Noticia Guía sobre normas antimanipulación para silenciadores de escape de motos.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Gavira, 3 Jun 2023.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.403
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Guía sobre normas antimanipulación para silenciadores de escape de motos.

La asociaciones Acem y Anesdor han elaborado un manual orientativo sobre los sistemas existentes en el mercado de reposición, que pueden ser instalados a lo largo de la vida útil de las motocicletas.

La Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (Acem) y la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) comparten la preocupación de ciudadanos, políticos y reguladores sobre el impacto acústico en la salud pública. Las emisiones sonoras de las motocicletas han sido reguladas desde la UE con niveles máximos definidos desde los años 90, que se han ido reduciendo progresivamente a través de los requisitos de homologación europeos.

Como parte de la solución para lograr cumplir con dichos requisitos, Acem y Anesdor, en colaboración con la industria europea de escapes de reposición, entre ellos la española Yasuni, han desarrollado una guía técnica para clarificar las directrices adecuadas sobre las normas antimanipulación para silenciadores de escape, en concreto, para los sistemas existentes en el mercado de reposición, que pueden ser instalados a lo largo de la vida útil de las motocicletas.

Este manual aclara los requisitos técnicos para garantizar las correctas fijaciones en los conos de silenciadores y sistemas dB-killer, evitando de esta manera su fácil extracción. Tras una validación informal en el seno de las autoridades europeas de homologación, estas directrices han sido oficialmente respaldadas en el marco de Naciones Unidas, donde tienen origen las principales regulaciones en torno a emisiones, sonido y otros sistemas de los vehículos.

La industria de la motocicleta está difundiendo estas directrices, con el objetivo de concienciar a todas las partes interesadas, incluidas las autoridades de homologación y vigilancia del mercado, así como a los propios usuarios.

José María Riaño, secretario general de Anesdor y representante de las asociaciones nacionales en el Comité Ejecutivo de Acem, explica que “en ocasiones, se tiende a considerar a las motocicletas como vehículos de alto impacto acústico, pero normalmente se trata de casos aislados de usuarios de motocicletas con un mal mantenimiento o que han realizado manipulaciones ilegales sobre el sistema de escape. Los límites sonoros actuales exigidos en la homologación no suponen un impacto acústico perjudicial, y tanto la industria de fabricantes de motocicletas como la industria auxiliar de escapes de reposición han realizado importantísimos desarrollos tecnológicos para alcanzar estos altos estándares”.

Por su parte, Antonio Perlot, secretario general de Acem, afirma que “esta iniciativa reúne la experiencia de los principales implicados en el sector para abordar una de las principales causas del ruido de las motocicletas. Estas nuevas directrices ayudarán a las autoridades de homologación a realizar una mejor evaluación de la conformidad sobre las normas antimanipulación de los silenciadores de escape. Invitamos a todas las partes implicadas a aplicarlas”.

https://www.posventa.info/texto-dia...s-antimanipulacion-silenciadores-escape-motos

A KORANDO, Lablue y vapassat les gusta esto.
  2. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Que me coman el ci...pote a dos manos. Tanta puñetera normas y restricciones pero si voy en carretera abierta que narices salud ni acustica ni niño muerto a quien molesta a las abejas a las moscas y mosquitos que me cargo?.

Una muestra de esto son los akrapovic que tengo encargados para la busa 2590euritos pero claro el dbkiller que antes podia quitar ya no puedo, va tapado por la copa de carbono junto a sus remaches, menos mal que para todo hay solucion y hay manera de quitarlos

3. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.108
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Tanto ser inútil pensando y legislando pa ná. autoridad, sonometro y zapatazo si corresponde y como en todo: un poco de lógica y de por favor por todas las partes!

A vapassat le gusta esto.
  4. Gavira

Me Gusta:
    139.403
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Alguna vez pasará usted por casco urbano o travesía, que sí lo sé :woot:

Yo vivo muy cerquita del centro de salud & circunvalación en San Pedro Alcántara (Marbella) y pondría un radar de esos de los sonidos y una estación iTV allí mismo :mad:

A juanca_fg le gusta esto.
  5. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Si obviamente pero es que no voy a 13000rpm voy en 4 5 a punta de gas y ahi apenas suena. Quieren a toda costa sacar pasta de donde sea. Insisto que me coman el ci...pote

6. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    Frutero gris
    Yo mejor ni mido cuantos dB saca la mía. En la sombra 10 años mínimo...

7. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.756
    Lo mejor Gavira cuando pasan y te atruenan con sus escaporros. Notas ese olorcito a gasolina, que ya indica la ausencia de catalizador...

Luego llegas se bajan de sus motos, se quitan el casco y ves cómo se quitan los tapones de los oídos... :amo:

A Gavira le gusta esto.
  8. Gavira

Me Gusta:
    139.403
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Don't want a short-dick man.

A juanca_fg le gusta esto.
  9. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Jamas utilice tapones y ya ves como va la italiana. Eso es de parguelas, ehhhhhh que dicessss espera que no escucho nasaaaabiggrin

A Gavira y juanca_fg les gusta esto.
  10. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.208
    Modelo:
    323i e21
    Mi VFR está con su escape de origen (90,5dB en la ITV). Compré un Remus que sonaba muy bonito, pero a partir de cierta velocidad solamente se escucha el viento, así que me parecía una tonteria y lo vendí.

El tema de los tapones para los oidos me lo estoy planteando, no por el ruido del escape sino por el viento.

Última edición: 9 Jun 2023
    A vapassat le gusta esto.

Compartir esta página