Noticia Guerra a las bicicletas de alquiler: «Es una invasión; están tiradas por todas partes»

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 18 Jul 2019.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.228
    Me Gusta:
    392.569
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los vecinos piden sanciones para los usuarios y el Cermi exige que se prohíba su uso
    abc
    18/07/2019 02:48h


    [​IMG]

    Las bicicletas de alquiler, al igual que los patinetes eléctricos, llegaron para quedarse. Su integración en la capital es más que evidente, pero no dejan de provocar molestias y de ser un obstáculo para los viandantes, que se ven desplazados de la vía pública. «Están tiradas por todas partes», denuncian.

    Aunque el problema se extiende a toda la ciudad de Madrid, los vecinos de Retiro Norte –uno de los barrios más afectados– insisten en que la zona está llena de bicis «tiradas o mal colocadas que acaban cayéndose». No es que se haya producido un repunte de casos en los que los usuarios de estos vehículos compartidos incumplan las normas, sino que, aseguran, se trata de un «problema global de movilidad».

    «De manera frecuente, prácticamente todos los días, hay alguna tirada, mal colocada, que impide el paso o que no está convenientemente puesta», explica Alejandro Merino, presidente de la asociación. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) cree también que la «invasión anárquica» de estos vehículos es una «cuestión de seguridad pública en términos de emergencia». El mal uso que se hace de las bicicletas de alquiler y los patinetes, «pone en peligro la integridad e indemnidad de los peatones», según el Comité. Hacen especial énfasis en que esto afecta, sobre todo, a los «más frágiles, como personas con discapacidad, mayores y niños», que están siendo «expulsados del espacio público».

    [​IMG]

    Civismo de los usuarios


    «A veces son las de Bicimad y otras tantas las de Mobike». Los vecinos de Retiro aclaran que en el caso de las bicicletas de Bicimad, reguladas por el Ayuntamiento, son más frecuentes los «actos de vandalismo»que otra cosa.

    Sin embargo, ya han encontrado varias bicicletas de la empresa privada Mobike tiradas en mitad de la calle, siendo objeto de tropiezo de muchos de los transeúntes. Mientras que Bicimad tiene sus propios aparcamientos para poder dejar las bicis en sus módulos correctamente, Mobike permite estacionarlas en cualquier parte, obstruyendo las aceras. «Las de Mobike, como se pueden dejar en cualquier lado, pasa como con los patinetes... Depende del civismo de los usuarios», dice Merino.

    «No es algo terrible, pero son esas pequeñas molestias, sobre todo, para personas con movilidad reducida o que tienen algún tipo de discapacidad, que les impiden desarrollar su día a día con normalidad», aclara.

    Para evitar eso, la asociación de vecinos pide que se sancione de alguna manera a los usuarios de las bicicletas. «Hacemos un poco responsable a la empresa», comenta. Quieren que aquellos que no aparquen bien la bici o cometan alguna infracción sean castigados con medidas como la retirada del carnet durante un tiempo o se les imponga cualquier otra sanción.

    El Cermi ha sido más tajante: exige que se adopten «con urgencia» ordenanzas municipales que «prohíban taxativamente la circulación y el estacionamiento de patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal en las aceras y demás espacios de uso peatonal, como parques y jardines».

    Desde el Comité critican que existan «situaciones de burla e impunidad de las normas», pues los usuarios no cumplen el reglamento. Por su parte, los vecinos de Retiro afirman que «mientras haya autorización para que estas empresas puedan actuar, poco más puede hacer el Ayuntamiento», que ya reguló los patinetes y las bicis de Bicimad. «No cargamos contra el Consistorio; creemos que tanto esta corporación como la anterior, sí están funcionando bien en este sentido». Los vecinos insisten en que la culpabilidad de los usuarios que hagan mal uso del servicio, sea competencia de la empresa.

    Con la nueva Ordenanza de Movilidad en materia de bicis, se regulan las líneas de detención adelantada (avanzabicis) y se prohíbe su circulación por aceras, calles y zonas peatonales, entre otras medidas. Aún así, el Cermi propone que la prohibición de circular y estacionar sea «obligación de todo el país y no quede a voluntad de cada ayuntamiento».


     
    gorka, Snatch, TOMASIN5 y 3 otros les gusta esto.
  2. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    En Madrid, además de con las bicis, esta sucediendo también con los patinetes.
     
    A botminik y mansiman les gusta esto.
  3. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Por fin se han dado cuenta!!

    Pero la moto no, no puedes dejarla en la acera.
     
    A botminik le gusta esto.
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.266
    Me Gusta:
    32.595
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final, lo de siempre cuando algo no es tuyo: incivismo y mala educación.

    "Semos asín"

    :facepalm:
     
    MiniFER, Jiro, dudu850 y 2 otros les gusta esto.
  5. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Si a la gente le dejas hacer lo que le venga en gana la mala educación sale a a relucir al momento, no estamos bien educados, lo mismo con el tema de la limpieza de nuestra ciudades que con estos cacharros, bicis, patinetes etc.
     
    A dudu850 y botminik les gusta esto.
  6. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    En Granada el año pasado entraron dos empresas de alquiler de bicicletas. Pues han durado menos de un año. Aparecían rotas, encima de los árboles, las robaban... hasta hay una foto por ahí de un “notas” en una bici de alquiler con un remolque lleno de chatarra.! En fin, un servicio que puede ser muy interesante y cómodo se va al carajo por la falta de civismo de algunos.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A Ronin, Eduma y botminik les gusta esto.
  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.170
    Me Gusta:
    25.304
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El problema no son las bicis, ni lo patinetes, ni las motos, ni ná, el problema es la pvta gente que da por saco con su falta de educación y civismo.
     
    WIRZON, Karkoms, Ronin y 8 otros les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.246
    Me Gusta:
    133.140
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pon una taberna con precios populares y venta de tabaco, ya verás como triunfas.
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.246
    Me Gusta:
    133.140
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro día se meo una perra de 40 kilos, espatarrá, en la misma p*ta puerta de la tienda.
    Salí y, pasados unos metros para quitar el posible espectáculo de la puerta, me dirigí al propietario hablándole de: disculpe señor y pidiendo por favor, si sería tan amable de no volver a poner la perra a mear en la puerta....me tuve que meter para no dejarlo seco de una mitra y tirar la perra al contenedor.
    No te digo ná si es un niño ...JÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque le esté pegando pedradas a los cristales. ES SU HIJO, ojo. Mucho ojo, SU hijo... ya te digo queeeee…

    Avión, nene/monstruo pegando patadas en el asiento. A los diez minutos: -nene, la próxima patada tiro al váter. A ti y a tu puñetero padre. Asunto resuelto. Si es una tontapollamadre, a mi hijo no, me lo trago o salgo esposado por machista acosador fascista heterosexual...y blanco. Así vamos.

    El chorro de hostias que hace falta y se perdió entre el 70 y 80, con la matraca de libertá, libertá, sin ira libertá, es menuo.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    RED VELVET, WIRZON, Ronin y 10 otros les gusta esto.
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia, como el remedio a todo esto es la EDUCACION y eso se ha convertido en un valor muy escaso, solo quedaría una solución, aunque no infalible. Una buena fianza y un control fiable para la utilización. Sobre todo la fianza.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  11. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Suele haber una fianza. Sin embargo es complicado controlar que tú dejes la bicicleta bien aparcada y llegue alguien y la tire al río, o la encarame en un árbol. También hay gente que directamente la roban o rompen el bloqueo. Al final acaban pagando justos por pecadores. Curiosamente en otros países llevan años funcionando perfectamente y aquí pues, eso.
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al hilo de esto yo aparco el M140i donde curro y lo tengo siempre a la vista y además es que lo vigilo, y suelen salir a las 7:00 am los paseadores de perros, como ya e visto meadas en las ruedas y hasta en el paragolpes trasero ya controlo a los paseadores de perros, y mira tú por donde que coloque a un perrazo meando en la rueda, las 7:00 am y Nadie en la calle y la tienda cerrada, pues podéis imaginaros de qué forma fui a cagarme en el p*to dueño del perro que según me vio acercarme dando voces y haciendo aspavientos salió por piernas que casi de descollunta el p*to perro los coj*nes !!! Si le cojo le hago un nudo al dueño con el perro cago en todo.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.690
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si hay problemas con un gato, andando por encima del coche ¿qué se haría?
     
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya di mi opinión y ni abriendo paraguas dejaron de caerme guantás .....
     
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Los gatos son como el dinero público.. no son de nadie...
     
    A WIRZON le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.353
    Me Gusta:
    204.193
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer creí que los que iban en bici eran respetuosos y civilizados. Personalmente prefiero que esos sigan en bici, que en coche ya tenemos bastantes incivilizados, y no hablo de la velocidad...
     
  17. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Me lo puedo imaginar y me sumo a la iniciativa, que es muy "gracioso" dar comida a los gatos ( por supuesto lejos de tu casa ) y luego dejar que anden todo el día por ahi dando por saco, meándose en todos los lados y destrozando todo lo que pillan...
     
    A luichi328automatico y aLbErTo8020 les gusta esto.
  18. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Te invito a que visites en Madrid ciertas vías sobre las 7:30 , 8 de la mañana... Una gran mayoría no respeta los semáforos, ni para vehículos ni los de peatones, invaden tu carril en dirección contraria para avanzar, atajan por donde le sale de los mismísimos, etc,etc... y por supuesto, sin casco...

    PD... y parece que esas costumbres se están extendiendo también a algunos usuarios de motos eléctricas ...
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Muchos ni a base de guantadas aprenden. Quieren más.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.246
    Me Gusta:
    133.140
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo menos aprenden a tener respeto. Eso es suficiente en le 90% de los casos. Lo que no se puede es el cachondeo actual contra el contribuyente con nómina que es el que eta trincado por los huevos SIEMPRE, y el que sustenta le tinglado. EL DE LA NOMINA que no se escapa ni a tiros y son millones.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.246
    Me Gusta:
    133.140
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu lo que quieres es decir que tienea un M140i... te hs faltado el color.
    Esssibissionihta.
     
    A el_ovispo y aLbErTo8020 les gusta esto.
  22. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    :floor:
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  23. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Qué piel mas fina tienen algunos.
     
  24. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Es el Apocalipsis de los patinetes y las bicis eléctricas!!!


    En dos veces que ido a madrid la semana pasada e visto por lo menos 30 aparatos de estos de alquiler literalmente tirados y hechos mierda en mitad de la acera...
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.690
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Le está poniendo un gato fino el i30 a mi mujer, mientras pise con "almohadilla" y no con las uñas vamos bien, como loco ando buscando (eBay etc) algo que enchufar que ahuyente gatos del garaje comunitario, y que me genere confianza (€€)
     
  26. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    esta todo dicho,falta de educación y civismo
     
  27. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Lo cual para algunas personas ( ciegos, o personas con movilidad reducida ) es una trampa/estorbo de los buenos.
     
    A Snatch le gusta esto.
  28. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.690
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho quejarse pero es tan fácil como en vez de tirarlas como si fueran periódicos por la cuidad estableces bases de almacenamiento con su máquina de control e información sobre el alquiler como las de las bicis en madrid
     
  29. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Has leído bien el primer post???
     
  30. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.690
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, no es que lo lea es que las veo. Una buena fianza y unas bases de estacionamiento-recarga para dejarlas-recogerlas como las de las primeras eléctricas en madrid y se acabo el problema. Eso de poder dejar estas últimas que han salido y los patinetes en cualquier sitio como que no va a funcionar aquí
     
    A RED VELVET le gusta esto.

Compartir esta página