Brico-Manual Guía de cableado y conexiones, conecta tu consola o cacharro a la tele o proyector!!

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 8 Dic 2017.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Hoy me he levantado pronto y aunque podría hacer otras cosas, me he dado cuenta de que en este subforo jugón no existe una guía de cableado, y tengo el tema un poco caliente porque ayer compré, y me tienen que llegar, un cable de COMPONENTES y otro RGB para Playstation 2. ¿Qué c**o es eso? :descojon: Algunos tenemos este tema ya más que trillado y tenemos las manos peladas de conectar cacharros teniendo en cuenta otras cosas, pero no toda la gente tiene estos conocimientos y siempre habrá gente que se pierda con esto de cables y conexiones, e intentaré hacer que este texto sea "accesible" poniendo ejemplos sencillos o usando vocabulario común. ;)

    Antiguamente teníamos la consola conectada por el famoso cable amarillo y había otro cable que era el RGB. Ese era el pináculo de la calidad, lo más de lo más y flipábamos cómo esas rayas minúsculas ya no temblaban porque, directamente, desaparecían, y no todos teníamos ese cable maravilloso. Otro cable parecido al conector del teclado era el S VÍDEO, conector raro donde los haya, y ya la gente se hacía un lío con esto. Hoy tenemos 50 conexiones sin exagerar (exagerando, ciento y pico :LOL:), por lo que me he propuesto enriquecer este subforo con un hilo fijo a modo de enciclopedia o "el hilo" de conexiones. Veremos qué conexiones hay y qué portadoras de vídeo hay, así como adaptadores para pasar de una conexión a otra en el caso de que los haya. EMPECEMOS!! :rambo:


    PORTADORAS DE COLOR:

    ¿Portadora? Suena a que alguien está cultivando en su cuerpo una cepa de un virus muy chungo que nos va a j*der a todos :descojon: pero no, no es eso. :D Para que este texto sea accesible a todos, diremos que es la forma con la que se envía el vídeo a la tele o proyector, ya que aunque no lo parezca, hay diferentes formas, y son las siguientes:


    -Compuesto
    -Componentes
    -RGB

    Ya está, no hay más, es así de sencillo, solamente hay tres portadoras de color frente a la gran cantidad de conexiones que hay, por lo tanto, estad preparados que esto era solo la recta. Ahora vienen las curvas. :rambo:

    -Compuesto:

    Es la forma más básica de enviar una señal de vídeo, y como tal, la de peor calidad. Se envía LUMINANCIA (la información en blanco y negro, la luz) y la CROMINANCIA (la información de color) junto o por separado en un único cable, dependiendo del conector que veremos más adelante. Solamente acepta definición estándar entrelazada, y también lo veremos más adelante. ;)

    -Componentes:

    Es una forma de enviar vídeo de mayor calidad y esta portadora se utiliza ya en el ámbito profesional (sobre todo, televisión), así que no es mala del todo. Consiste en llevar mediante TRES CABLES la información de LUMINANCIA, diferencia entre luminancia y rojo, y diferencia entre luminancia y azul, y el color verde se calcula. Es un poco lioso, pero es básicamente esto.

    -RGB:

    La mejor forma de enviar vídeo y es utilizada en cine. Se mandan los tres colores por separado en cables diferentes y no necesita información de LUMINANCIA. Esta es, como digo, la mejor calidad de vídeo.

    Y ya está, no hay más portadoras de color. "Oye oye, yo tengo un colega que usa Photoshop y me dice que está el RGB, sí, pero hay otra cosa que es el CMYK, ¿por qué no lo explicas?" Pues porque el CMYK es un espacio de color para fotografía y solamente se utiliza CUANDO SE VA A IMPRIMIR algo, por lo tanto, solo sirve para papel impreso, y no nos atañe para el vídeo.


    Teniendo en mente ya que existen tres formas de enviar el vídeo a la tele, ahora vamos con las conexiones. Sé que hay muchas y puede que las portadoras de color se os hagan pocas con la cantidad de conexiones que hay, pero es que cada conexión se basa en una portadora de color, o en varias. Y no solo eso, sino que pueden ser entregadas de distintas maneras. :LOL: Para ello, vamos a ver cada una de las conexiones por separado y comentar las especificaciones técnicas, para que no haya dudas. ;)


    CABLES Y CONEXIONES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

    Ya hemos pasado la recta del circuito con las portadoras de color y nos hemos metido en las curvas rápidas explicando cada una de ellas. Ahora vienen las curvas lentas!! :rambo:

    Vamos a empezar por una conexión que no hemos comentado, pero no os preocupéis, porque es tan antigua que ya no se usa, pero no está de mas comentarla para conectar consolas antiguas. Y por antiguas, me refiero a ANTIGUAS, ya que una Playstation, ya es moderna. o_O Veremos las conexiones de peor a mejor.

    -RF:

    Lo peor de lo peor. Tan mala que las consolas medianamente modernas no la incluían de serie, pero sin embargo, para aquellas reliquias de antaño era la más normal. Nos referimos al cable de antena, por donde nos entraba la antigua televisión analógica. Teníamos que "buscar" el canal de la consola y memorizarlo. La SEGA Megadrive (Génesis en otros mercados) o la NES se basaban en esta conexión, y adquirir el cable de vídeo compuesto era casi elitista. :LOL: Por suerte, estas consolas sí tenían esta posibilidad y hoy podemos aprovecharla, aunque en su tiempo fuese un gran avance. No merece la pena seguir explicándola. ;)

    Máxima resolución: resolución única de 720x480 a 60Hz para NTSC y 720x576 a 50Hz para PAL/SECAM


    -Compuesto:

    Apartando la RF, es la peor conexión. :D Consiste en enviar la información de luminancia y crominancia por un mismo cable, y es el clásico RCA amarillo que venía en la PSX, PS2, XBOX u otras.

    clavija-rca-amarillo-macho.jpg

    Se caracteriza por su sencillez de conexión (un único cable para vídeo) y también por ese famoso temblor que aparece en la imagen del cual no te das cuenta hasta que pruebas una conexión mejor. Crominancia y luminancia viajan en analógico por el mismo cable, con todos sus inconvenientes.

    Portadora: Compuesto
    Máxima resolución: Única de 720x480 a 60Hz y de 720x576 a 50 o 60Hz
    Tipo de vídeo: Entrelazado
    Fotogramas por segundo: 29,97 para 720x480 y 25/30 para 720x576 a 50/60Hz
    Tipo: Analógico

    *Con el paso del tiempo, salió otro estándar de televisión que era el PAL60, que consistía en enviar resolución PAL pero a 60Hz. Este cable aceptaba también esa resolución, que dependía enteramente de la televisión o monitor.


    -Supervídeo:

    Se basa enteramente en COMPUESTO con idénticas especificaciones, salvo que en este caso, crominancia y luminancia viajan por cables distintos. Al ir por cables distintos, la "distorsión" en la imagen final desaparece y esta conexión es la primera que evita que la imagen tiemble. La diferencia de calidad es notoria frente al COMPUESTO normal pese a ser la misma portadora de color. Esta conexión tiene la ventaja de poderse convertir en un compuesto normal uniendo los cables de crominancia y luminancia obteniendo la misma conexión que el compuesto estándar con todo lo que conlleva, por lo que desaparece la ventaja de que la imagen ya no tiembla.

    [​IMG]

    Si tu tele o monitor tiene esta conexión, es muy recomendable usarla. Compruébalo y me darás la razón. ;)


    -Componentes:

    Esta conexión ya es más complicada. Requiere de tres cables solo para imagen, pero se consigue una calidad de imagen mejor. Suelen ser tres RCA pintados en rojo, verde y azul, y contrariamente de lo que se piense o parezca, esto NO es RGB, y es un fallo muy común entre la gente engañada por el color de los conectores y una calidad de imagen mejor. Repito que esto NO es RGB. :mazo: Puede que la conozcas mejor por YPBPR para analógico o YCBCR para digital. ;)

    Es una conexión parcialmente basada en COMPUESTO. De los tres cables, el verde envía LUMINANCIA (Y), el azul envía la DIFERENCIA ENTRE AZUL Y LUMINANCIA (PB/CB) y el rojo hace lo mismo con el color rojo (PR/CR) ¿Y el color verde? El color verde no se envía, no existe, pero se interpreta a partir de cálculos matemáticos con los tres cables.

    [​IMG]

    Es un poco complicado de entender, sobre todo los cables azul y rojo que envían diferencias y no la imagen en sí. Si te equivocas y cambias el rojo por el azul, verás que las personas tienen la piel azul, a lo Avatar. :descojon:

    Portadora: Componentes
    Máxima resolución: 1080 a 60Hz
    Tipo de vídeo: Entrelazado o progresivo
    Fotogramas por segundo: 60
    Tipo: Analógico o digital

    Si tu tele o monitor tiene esta conexión, no dudes en usarla. Si el supervídeo era buena conexión, esta está por encima. :D

    Más información técnica para expertos o curiosos: https://es.wikipedia.org/wiki/YCbCr


    -Euroconector:

    Sin saber muy bien dónde ubicar esta conexión por sus características, he decidido colocarla como mejor que COMPONENTES, debido a que esta conexión es RGB y por lo tanto, mejor que el vídeo por componentes, pero NO PUEDE mandar alta definición.

    Es el clásico conector de 21 pines que entraba fatal o se desmontaba :LOL: al intentar conectarlo, pero es un conector todo terreno que acepta RGB, componentes, supervídeo o compuesto, siempre y cuando el cable en cuestión tenga los 21 cablecitos... :descojon: ¡Y también audio! En su día se quiso establecer un conector que tuviese una mínima calidad y sea fácil de utilizar, y creo que fue Francia la que impulsó la creación de este cable. Es, posiblemente la conexión más completa pero antigua que haya actualmente, ya que el euroconector permite lo siguiente:

    -E/S de vídeo compuesto simultánea
    -E/S de audio estéreo simultánea
    -Entrada de supervídeo
    -Entrada o salida de componentes O RGB(si es televisión o descodificador)
    -Conmutar entre 4:3 y 16:9

    Cabe destacar que el euroconector, como hemos visto, puede transportar componentes o RGB, pero no los dos a la vez ya que emplea los mismos cables. Si bien es cierto que también puede transportar supervídeo, esto depende enteramente de la televisión que se use, ya que no todas la soportan.

    [​IMG]

    Portadora: Compuesto (entrada y/o salida) y componentes o RGB unidireccional
    Máxima resolución: PAL o NTSC
    Tipo de vídeo: Entrelazado
    Fotogramas por segundo: 25 o 29,97
    Tipo: Analógico
    Audio: Puede transportar audio estéreo tanto de entrada como de salida

    Es la conexión más completa que hay y la portadora RGB es la mejor. Si vas a enviar señal en definición estándar, es la mejor conexión, pero si vas a usar alta definición, habrá que volver al COMPONENTES.


    -VGA:

    Es una conexión usada en ordenadores pero que puede dar mucho juego, porque su portadora es RGB en analógico y acepta altas resoluciones. Consta de quince cables en una única manguera y conector y es un poco delicada, pero no está diseñada para estar extrayendo y conectando continuamente. Es una conexión antigua pero todavía hoy es útil, ya que puede transportar alta definición. A diferencia del euroconector y por lo que viene siendo normal, este cable no transporta audio. Aunque sea una conexión RGB, algunos monitores aceptan señal de componentes por este puerto, pero son rarezas.

    [​IMG]

    Portadora: RGB
    Máxima resolución: 2048x1536 a 100Hz
    Tipo de vídeo: Progresivo
    Fotogramas por segundo: Dependiente de la frecuencia
    Tipo: Analógico

    RGB, progresivo y manda alta definición, pinta bien para ser analógica, no? Si puedes, úsala!! :aplause:


    -DVI:

    Es la evolución del VGA y sus siglas responden a "Interfaz de vídeo digital", pero no le hagáis mucho caso a eso de digital. Sí, es digital pero también puede ser analógico. Si bien es cierto que no tiene posibilidad de mandar audio como el euroconector, sí tiene la posibilidad de mandar vídeo tanto en analógico como en digital pero ¡¡OJO!! Depende del puerto y no todos los DVI son iguales.

    Los primeros puertos DVI venían completos, pero hoy se está ya quitando la parte analógica. Aunque sean diferentes, el DVI es RGB en cualquiera de sus variantes. Hay tres tipos de DVI:

    -DVI-I: manda vídeo en analógico y digital
    -DVI-D: Manda vídeo solo en digital
    -DVI-A: Manda vídeo solo en analógico (lo cual es absurdo :LOL:)

    Puerto DVI-I:

    [​IMG]

    Puerto DVI-D:

    [​IMG]

    Como podéis ver, al puerto de abajo le faltan cuatro conexiones y la cruz que tiene el de arriba. Estas conexiones son las del vídeo analógico, y hay que mirar bien el conector, porque en el de abajo, no podrás sacar vídeo analógico, porque el conector directamente no entrará. :(

    Actualmente es de las mejores conexiones tanto por tipo, por portadora y por resolución, alcanzando resoluciones de más de alta definición. Sobra decir que ésta está por encima de las otras vistas :D pero tiene un pequeño inconveniente: si quieres emitir más allá de 1920x1200... ¡Necesitas un cable especial! Este conector tiene dos protocolos: enlace simple o enlace doble. La mayoría de las ocasiones nos sirve con el enlace simple que nos ofrece hasta 1920x1200, pero si queremos más definición, tenemos que tener en cuenta si nuestro cable lo permite. Lo veremos si al sacar el cable, le faltan los seis pines centrales. Si le faltan, el cable es de enlace simple y no podremos ir más allá de 1920x1200. Desgraciadamente, son muchos los cables de enlace simple que hay por ahí circulando. Cable de enlace simple:

    [​IMG]

    Portadora: RGB sin compresión
    Máxima resolución: 1920x1200 o 2560x1600
    Tipo de vídeo: Progresivo
    Fotogramas por segundo: Dependiente de la frecuencia
    Tipo: Analógico y/o digital

    Una Playstation 3 o un Blu Ray por este cable conectados a una buena tele es el pináculo de la calidad. :rambo:


    -HDMI

    Actualmente es la conexión más cómoda y la que se ha ganado "el estándar de la alta definición", ya que también puede transportar audio digital en ocho canales, pero eso sí, en una sola dirección. Es una conexión con la que decimos adiós a los medios analógicos y es enteramente digital. Sobra decir que habréis deducido que tanto vídeo como audio son digitales. :LOL: Tiene un inconveniente, y es que el conector es bastante delicado ya que es pequeño en comparación con la manguera de cables que se conecta a él. Es frecuente pegar un tirón y romper el HDMI, ya sea el cable o el conector, o por el propio peso de la manguera de cables, terminar dañando el conector hembra.

    [​IMG]

    Si bien es cierto que tiene el inconveniente de la fragilidad, tiene un pro importante, y es que es un estándar que evoluciona continuamente, y si queremos cambiar de aparato por otro mejor, no necesitaremos otro cable adicional para mejorar la calidad. La primera versión del HDMI enviaba vídeo en 1080 y audio en seis canales. Las últimas versiones mandan vídeo a más de 4K y audio en ocho canales de más definición. Como este cable también está diseñado para disfrutar bien de una película, acepta un estándar de vídeo nuevo, que son los 24Hz.

    Portadora: RGB sin compresión
    Máxima resolución: 4K hasta la fecha, desarrollo continuo
    Tipo de vídeo: Entrelazado o progresivo
    Fotogramas por segundo: Depende de la frecuencia
    Tipo: Digital
    Audio: Puede transportar audio comprimido en ocho canales en digital

    Actualmente es la mejor conexión, aunque PERSONALMENTE, sigo prefiriendo conexión DVI y audio digital por separado, pero esta es una opinión mía y solo mía. Puedes tener otra opinión diferente. ;)


    Y bien, con los tipos de conexión y cables ya hemos acabado (por fin :LOL:) pero para terminar sin salirnos del vídeo, vamos a poner una lista de compatibilidades y equivalencias entre conectores. ¿Os acordáis de que solo hay tres portadoras de color? Pues si hay más conexiones que portadoras, alguna tendrá algo en común con otra!! :descojon:

    -Compuesto y supervídeo:

    Se basan en la misma portadora que envían luminancia y crominancia. El compuesto lo hace todo por un mismo cable mientras que el supervídeo no. Sin embargo, se puede convertir un cable supervídeo en un compuesto normal y corriente, pero evidentemente, la calidad que obtendremos es la del compuesto de un único cable.

    [​IMG]

    Este cable existe tanto con conectores macho como hembra.

    -Euroconector y RCA:

    Existen adaptadores de euroconector a RCA para inyectar o sacar imagen del mismo. Algunos son unidireccionales y otros son bidireccionales. Un cable RCA con este adaptador es perfectamente compatible: conectar y listo

    -Euroconector y componentes:

    Se puede inyectar una señal de componentes por euroconector siempre y cuando esta señal sea de definición estándar, y NO acepta alta definición. Antes de hacer esto, asegúrate de que tu tele permite vídeo por componentes a través de euroconector, ya que esto no es habitual.

    -Euroconector y supervídeo:

    Se puede inyectar una señal de vídeo por supervídeo a través de un conector a supervídeo.

    [​IMG]

    Si bien es cierto que el estándar lo permite, asegúrate antes de que tu televisión acepta la conmutación entre compuesto y supervídeo, y que no te pase como a mí. :( Avería Estoy muy enfadado // Adaptadores S-vídeo a euroconector // NO TIENE SOLUCIÓN

    -DVI y VGA:

    Se puede transformar un conector DVI a VGA siempre y cuando el DVI sea analógico. La transformación es mecánica y requiere de un sencillo adaptador sin electrónica alguna. El DVI enteramente digital no se puede pasar a VGA, a menos que adquieras un adaptador electrónico.

    [​IMG]

    -HDMI y DVI:

    Las portadoras de vídeo de estos conectores son idénticas, tan idénticas que no hay diferencia. Se puede pasar de una conexión DVI a HDMI y viceversa con solamente cables, sin electrónica de por medio. Sobra decir que en esta conversión, se pierde el audio.

    [​IMG]

    -HDMI y VGA:

    Se puede transformar una señal HDMI en una VGA analógica. ¿Cómo? Con un adaptador que transforma la señal digital en analógica. :D Estos adaptadores son baratos y aceptan tranquilamente una conexión de 1080 de alta definición. Comento esto por el siguiente caso:

    [​IMG]

    -HDMI y VGA con solo cable:

    Este cable debéis evitarlo porque solo funciona en el 1% de los casos, y es más timo que otra cosa. Como habréis leído, el VGA y el HDMI tienen la misma portadora, RGB, pero el VGA es analógico y el HDMI es digital. El truco está en que unos poquísimos monitores con VGA aceptan una entrada digital por este puerto, cosa que no es nada normal, y se fabrican un montón y se venden con la posterior decepción. Recordad, NO COMPRÉIS ESTE CABLE:

    [​IMG]


    Y si no me he dejado nada, hasta aquí hemos llegado a la línea meta del circuito. :LOL: Pero no os vayáis, que ahora queda la segunda vuelta... El AUDIO!! :D


    AUDIO:

    El vídeo requiere de ciertos conectores y cada uno tiene sus peculiaridades, y con el audio pasa lo mismo, solo que en este caso va a ser más liviano, ya que hemos dado una vuelta al circuito y ahora nos lo conocemos mejor. :D Al igual que con el vídeo, existen protocolos digitales y analógicos y conexiones variadas, pero esto es mucho más sencillo, porque todo el audio analógico, lleve el conector que lleve, es compatible entre sí. ;)

    Empecemos con lo básico. Como habréis deducido, existen solo dos formas de enviar el audio: digital o analógico, teniendo este segundo también dos subformas de enviarlo: balanceado o no balanceado. ;)

    -Analógico:

    Se envía una señal de audio por cable. Una señal, un cable. Seis señales, seis cables. Seis canales, seis cables. Fácil, sencillo y para toda la familia. :LOL:

    -Digital:

    Aquí la cosa se complica. Existe el audio digital comprimido y sin comprimir, y aunque hay tres tipos de cable, también hay varios estándares. :out:

    -Señal analógica: tenga el conector que tenga, se puede transformar a otro conector. ¿Jack/TRS a minijack? Es posible. ¿RCA a jack/TRS? También. Minijack a XLR, jack/TRS a XLR... Todas las que os podáis imaginar. :D Como habréis visto, hay muchas conexiones.

    Jack o TRS:

    [​IMG]

    Puede ser mono, estéreo o balanceado. ¿Balanceado? ¿Qué? o_O

    Minijack:

    [​IMG]

    Puede ser mono, estéreo o balanceado también. En este caso, también puede mandar vídeo compuesto. :amo2:

    RCA:

    [​IMG]

    Puede mandar casi de todo, pero solo uno a la vez: audio mono, vídeo compuesto o cada uno de los cables de componentes. Para el estéreo, se usan dos y para multicanal, dependiendo de los canales que haya. También puede mandar audio digital en estéreo por S/PDIF sin compresión o audio digital multicanal pero comprimido.

    S/PDIF:

    [​IMG]

    Cable óptico que deja atrás por primera vez al cobre y no hay conexión ELÉCTRICA entre ambos aparatos. Puede venir en formato S/PDIF o con minijack con la punta óptica. Al igual que el RCA, puede mandar las mismas señales de audio DIGITAL (no analógico) y más todavía. Este cable puede mandar señales ADAT, pero esto no existe en la electrónica de consumo, así que no nos meteremos mucho con él. ;)

    XLR o Canon:

    [​IMG]

    Es principalmente un conector profesional que consta de tres cables para enviar señales mono pero balanceadas. ¿Balancequé? Espera, que ahora lo explico!! :D También puede mandar estéreo o señales digitales y también los hay de más cables. Es el único capaz de enviar 48v. ;)


    Básicamente existen tres calidades: audio analógico no balanceado, audio analógico balanceado y audio digital. Los audios analógicos no tienen límite de calidad, pero los digitales sí.

    Analógico no balanceado: Consiste en llevar una señal de audio a través de un vivo o positivo y una masa (OJO, MASA, NO NEGATIVO). El claro ejemplo es el minijack o el RCA. Al ser analógico, hay que tener cuidado con la longitud del cable y la exposición a radiofrecuencias, pues pueden degradar la señal.

    Analógico balanceado: Bien, por fin lo explicas. :D Consiste en enviar una señal mono analógica a través de un vivo o positivo, UN NEGATIVO y ahora sí, una MASA. Por el positivo circula la señal de audio normal y por el negativo circula la misma señal de audio pero invertida. La masa es el retorno. Este sistema permite cables de cien metros sin pérdidas de señal aumentando su nivel y altamente robusta frente a radiofrecuencias, casi inquebrantable.

    Digital: No hay mucho que explicar. Señal inquebrantable incluso con cobre, se mandan pulsos digitales que los interpretará un descodificador y emitirá una señal en analógico para los altavoces. Si la conexión de toda la cadena de aparatos es digital, no existirá degradación de señal.. Al ser digital, tiene limitada la calidad:

    -S/PDIF: Permite enviar una señal estéreo sin comprimir de hasta 48000Hz y 96bit, lo que se denomina, "calidad cine". Puede enviar seis canales comprimidos de la misma calidad.

    -ADAT: Permite ocho canales sin compresión hasta 48000Hz o cuatro de 96000Hz. Esta conexión es profesional y no la traen los aparatos de andar por casa, así que no indagaremos mucho. ;)


    Con todo esto, el tema del audio se nos complica. ¿Qué es mejor? ¿Qué usar? Lo mejor es usar la calidad digital sin comprimir, pero no siempre está disponible. Las señales analógicas son más comunes pero poquitos aparatos de casa traen señales balanceadas, así que intenta mantener todo el audio digital hasta la salida a los altavoces. ;)


    Ejemplos de conexiones:

    -Playstation 3:

    Si quieres conectar la consola y tienes una buena tele, opta por el cable HDMI, que lleva todo en uno. Sin embargo, si tienes un sistema de altavoces, opta por un cable DVI de la consola a la tele y luego un cable óptico de la consola al sistema de altavoces. Muchas teles permiten sacar el audio digital del HDMI, así que usar HDMI en la tele también sería viable.

    -Playstation 2:

    Para sacar lo mejor de la consola, invierte unos euros y cómprate un cable mínimo de componentes o de la mejor conexión que tenga tu tele. Si tiene euroconector con RGB, no lo dudes y lánzate a por él. Cuesta cuatro duros y el cambio de calidad es más que evidente. Y si tienes altavoces externos, pues un cable óptico a ese sistema será lo mejor.

    -Ordenador:

    Dependiendo de las conexiones que tenga, sería posible conectarlo a través de HDMI a la propia tele y se acabaron los problemas. Si no lo tiene, una conexión DVI o VGA te dará la misma calidad pero te tocará tirar un cable de audio analógico. Si tu tele no tiene buenos altavoces, no necesitarás calidad ni cables de calidad.


    --------------------------------------------------------------------------------------------


    Y bueno, ya han pasado tres horas y he puesto el ultrasuperhiperladrillo del foro en este año :descojon: pero lo importante es que este hilo queda abierto a revisiones, ediciones y a recopilar más datos para tener, entre todos, una buena enciclopedia de las conexiones. Por hoy es suficiente, así que ahora queda mejorarlo si se puede, añadir cosas que se me hayan olvidado y demás. Y con esto, no os quiero ver conectar una PS3 a una tele en alta definición por el RCA amarillo, o apareceré en vuestras habitaciones y os cortaré los coj*nes!! :descojon:


    Saludos!!
     
    pmoral, nebur, jabugui y otra persona les gusta esto.
  2. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    En tiempos de HDMI, este hilo es claro ejemplo de que NO todo tiempo pasado fue mejor :D

    :goodpost:
     

Compartir esta página