Noticia Guerra de precios: AMD sigue aplastando a Intel

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 4 Jul 2018.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.322
    Me Gusta:
    21.102
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Parece que a Intel le crecen los enanos incluso fuera de la Computex 2018, donde AMD ya dejó en vergüenza a Intel con la colaboración de sí misma con la presentación de un procesador REAL de 32 núcleos frente al procesador imaginario de 28 núcleos de Intel. A Intel le ha salido un grano en el culo y se llama AMD. :D

    Ha sido listado recientemente el precio del nuevo AMD Ryzen Threadripper 2 de 32 núcleos, y se ha listado en 1500 euros con el 19% de IVA alemán incluido.

    [​IMG]

    Sin embargo, han quitado el anuncio de la web, ya que si queremos acceder a él, veremos un "bonito" error 404...

    https://www.cyberport.de/gaming/gam...32x-3-4-boost-4-0-ghz-sockel-tr4-cpu-box.html

    Intel hoy nos ofrece su I9 7960X de 16 núcleos y 2800Mhz por 1400 euros, precio pececo. El Threadripper 2 es cien euros más caro, sí, pero por esos cien euros más nos ofrece el DOBLE de núcleos a más velocidad base.

    https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-7960x-28ghz-box

    Para irnos un peldaño por encima del Intel, nos tenemos que ir al I9 7980XE, procesador de 18 núcleos por un coste de casi 2000 euros, precio Amazon.

    https://www.amazon.com/Intel-Core-i..._rd_t=40701&psc=1&refRID=M2PDVN7ANJ8YSF6YTSNZ

    Y por último, para irnos a un procesador "similar" de Intel con "solamente" 28 núcleos, tenemos que irnos a la serie Xeon Platinum, el 8176 de 28 núcleos y 56 hilos, posiblemente el utilizador en la presentación del procesador de mentira :D por un ridículo precio de 9000 DÓLARES!! o_O

    https://www.amazon.com/Intel-Corp-B...coding=UTF8&psc=1&refRID=WXG1JBV5XDVB5VXK2NET

    De ser ciertos estos precios, los de Threadripper 2, Intel lo va a pasar bastante mal, y de hecho, ya lo está pasando, habiendo sacado la 8a generación de Intel deprisa y corriendo únicamente compatible con chipset 370. El Ryzen será compatible con placas base antiguas.


    Ahora me queda una duda. Copito tiene un I7 8700K en la época en la que AMD empezó a ser un grano en el culo para Intel. Me costó unos 360 euros si mal no recuerdo. ¿Cuánto hubiera costado este bicho si AMD no hubiera levantado la cabeza, 900 euros? Es el tope de gama doméstica hoy, y antaño, los de Intel ponían estos precios absurdos a las gamas altas. Sin duda alguna, si algún colega requiere de un nuevo ordenador para montar, le recomendaré un AMD Ryzen. :joyful:


    ¿Alguna opinión sobre esto? ¿Comentario? ;)


    Saludos!!
     
    A ObiWan y SP_Kenny les gusta esto.
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero..., pa qué?

    La guerra de potencia en los coches la puedo entender, pero en esto?, fuera de entornos profesionales (supongo que en servidores) que uso se le puede dar para sacarle partido a tanta "chicha"?

    Tengo un amigo que hace cálculos de estructuras hipermegacomplicados, pero ya hace años que se gastó un pastón en un PC que ya lo movía bastante bien... Cuanto podría mejorar con un micro así?

    Y lo más básico..., que SO gestiona eficientemente algo así?
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.322
    Me Gusta:
    21.102
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso decíamos con los 64bit, que se vendían máquinas de 64bit con sistemas de 32bit. También decíamos que no íbamos a llenar nunca un disco duro de 4GB y que un Pentium 200 tenía potencia para muchos años. :LOL:
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, ya..., pero esto empieza a parecerse a los coches y al "a ver quien la tiene más larga" con la potencia.

    Ya veras cuando esto acabe con una IA tipo skynet...
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.322
    Me Gusta:
    21.102
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aaaaamigo, pero demostrar que uno la tiene más larga que otro da muchísimo dinero!! :LOL: Fíjate en el "monopolio" que tenía Intel montado en servidores y profesional: no había alternativa viable a Intel, ya que AMD era escoria. Ahora en el profesional tienen Threadripper a un precio más que asequible (el 1950X ya se puede encontrar por los 650 euros, el tope de gama actual) y en servidores tienen EPYC, que no sé lo que valdrá, pero como digo, el Threadripper 2 de 32 núcleos valdrá 1500 euros y el 28 núcleos de Intel vale... 9000 euros. 9000 pavos!! o_O Intel va a perder bastante cuota de mercado en profesional y servidores porque hoy AMD es una alternativa viable, factible y económicamente rentable por muchísimo menos dinero. Aunque en mi máquina de videojuegos haya elegido finalmente un I7 8700K, he de agradecer a AMD por haber pagado ese procesador a 360 euros y no a 900 como podría valer antaño un procesador así con AMD sin ser competencia. Recordemos que estas batallas a quien beneficia es a nosotros mismos. ;)
     
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde esta perspectiva me parece correcto.

    Y cuanto tardaremos en ver bestialidades así en PC doméstico a un precio "asequible"?
     
  7. qwerti

    qwerti En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    ya era hora de que AMD empiece a ser competencia...

    Aún así todavía le queda bastante por recorrer porque de momento intel en pcs domésticos sigue siendo minoría.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.322
    Me Gusta:
    21.102
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Échale unos años. Antes tener dos procesadores era lo más y ahora el iMac desde el que te escribo tiene cuatro y Copito tiene seis, y ahora es lo más normal del mundo. Vale, no es lo mismo un núcleo que un procesador, así que llamémoslas, "unidades de procesamiento". ;)
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.322
    Me Gusta:
    21.102
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En una página alemana que es tienda vi que en ventas, Ryzen ya está por encima de Intel. Eso sí, ahora queda en las casas la bonanza de Intel y tardará un tiempo en el que Ryzen tenga una representación real en las casas y fuera. ;)
     
  10. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    En el sector Profesional a muy pocos Admin se les ocurre jugarse el pescuezo por meter AMD en lugar de Intel.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    1500€ un procesador, pufff, luego en 2 años un zarrio. O le sacan un fallo que tienen que parchear por soft. Manda coj*nes...
     

Compartir esta página