un skoda jajaja.
El sabado por la noche se vivio una comparativa como esta pero en situacion real:carretera M-501,la de los pantanos,a la altura de la cuesta del cura,una curva contraperaltada en subida,llena de nieve,sobre las 12 de la noche.alli llega mi amigo con su bmw 325 coupe e36,divisando en la cuneta otros dos bmws mas que no eran capaces de subi:un 740d y un 320d compact;total que mi colega enfila la cuesta y.....ohhh!!! tampoco sube!:-s 8-[
Alli 3 bmw's parados(os lo juro) mientras iban pasando y SUBIENDO los siguientes coches:un citroen C5 gasolina que consiguió subir a uno por hora,un ibiza tdi que hizo lo ideam(van "remando" con la direccion y asi suben) y ohhh!! para cuando todo el mundo juraba en arameo contra bmw,aparece un bmw serie 3...todos ya preparados para hacerle hueco en la cuneta cuando ven que pasa por delante y sigue subiendo..y ven que pone en la trasera :330xi:flip:
Asi que nada,ahi queda eso.Ni que decir tiene que los 3 bmws se tuvieron que dar la vuelta despeus de recorrer 80km desde Madrid y cuando estaban solo a 10 de su objetivo
un saludo!
PD:añadir que mi cepo de 1500kg,con sus rodillos de 235 en llanta 18,paso por alli una hora antes,he de reconocer que pegando mas bandazos que el hinderburg antes de escoñarse,pero subió....de todas maneras era facil,iba un flanders al volante
 
J

Joe vespino

Guest
mandible dijo:
Lo de Autobild parece ser como la margarita: me quiere ... no me quiere ...

Esta semana parece que a Joe le quiere :) ;-)

:moon:;-)

Que conste que me estais amariconando, la culpa la tiene el atemps ese [-( :rambo:
 
J

Joe vespino

Guest
Por cierto ¿alguien sabe que c**o de diferencial central lleva el Tuareg? pensaba que era torsen pero leyendo una comparativa con el X7 decia que no, como que era un embrague por laminas con control electronico ¿haldex?
 
O

onca

Guest
lo importante es q te saque de la nieve ; yo desde luego por la nieve no voy de racing , sino conduccion tipo abuelete , lento pero seguro ... y comprobado en mis propias carnes q de momento no me he quedado parado en ningun sitio ... y eso es lo q me importa... q el jaudi acelera mas rapido .. pues de PM , pero yo eso no lo voy a intentar...
 

Kynkos

Forista Senior
Frutero: "dícese del vehículo multipurpose-sideral-oh-yeah, capaz de cumplir con las más variadas exigencias de su dueño. Prácticos para cargar 500 kg de malacatones, tres suegras y dos bicicletas, conservando un espíritu práctico a la par que elegante, que hace las delicias de sus ocupantes, y la envidia de los pijocoupés bajitos y estresantes".

Fuente: RAE :)
 
U

unora

Guest
Es la diferencia entre los diferenciales predictivos y los reactivos. Unos actuan antes de que se produzca la perdida de traccion y otros cuando ya se ha producido.

Juraria que el Tuareg lleva haldex central y torsen trasero como en el A8.
 
J

Joe vespino

Guest
Kynkos dijo:
Frutero: "dícese del vehículo multipurpose-sideral-oh-yeah, capaz de cumplir con las más variadas exigencias de su dueño. Prácticos para cargar 500 kg de malacatones, tres suegras y dos bicicletas, conservando un espíritu práctico a la par que elegante, que hace las delicias de sus ocupantes, y la envidia de los pijocoupés bajitos y estresantes".

Fuente: RAE :)

:descojon: :descojon: :descojon: O sea, clasico pero moderno, dinamico a la par que representativo :rambo:
 

Kynkos

Forista Senior
bueno, el mío no es dinámico, ni representativo... no es un be-eme-uwe :descojon::descojon::descojon::descojon:

(añado: pero aún así, el jodío trepa alegremente las cuestas nevadas. Reminiscencias TTeras, creo :))
 

txiki

Forista
hombre que quereis que os diga... el jueves eh visto en alpes un cayene ingles con cadenas delante???? lo achacaré a que el ocnductor no era muy avezado o a que llevava ruedas de verano porqeu de otra manera no me lo explico
 
L

Lemans

Guest
Si es lo que tiene el haldex, bueno bonito y barato:)

un saludo.
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
txiki dijo:
hombre que quereis que os diga... el jueves eh visto en alpes un cayene ingles con cadenas delante???? lo achacaré a que el ocnductor no era muy avezado o a que llevava ruedas de verano porqeu de otra manera no me lo explico


igual si estaba bajando un puerto de montaña sí q tendría sentido....
 
M

mandible

Guest
Joe vespino dijo:
:moon:;-)

Que conste que me estais amariconando, la culpa la tiene el atemps ese [-( :rambo:


:descojon: :descojon: :descojon:

Bueno, de vez en cuando algún ramalazo todavía te queda. Menos mal, si no la vida sería muy aburrida :) :)
 
C

Charlus

Guest
Kynkos dijo:
Frutero: "dícese del vehículo multipurpose-sideral-oh-yeah, capaz de cumplir con las más variadas exigencias de su dueño. Prácticos para cargar 500 kg de malacatones, tres suegras y dos bicicletas, conservando un espíritu práctico a la par que elegante, que hace las delicias de sus ocupantes, y la envidia de los pijocoupés bajitos y estresantes".

Fuente: RAE :)
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Sasto tío
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si biggrin asi pasa lo que pasa luego en carretera el 99% de las ocasiones biggrin

traktor_450.jpg
 
Arriba