Cada vez que leo hilos de estos me entra un mal por dentro que no veas. Empiezo a pensar en lo que contamina solo construir un vehículo nuevo más el reciclado del viejo para calcular la contaminación ahorrada si yo siguiera con mi coche de combustión y no me salen las cuentas por ningún lado. Además, 500kg de baterías no son la bandera de la no contaminación, cuando es un proceso asesino de la pacha mama y en el que encima se explotan niños para conseguir los metales necesarios. Es que no tiene ningún p*to sentido. Y todo eso sin contar que los eléctricos se siguen cargando con jugo de dinosaurio, solo que lo queman en un edificio muy grande a las afueras. Por mi parte que hagan biocombustible y motores atmosféricos, sin problemas de ONx ni partículas y el CO2 emitido compensado por las plantitas de las que sacamos el combustible. Encima todo el parque móvil adaptable fácilmente. Y la transición que cada vez lleve más bio la gasolina de la gasolinera. Jaque mate. Pero eso supongo que es lógico, fácil y eficiente, y los políticos tienen que ganar dinero, ¿Si no pa qué están?
Vamos a ver, ya en serio. No me creo que el ser humano no consiga fabricar un filtro anti partículas lo suficientemente eficiente que pueda retener el 100 % de la mierda que echan los tubos de escape. No interesa a la industria y punto.
No te lo niego, pero eso lo sabe un pequeño % de la población, la mayoría solo ve etiquetas medioambientales, y fin. Igual que en las ITV, donde te miden CO y lambda, y en ambas mi cascajo golf mk3 daba menores valores que el ford fiesta st de 2007 que teníamos en casa (por poner un ejemplo), peeeero uno puede aparcar en enero en Madrid en la zona SER, y el otro no. Y la mayoría de gente lo ve lógico. No lo ves porque valoras la moral individual, cuando yo hablo de la colectiva (que es la que nos pone entre la espada y la pared con este asunto). Respecto a los costes, te hablo del modelo que ambos hemos tenido, el golf. busca las gomas del techo o molduras finas de puerta, por poner dos ejemplos tontos...ni los encuentras, y si los hay hablamos de cientos de €.
De momento los costes en 6 años con mi viejo 323i no son superiores a los de mi Golf Mk2 GTI cuando tenía 6 años y menos km de los que tiene este E36. Y éste al comprarlo tenía 16 años más que el Golf que fue comprado nuevo. No digo que sea lo habitual pero tampoco es algo fuera de lo común.
Lo que no es normal es que te prohíban sin poder hacer ninguna modificación ya sea catalizador Fap o cambiar el motor por uno moderno, prohibir no es la solución.
Curioso que ahora te quejes de las “burlas a tu coche”(yo no he visto burlas, sino opiniones....) cuando tú has empezado el hilo hablando de que no te gusta ningún coche del 2000 en adelante y llamas engendros a los actuales(eléctricos, e híbridos....)... Con lo de la propiedad como quien y dónde le paguen a cada uno el coche creo que no aportamos nada tampoco cierto?
Bueno vamos a ver la base de mi coche realmente está en buenas condiciones con lo que le estoy haciendo y tengo en mente es posible que herede el bloque de motor de algún hermano mayor!De momento mientras no me de problemas de motor así se queda!
Esa es la cuestión. Ningún constructor va a fabricar el mismo coche eternamente, cada nuevo modelo que sale al mercado tiene sus moldes y su utillaje de fabricación, y "ningún" fabricante va a conservar todo eso de todos los modelos que saca al mercado, y lo más importante, ningún fabricante va interrumpir su producción para fabricar cuatro piezas que se rompieron de un coche de 20 años en alguna parte del mundo. La única forma de disponer siempre de recambios para el mismo coche es que sólo se fabrique ese coche (o unos pocos más), y entonces tendremos un mundo Lada. Pero eso la gente tampoco lo quiere porque no hace crecer la economía, y la gente quiere trabajo. Alguno trata continuamente de hacer de la ecología una parodia, para que a raíz de eso todo valga, pero esto de lo que va es de sostenibilidad, esto es, conseguir que el tinglado económico que tenemos montado sea sostenible desde un punto de vista ambiental.
Que cabron xD Lo digo para que la gente hable con algo más de conocimiento de causa, por si alguien llega a este hilo intentando encontrar opiniones sobre comprar un diesel que no se encuentre el Bar de los Manolos Cuñaos.
Superman, te lo dice uno que tiene uno en su garaje -porque no tiene dinero pa otra cosa- tu coche es un muerto, sin ánimo de ofensa, sólo descriptivo de la realidad, con objetividad. A partir de ahí cada uno gasta su dinero como le parece oportuno y a mí me parece perfecto. Tu coche no será un clásico así pasen 6 millones de años. Será un muerto, viejo y humeante. Siempre. Punto. Te lo digo como malaje oficial del foro que soy, con certificación ISO9000, pero que ser, es. Y no pasa ná, pero ser...es. Y no es burla ni nada que se le parezca. Yaaaa, yaaaa... no tengo empatía, yaaaaaa.
No, eso ya no. El campo pueden contaminarlo lo que crean conveniente. La ciudad, su ciudad, ni tocarla.
Es acojonante. La sociedad actualmente tiene una moralidad ecologista... Supongo que también seremos una sociedad feminista y progresista.
Imagino que el coche no es de plena batalla en tu caso, como creo que lo pueda ser en el caso de una mayoría (un coche para todo uso o el coche "viejo" para moverse), en cuyo caso al menos en Madrid raro es que no aparezca con golpes, piezas desaparecidas, etc. Me refiero a eso más que a otra cosa. Seré raro, pero yo no estoy tranquilo cuando dejo el coche en la calle, ya me han hecho varias en pleno Madrid, ni de coña lo dejaría a diario en la calle. ¿Cuanta gente conoces que priorice la gasolina a lo eléctrico si hubiesen las mismas condiciones en ambos? Fuera del foro y círculos de aficionados al automovilismo. Todos miramos el céntimo, y si el céntimo se disfraza de giliecologismo, todos lo queremos. De toda la gente que conozco, que no sean quemados de los coches, pocos son los que no me han preguntado sobre pasarse al híbrido (etiqueta ambiental) o eléctrico. Como indicaban más arriba, en Madrid SOBRA GENTE, y se pierden horas diariamente en atascos. Si a la gente la convences de que con las restricciones se soluciona en parte y encima te ahorras en aparcar, etc....todos happy.
Yo en la ciudad no uso mi coche,no me hace falta,todo está cerca y hay transporte público,sale más barato que sacar el coche.
Hablando de Sevilla, hacía tiempo que no iba y la última vez me sorprendió, iré más a menudo, pero qué pena me dio ver la ribera del Guadalquivir llena de mierda.
iba a decir lo mismo un 524 td clasico es un coche viejo que te puede encnatar cada uno es como es pa gustos colores, pero j*der un clasico
Nosotros ya pagamos los costes de la gran ciudad y los inconvenientes,los de fuera pagan menos impuestos por el lugar donde viven y los desplazamientos por la ciudad a coste cero, dejándonos su contaminación.
... y su trabajo y su dinero. A las duras y a las maduras... Ahora, si quieres prohibe que vaya a comprar a tu municipio gente de fuera. Seguro que la medida será bien recibida. Va a mejorar mucho el nivel de vida.
No se prohíbe se hace difícil y caro, pero siguen viniendo. La gente compra por internet,de ahí el declive de las tiendas. Ya hace mucho que no voy de tiendas.