Guía: Fuera los olores

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por teXky, 7 Jun 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Fuera los olores

    Algunos consejos malolientes para que el auto tenga una fragancia más agradable. Por: Steve Temple/autoMedia.com

    [​IMG]

    ¿Se convirtió su auto en su segundo hogar? Es decir, ¿se sorprende de lo que puede llegar a encontrar apretado entre los asientos ó tirado debajo de las alfombras? Ya sabe... papas fritas pisadas, migas de galletas, objetos funky multicolores ue no se pueden identificar pero parecieran ser material radioactivo. El problema es que aún cuando se libere de esta porquería y muchas otras manchas, los olores tal vez tarden en irse. He aquí un par de consejos para desodorizar el ambiente.
    [​IMG]
    Paso 1: Aspire |
    Una vez retirada todas las partes grandes de basura, ojalá no necesite gruesos guantes de goma, evalúe la condición de la parte interior. ¿Hay principalmente polvo con uno o dos lamparones en la alfombra, ó manchas de comida, olor a mascota y barro que ensucie el tapizado y la alfombra? Cualquiera sea el nivel de mugre, comience con una buena aspiración de arriba abajo, Agregue el cepillo suave a la aspiradora y comience con el tablero, el techo, los calibradores y la consola. Golpeando suavemente con el cepillo tal vez afloje y aspire la suciedad de la superficie. Si el tablero está realmente mugriento, tenga cuidado con los productos de limpieza que vaya a utilizar. Los adhesivos se deterioran con los productos de limpieza y lo ultimo que usted quisiera es quedarse sin tablero. El accesorio de punta más fina le permitirá llegar a los rincones y las hendiduras arriba y alrededor de los asientos, adónde a esos pedacitos de Krispy Kremes les gusta esconderse.
    [​IMG]
    Paso 2: Refriegue |
    Por supuesto que el aspirado no va a limpiar totalmente esos agujeros negros en el interior de su automóvil, los portavasos. Si usted es una de esas personas que no para, junta tantas inmundicias en ellos como lo hacen los neumáticos. Puesto que la mayoría de nosotros toma café o gaseosas mientras maneja, los portavasos acumulan residuos pegajosos que no solo podrían mantener cualquier cosa bien pegada, sino que también emanan olores muy desagradables. Para abrirse paso en este lodo, humedezca el portavaso con un trapo de cocina y deje que la mezcla se ablande antes de retirarla con un repasador. Según cómo estén de pegajosos los receptáculos, tal vez quiera limpiarlos por segunda vez -y hasta quizás otra vez más- si los suyos están como los nuestros. Algunos portavasos se pueden hasta sacar y colocar en el lavaplatos.
    [​IMG]
    Paso 3: Desodorice |
    Cuando los olores no desaparecen con la limpieza, la simple solución es colgar en el espejo retrovisor uno de esos árboles de Navidad de cartón con desodorante, ó poner un papel secante perfumado detrás del asiento. Pero, además de ser algo pegajoso, no soluciona realmente el problema. Sólo oculta el origen del aroma.

    Llegar a la fuente del mal olor, en especial si la alfombra está impregnada, puede ser una tarea ardua. Si se trata de un simple derrame en el tapizado, existen ciertos productos en el mercado pensados para sacar los olores de las telas que pueden ayudar. Aún antes de usar un desodorante, limpie el área con un producto para tapizados de automóviles, ó limpiadores de alfombras. Para asegurarse de que no altere el color o la textura de fábrica, pruebe el producto en un rinconcito, aún cuando la etiqueta diga que no daña el tapizado.

    Cepille la tela con el líquido o espuma limpiadora. El vinilo liso se limpia fácilmente, pero los cepillos pueden dañar las superficies planas de tela, entonces el mejor accesorio para este tipo de tapizado es un trapo de felpa viejo. Hasta la "parte suave" de la toalla sirve para sacar la suciedad y otros contaminantes de la superficie, minimizando la posibilidad de desparramar la mugre en las superficies internas. Para resumir, primero utilice la mínima cantidad de limpiador y el accesorio más suave para ver si eso saca la mancha y el olor sin alterar el material. Si utiliza mucho limpiador, tal vez manche y genere un olor nuevo. Mucho mejor es hacer dos aplicaciones suaves que una fuerte.
    [​IMG]
    Paso 4: Neutralice |
    Si queda olor después de la limpieza, aplique en el área un poco de neutralizador de olor para telas. Utilícelo cada vez que aspire el auto y esto le ayudará a mantener el interior fresco, libre de moho, humo y olores a mascota en el tapizado de su auto, en los recubrimientos de tela del techo y en el alfombrado.
    [​IMG]
    Paso 5: Proteja |
    Hablando de alfombras, cuando de suciedad se trata, prevenir es mejor que curar. Es mucho más fácil sacar y refregar un cubre alfombra de goma oloroso sobre la marcha que limpiar un lío en el piso del auto. Siguiendo el mismo ejemplo de prevención, si sabe que va a llevar niños en el auto con comida rápida, cubra los asientos con algunas toallas que puedan retener las migas y los derrames. Luego, puede ponerlas en el lavarropas para que se limpien las manchas.

    Sin que importe cuán detallista sea para la limpieza, es muy difícil liberarse completamente de ciertos tipos de olores. Algunas empresas han desarrollado productos que eliminan olores y funcionan atrayendo compuestos químicos odoríferos, generalmente basados en sulfuro, y encapsulando las moléculas que producen estos olores repugnantes. Eso puede parecer un argumento genial para una película de terror culto, pero esos productos seguro solucionan el problema de una vez y para siempre. Si solo pudieran inventar la manera de evitar que esas papas fritas enmohecidas se escondieran entre los asientos...
    [​IMG]
    Fuentes |


    Armor All, www.armorall.com

    Blue Coral/Black Magic/Westley's, www.bluecoral.com

    Eagle One, www.eagleone.com

    Lexol, www.lexol.com

    Meguiar's, www.meguiars.com

    Mothers, www.mothers.com

    3M Co., www.3m.com

    Turtle Wax/Formula 2001, www.turtlewax.com

    Zymol, www.zymol.com
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página