Buenas a todos abro este post reconociendo cierta o bastante preocupación por el tema.Soy un fanático de los coches clásicos sobre todo modelos de los 80 y finales de los 90. Actualmente soy el flamante dueño de un 525 TD E-34 del 93 que uso a diario. Decir que poco a poco estoy haciendo el coche de arriba abajo y dejándome una pasta siempre que puedo dicho de paso.La pregunta es...Que va a pasar con nuestros coches?Llegará un momento que nos prohíban circular con ellos?Ya en ciudades como Madrid y Barcelona tengo entendido que muchos no pueden ni siquiera circular. Personalmente puedo contar con los dedos de la mano los modelos de coche que me gustan a partir del año 2000 por no decir lo que me parecen esos..."engendros" eléctricos,muchas gracias a todos y espero vuestros comentarios y opiniones, saludos!
Hola: tengo dos coches al borde los 40 años y uno con más de 20, lo que no es obstáculo para que me gusten muchos modelos actuales (no se muy bien donde está la contradicción) . Hasta para mi uso en concreto ya hace más de dos años me compré un engendro de esos que dices...y bendito sea, porque le han caido 40.000 kms muchos de los cuales ya no hubiera podido (pero si soy sincero, tampoco querido) hacer con los otros. Por supuesto, me fastidian las restricciones hasta favoreciéndome (con un eléctrico te sobra sitio para aparcar, rápido y gratis, en las zonas restringidas) , pero lo digo para contestar a tu pregunta: si, para mi es claro que en muchos núcleos urbanos (no solo grandes ciudades) va a haber restricciones a los coches incluso de no demasiada antigüedad , si o si...
Lo que está claro que en las ciudades sobran coches,y las medidas van a ser graduales hasta eliminar los que sobran,los más grandes, antiguos y contaminantes,desde más impuestos que es lo que hace falta para pagar servicios,hasta la inmovilización.
Habra que matricularlos como historicos cuando cumplan 30 años. Los que no esten matriculardos como historicos estaran mmuy restringidos. A los historicos les haran normas especificas, pero aunque tendran mas libertad de movimiento, seguro que tambien ponen restricciones a su uso.
No creo yo que queden coches grandes, antiguos y contaminantes que recorran grandes kilometradas. Ha quien han jodido es a la gente como yo, que casi no usa el coche para nada, trabaja en casa, y pisa el centro 1 vez cada varios meses para ir a por material. Asi que la medida poco o nada se va a notar en terminos mediombientales.
Lo que contamina es el para y arranca y eso es lo que más contamina, hablando de SUV que también son los más,y es una práctica muy habitual en las grandes ciudades.
Pero vamos que yo lo tengo claro, antes aparcaba en el parking, cargaba el material con el carrito, un cafelito con los compañeros, y alguna vez hasta comia. Ahora con el otro coche, no paro ni en el chino que me pilla de paso. No quieren mi coche, pues tampoco mi dinero.
Pues yo prefiero un engendro actual de esos que dices antes que un 525td, que es de los peores bemes que han hecho.
Si cambias tu coche ahora, no te van a dar nada por él. Si lo cambias dentreo de 3 - 4 años, seguirán sin darte nada por el. Tu coche ahora mismo ni tiene presente, por lo que es ridículo que te preocupes por su futuro. Disfrútalo al máximo y lo que dure, duró.
Es una excusa muy común, pero con esos hábitos,son los que sobran,la ciudad es para los que la habitan,y los de fuera que usen transporte público o paguen por contaminarnos la ciudad.
Es que un td del 93 ya tendría que estar prohibido hace tiempo, solo en el arranque mueren 38 secuoyas gordas como mi ......
Pues ya me diras tu como muevo un par de servidores en trasporte publico porque con el carrito y las cajas no me dejan pasar. Por cierto mi cp es 28041 y pago los impuestos, si sobro que no me los cobren gracias.
Si los tuviera que mover yo ya me buscaría la vida,,si me interesa voy a por ellos,y si los inconvenientes son mayores que las ventanas,se lo dejo a los que ya trabajan en la ciudad. Pero no vale todo,a costa del medio ambiente..
Una vez al mes necesitas el coche?? Pues yo alquilaría! La verdad. Me olvidaría de gastos de tener un coche en propiedad. Y cuando lo necesitase, alquilaría. Y si no quieres alquilar, pues pides un UBER o lo que sea. Para ese viaje no hacen falta esas alforjas!
Cada coche nuevo comporta procesar mínimo 1.500 kg en materiales nuevos o reciclados. No creo que de manera global contamine yo más con un coche de 30 años que comprándome 1 cada 8 años. Vamos, es que ni de coña.
Un Uber esta muy bien, solo que no dejan hacerlo ranchera, pd un taxi tampoco. Ni meter ordenadores llenos de polvo. Y usted puede hacer lo que desee, pero vamos que muy eficaz, ir al centro en metro alquilar un coche para traer 4 cajas, volver al centro a dejarlo y volver a casa en trasporte publico.
Es lo que opino y práctico,si yo puedo los demás también. Yo mi coche lo tengo aparcado y en la ciudad,uso mis zapatos,mi bicicleta y el trasporte público.
Que poco has movido una simple cpu, que 50 metros se mueven con la gorra, pero unos cuantos metros mas va a ser que no. Las opiniones son como el culo, cada uno tenemos una.
Lo que cuesta es sacar de la naturaleza esos 1500 kgs para convertirlos en un coche y después volverlos al medio ambiente en forma de reciclados. Espero que no se crea la patraña.
No sé a qué patraña te refieres. Más allá del origen de los materiales, nuevos o reciclados, procesar todo lo que conforma un coche contamina, y mucho. Si te cambias de coche cada 8 años, que parece ser el ciclo comercial estandarizado, estás contaminando 3 veces más que el que se lo cambia cada 25.