Guerra BMW-VAG por DUCATI???

RadiK-Alfa

Clan Leader
Piech siempre quiso tener una verdadera marca de motos y se enfadó mucho cuando dejo escapar a Ducati.

Ahora Piech no creo que deje pasar la oportunidad.

A ver BMW como respira.

La Ducati va in vendita
Vale un miliardo di euro

L'annuncio della proprietà: «Ha bisogno di un partner
di rilevanza mondiale». Voci su interesse di Bmw e VW

IL CASO
La Ducati va in vendita
Vale un miliardo di euro
L'annuncio della proprietà: «Ha bisogno di un partner
di rilevanza mondiale». Voci su interesse di Bmw e VW

MILANO- La Ducati potrebbe essere venduta quest'anno se si farà avanti un acquirente disposto a pagarla un miliardo di euro. L'annuncio è stato dato al Financial Times da Andrea Bonomi, presidente del fondo di private equity, Investindustrial, che possiede il produttore di due ruote di Borgo Panigale. «Ducati è una società in perfetta salute», ha affermato Bonomi, «ma per crescere ancora ha bisogno del sostegno di un partner industriale a livello mondiale. Quest'anno lavoreremo per trovarlo». Lo scorso anno, ricorda Ft, la proprietà aveva dato mandato Deutsche Bank e Goldman Sachs di valutare lo sbarco in borsa nei listini di Hong Kong. Un'ipotesi che ora appare tramontata, mentre prende quota il passaggio di mano A chi? Fra i vari rumors che circolano si fa il nome del gruppo indiano Mahindra e quelli di costruttori automobilistici. Bmw e Volkswagen sarebbero alla porta, ma va ricordato anche che la Ducati ha un accordo ben avviato di collaborazione con Mercedes. Da Stoccarda, però, hanno sempre smentito qualsiasi ipotesi di partecipazione azionaria al capitale del costruttore emiliano. Eppure, il matrimonio celebrato a Los Angeles nell'autunno del 2010 ha dato ai suoi frutti: in diversi motorshow, la coppia Mercedes-Ducati è andata sul palcoscenico insieme presentando edizioni speciali a quattro e a due ruote. Come la Diavel Amg o la spider Slk con il colori di Borgo Panigale

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Donde vamos a llegar , ///M diesel, Ducatis de tracción delantera... :floor:

Maylonga

Forista Senior
Un miliardo es 1 millón? Nada más? BMW ya tiene sus motos, a mi me parecen bastante de verdad, aunque no sean tan radicales como las Ducati.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A mi tambien me parece que BMW es el nombre que se deja caer para subir el precio biggrin

RadiK-Alfa

Clan Leader
Yo si fuera BMW la compraba. Es su única oportunidad para ser campeones del mundo de una competición prestigiosa de motor. :razz::razz:

Maylonga

Forista Senior
RadiK-Alfa;11446587 dijo:
Yo si fuera BMW la compraba. Es su única oportunidad para ser campeones del mundo de una competición prestigiosa de motor. :razz::razz:

:descojon: Esperemos el DTM, no? A ver qué tal el ///M

Otro mas

En Practicas
El precio es mil millones, aparte habría que ver las cuentas de ducati y cuanto dinero habría que inyectar desde bmw para que funcionara bien, en competición más de lo mismo, no creo que las temporadas den dinero sino prestigio a una marca y eso no es barato, y hoy en día por mucho que signifique ducati los números mandan.

dimel

En Practicas
como la compren los de VAG en nada tenemos una ducati TDI viendo lo que hacen con porche....

Carlos

Clan Leader
VAG lleva tiempo dánsole vueltas a hacer motos, ya veremos pero es algo que se remonta mucho tiempo atrás y siempre se habla de esa marca aunque yo si fuera VAG con el dinero que tiene compraba BIMOTA y la reflotaba a cotas que nunca ha soñado, esa marca se lo merece como Bugatti en su día.

antuan

Clan Leader
Gus;11446580 dijo:
A mi tambien me parece que BMW es el nombre que se deja caer para subir el precio biggrin

Malpensao! :razz:

Debería comprarla FIAT y hacer un megaimperio italiano que eso les va mucho... que la compre VAG no les haría ni pizca de gracia... aunque viendo el culebrón Chrysler,,, lo que me extraña es que ningún BRIC entre a saco a por estas compañías, no lo entiendo, ya va siendo hora de que peguen un puñetazo en la mesa y se queden con todo :roll:
icon_rolleyes.gif
icon_rolleyes.gif
icon_rolleyes.gif

Joer Radik se agradece tu vuelta con tus noticias sensacionaloides, que llevábamos unos días que entre el nuevo Outlander y la hebilla automática, jeje, pa qué hablar... :)P)

RadiK-Alfa

Clan Leader
antuan;11447310 dijo:
Malpensao! :razz:

Debería comprarla FIAT y hacer un megaimperio italiano que eso les va mucho... que la compre VAG no les haría ni pizca de gracia... aunque viendo el culebrón Chrysler,,, lo que me extraña es que ningún BRIC entre a saco a por estas compañías, no lo entiendo, ya va siendo hora de que peguen un puñetazo en la mesa y se queden con todo :roll:
icon_rolleyes.gif
icon_rolleyes.gif
icon_rolleyes.gif

Joer Radik se agradece tu vuelta con tus noticias sensacionaloides, que llevábamos unos días que entre el nuevo Outlander y la hebilla automática, jeje, pa qué hablar... :)P)

La noticia es de IL CORRIERE.

Más: Ducati podría caer en manos chinas, VAG, BMW o Mahindra.

Ducati se pone a la venta: podrÃ*a caer en manos chinas - Ecomotor.es

Respecto a motos BMW, dos nuevas scotter baratas....

Los nuevos maxiscooters de BMW, a la venta en abril | Motos | Motor | elmundo.es

Carlos

Clan Leader
De lo Chinos no me hables que exceptuando Volvo el resto es para dejarlos en su país y que no salgan de ahí, estoy cansado de los Chinos y sus estampitas creeme, agotado tanto con Hummer como con Saab o con el ridiculo de Montilla q fué a que le dieran una fábrica y se trajo una maqueta de regalo.

No me hables de esa gente.

Junade

En Practicas
Carlos318;11447147 dijo:
VAG lleva tiempo dánsole vueltas a hacer motos, ya veremos pero es algo que se remonta mucho tiempo atrás y siempre se habla de esa marca aunque yo si fuera VAG con el dinero que tiene compraba BIMOTA y la reflotaba a cotas que nunca ha soñado, esa marca se lo merece como Bugatti en su día.

+1. El precio de compra de Bimota seguro que es muy inferior y el precio del marketing para que funcione sera el mismo que para Ducati.

Carlos

Clan Leader
Junade;11447722 dijo:
+1. El precio de compra de Bimota seguro que es muy inferior y el precio del marketing para que funcione sera el mismo que para Ducati.

BIMOTA es otra historia, para mi el Lambo de las motos, el incomprendido, el pasional sin duda si tuviera el bolsillo de VAG y planes de entrar en las dos ruedas, esa sería mi marca y como dices a un precio low-cost comparado con lo que te pueden pedir por Ducati que no lo amortizas ni quitándole en contrato casi exclusivo a nivel Europeo a BMW de las motos de policía por vida.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Carlos318;11447732 dijo:
BIMOTA es otra historia, para mi el Lambo de las motos, el incomprendido, el pasional sin duda si tuviera el bolsillo de VAG y planes de entrar en las dos ruedas, esa sería mi marca y como dices a un precio low-cost comparado con lo que te pueden pedir por Ducati que no lo amortizas ni quitándole en contrato casi exclusivo a nivel Europeo a BMW de las motos de policía por vida.

A mi me gusta también MV AUGUSTA.... =D=

leij

Forista Legendario
El problema de Bimota era que no tenían motores propios ¿no? al menos que yo recuerde porque ahora ando bastante desconectado del mundo de las dos ruedas con motor.
Siempre he soñado con tener una Ducati, cómo suena ese bicilíndrico, con su distribución desmodrónica.........¡hala, todo el teclado lleno de babas!, espero que quien la compre sepa mantener su historia y su espíritu.

xavi888

En Practicas
Tengo algunas Ducati...

una fabricada cuando la marca era de los hermanos Castiglioni CAGIVA,
otra cuando la marca era de un fondo de capital-riesgo americano y otra fabricada actualmente que la marca es de un fondo italiano...

Todas son magníficas y todas son auténticas Ducati...:weedman: