Guitarristas por el foro??? ya tengo el ampli, Cómo ecualizarlo bien???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ELEANOR320TD, 25 Sep 2011.

1. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.709
    Buenas necesito alguna ayuda y opinión, tocho: :descojon:

Actualmente tengo una acústica Art Lutherie modelo Spruce, la compré por 100 euros por internet y la verdad que viendo críticas por la web y precios debo de decir que hice una buena compra. Suelen valer sobre unos 300 euros.

Lo siguiente que le compré para tunearla fue una pastilla Dean Markley Pro Mag Gold, desistí de comprar una electoacústica porque ya estaba contento con la mía y la verdad que el precio de la pastilla estaba bien mirando en una docena de webs.

Hace pocos días compré un amplificador Stagg de 40w RMS, según me he informado suenan bien, pregunté si cuajaría todo el conjunto y me dijeron que Sí pero claro, los vendedores quieren vender. En cuanto llegue voy a probar a ver que tal suena todo el conjunto.

SI os digo la verdad yo llevo tocando la guitarra realmente poco, 6 meses pero estoy aprendiendo a tocar muy rápido, parece que se me da bien. Al principio cuesta muchísimo poner las notas con rapidez, soltura en el cambio de notas y demás; En muchas ocasiones mi paciencia se agotaba y me dieron ganas de estamparla contra la pared jajaja! Pero decidí seguir adelante como todos los retos que me propongo. :descojon:

Siempre me gustó la guitarra, por el tema de los carnavales y tal pero nunca compré una. Empecé con una española de marca ROCÍO (para aprender) y la "Picada" fue cuando vi "BANJO DUEL" en youtube y me dije: QUIERO TOCAR LAA GUITARRA :descojon::descojon::descojon: ala con dos coj*nes!!!! jajajaja y poco a poco con tutoriales en internet y SANYOUTUBE la cosa se "facilita". Como es normal los dedos ni los sentía a los pocos días de empezar a tocar y no os digo nada cuando compré la acústica...ufff, al tener cuerdas metálicas. :ar:

LA gente me criticaba que sin tener ni "p*ta idea" de tocar comprara una acústica, no se, me gusta más el sonido de esta y ahora los que dicen eso de "ni p*ta idea" se quedan callados.

Ahora mismo llevo cuerdas Martin&Co 10-47, Extra Ligut, he llevado D´addario 12-53 y ahora estoy mirando elixir nanoweb en 12-53, he leido buenas críticas de ellas.

Art&lutherie
    martin&co 10-47
    pua 0,38mm
    dean markley pro mag gold
    Stagg 40w
    Afinador digital

Es un vicio como el coche, tengo también soporte, fundas, encordador...etc etc :descojon:

Por lo demás perdón por el tocho y cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias y un saludo!

Edito: Tengo que decir que soy zurdo, no tienen salvapúas para mi jajaja! Estoy dedicándome ahora a arpegiar porque estoy viendo que me estoy acostumbrando a tocar con la púa y la verdad me gusta el fingerpicking pero es complicado jajaja.

2. Eleanor

Me Gusta:
    3.709
    Nadie toca la guitarra??? jajaaj

3. trullols

trullols En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320D E92
    Hola!

Yo toco la eléctrica, y por cierto que también soy zurdo. Una de mis aficiones es tocar canciones de Dire Straits, Clapton, etc, me lo paso como un tonto ... :) Uso una Fender Stratocaster y una Gibson Les Paul, la verdad es que no me ha dado mucho por la acústica. Pero en cualquier caso, es una afición estupenda.

Sólo puedo darte dos consejos:

(1) Que practiques todo lo que puedas, tratando de no desesperarte. Es importante practicar con orden y aprovechando bien lo que se hace, porque si no se hace así, muchas veces se pierde el tiempo. Para eso, te recomiendo que ...

(2) Busques un profesor que te oriente bien y te enseñe las cosas que has de saber y en el orden adecuado. Ésto es importante para aprovechar bien el tiempo de aprendizaje y reducirlo al mínimo, siempre que te sea posible.

Con lo que tienes, para aprender y darle caña es más que suficiente! :)

Está muy bien, la guitarra en un vicio muy agradable y que da muchas satisfacciones si al principio tienes un poco de paciencia.

Mucha suerte y un saludo, compa!!!

4. Senna4Ever

Senna4Ever Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    A200d
    Yo tambén le doy a las 6 cuerdas!!

Sobre lo de comprarte una acústica "pronto" no sé..., yo aprendí con una acústica directamente, nunca he tenido guitarra española.

Actualmente tengo 2 Ibanez (acústica y eléctrica) y una K.Rider chicharrera con 5 pastillas.

Es como todo, tiempo, ganas y motivación, yo nunca he tenido profe y he llegado a tocar en un grupo y sonar mas o menos bien. Eso si, muchas horas de ensayo y de aprendizaje.

No lo dejes, intenta sacar tiempo aunque sea un ratito todos los días, que la verdad es que la guitarra dá muchas satisfacciones.

por curiosidad, ¿qué tipo de música te gusta, o te gustaría tocar?

5. Eleanor

Me Gusta:
    3.709
    Muchas gracias por la respuesta. buscaré un profe pero por falta de tiempo lo tengo bien jodido jajaj:descojon::descojon:, en casa me escondo porque a la novia no le gusta :mus- y cuando vea el ampli salgo por la ventana fijo jeje.

A mi me encanta la verdad, jamás pensé que sería un vicio y la verdad es que me tiene bien entretenido.

Gracias por responder, yo por eso digo que soy más o menos autodidacta :mus- pero claro un profesor que transmita avanzarás mucho más que por tu cuenta...

En cuanto al tipo de música pues de todo...entro en lacuerda.net y miro "pasteleo" en general, fáciles de tocar por ahora. Me encanta Oasis. Digamos que escucho por la radio alguna que me guste y me voy a ver los acordes e intento adpatarla para mi. :finga:

SAludos

6. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    330coupediesel (Alberto) es guitarrista por afición y tiene grupo, mándale un MP.

7. juma

juma En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas amigo, espero que con paciencia logres buenos resultados. Lo peor es querer saber todo muy pronto, ten en cuenta de que quedan años por delante y la guitarra es como un pasatiempos, al principio la cogeras mucho para aprender rapido, luego tendras etapas que la abandonas, pero curiosamente cuando la vuelves a coger despues de un tiempo te notas mejor a lo que tu recordabas.

Pero esto es mas con los años, es la relacion hombre/guitarra.

8. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    Pues como te comentan todos, paciencia y a seguir dándole, y a los comentarios tontos de terceros ni caso. Yo ahora tengo una LP custom en negro (Alberto 330coupediesel creo que tiene otra) y una SG standard en cereza. Saludos

9. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356

Maciza o encolada?....

10. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    j*der, hay gente con buen instrumental por aquí! Mola. Yo soy un aficionadillo de chichinabo a la guitarra. Mi primera fue una academy (la más barata que había xD) acústica. Lo cierto es que le cambié las cuerdas y me gusta bastante cómo suena, aunque no es un cantar de sirenas...

Luego me compré una eléctrica, no es marca conocida ni de gran calidad, pero me vale para pasar el rato. Además me encantó que tuviera forma LP y en color negro mate. Me enamoró.

Y la última que me compré fue una electroacústica en azul eléctrico digamos. Una daytona. Muy bonita (para mí) y me gusta cómo suena. Quiero cambiarle las cuerdas por unas más blanditas, que cada vez que la cojo acabo con los dedos hechos mierda (también es que últimamente no practico na de na)

También toco de oído sobretodo y cuando quiero tocar alguna canción que no sé por dónde cogerla busco las tablaturas en internet (solfeo what?)

Por cierto, tengo mi Academy firmada por Fito y con un "autorretrato" suyo :rock::rock::rock:

11. Eleanor

Me Gusta:
    3.709

yo con las martin 10-47 estoy super encantado ;-) Yo por más callos que tengo en los dedos nahh, me sigue doliendo si estoy mucho tiempo.

SAludos

12. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    Intenta y acostúmbrate tocar lo más suave y limpio posible. Toca presionando lo justo las cuerdas para que suenen bien, no hace falta estrangular el mástil, aunque cada uno tenga su técnica y truquillos. Calienta al comenzar la sesión y estira al final, evitarás tendinitis, agarrotamiento de mano, y otros dolores. Saludos

13. el_campos

el_campos En Practicas

Me Gusta:
    7
    Sique con las 10-47, es bastante mejor para aprender aparte del sonido. Las 12-53 son demasiado gordas, mejoran el sustain pero se pierde facilidad y rapidez a la hora de tocar.

Yo tengo una ibanez electroacustica, y fue con lo que empeze. La guitarra española requiere mejor oido y mejor posicionamiento de los dedos y sobre todo mas fuerza que una electroacustica. Si te sobra el dinero, piyate una electroacustica tipo ibanez, cort ect. Siempre es bueno tener mas de un intrumento de 6 cuerdas, vas ganar en riqueza auditiva y se va pulir el oido.

Yo intentaria entender lo que tocas, es decir, porque una cancion esta formada por ejemplo por los acordes Am-D- G-D y porque lleva un punteo en la dorica de am y quitas y triadas... como todo es un toston al principio pero luego tendras una capacidad de improvisacion (que al fin y al cabo es lo que mola, ya que haces tu musica a tu estilo, con tu sentimiento y tu alma :-({|=).

Intenta como te dijeron emplear bien el tiempo y aprender acordes, triadas, quintas, arpegios, escalas... y demas tecnicas que ayudan a adornar lo que haces (bending, vibrato, pall mutes, ecttt).

Y cuando puedas, piyate una electrica. Con una electrica el Mundo esta a tus pies :descojon:. Ni te imaginas lo que da si una squier stratocaster classic vibe 50s con un vox ac30 y unos pedales.....

Por cierto que se me olvidaba! si tienes colegas con instrumentos, toca con ellos. Aunque al principio no tengas ni p*ta idea se gana riqueza a la hora de improvisar. Yo es como realmente mejore, tocando distintos estilos, con distinta gente, y en distintos sitios.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y que sangren los dedos!! jaja :finga::supz:

14. trullols

trullols En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320D E92
    hola!

Dado que es una MIM del año 2000, si te refieres al cuerpo, según tengo entendido las MEX normalmente vienen formadas por no menos de tres trozos encolados, para abaratar costes.

Un saludo!

15. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Se supone que de esa manera además ganarás en agilidad a la hora de mover la mano a lo largo del mástil.

Para ejercitar y coger fuerza en los dedos hay un aparato. Sabéis los típicos apretadores? Que lo coges con la mano y tienen dos mangos y un muelle que los une y tienes que hacer fuerza para unir los mangos.
    ESTO:

Pues similar sólo que por una parte el mango es liso, y al otro lado hay 4 almohadillas con sus respectivos muelles para poner cada dedo en una y apretar.

ESTO:

Para hacer cejillas genial, se coge mucha fuerza

16. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    A ver si entra Boque...

17. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Joer qué envidia me dais, me quedé con las ganas... :rock:

18. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356

19. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    Si te gusta nunca es tarde para empezar y divertirse ;-), además hasta podrías pillar una Gibson 335, para continuar con la saga :mus-:descojon::descojon::descojon::descojon:. Saludos

20. Eleanor

Me Gusta:
    3.709
    Muchas gracias por la ayuda compañero! tocar de oido me resulta complicado aunque algunas veces me he sorprendido yo mismo al acertar algunas notas de ciertas canciones y dedicándole tiempo pues...es como todo no?

Las cuerdas, sí voy a seguir con las finitas porque precisamente hoy me duelen los dedos, ayer me metí un buen tute :descojon::descojon: y están cansaditos.

En cuanto a lo de la eléctrica por ahora voy a pasar porque como dije me tiran por la ventana :finga:;-)

ÑOOO!! eso si que no lo sabía, a ver se de ejercicios tocándo todos los dedos con el pulgar llevando una pauta pero de estos chismes na de na jajaja!

muchas gracias! ;-)

21. Eleanor

Me Gusta:
    3.709
    A tiempo estás, yo ya te digo empecé desde NI PAPA :descojon::descojon: y ahora voy aprendiendo poco a poco y me encanta la guitarra. En un principio pensaba que me iba aburrir en poco tiempo, pero que vaaaaaaaa;-)

22. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    :descojon::descojon: esa ya la tengo fichada

El problema es que soy zurdo y me gustaría tocar cualquier guitarra. A ver que me explico: desde pequeño tocaba el piano, y en el conservatorio me jodía ver a los guitarreros tocando donde querían, sus viajes, sus chicas biggrin Por eso me compré una española, clásica, para zurdos.
    Pero luego ibas al local de unos, a casa de una amiga o te topabas con una jam en un bar, te ofrecían una guitarra para sorprenderlos, te apetecía tocarla pero no podías, no era para ti. :cry:
    Finalmente decidí hacerme con una para diestros y aprender a tocarla con la izda, a lo Hendrix... pero ahí quedó ese sueño de adolescente, hace 15 años lo menos. :goodman
    Ahora no pienso en tocar otras guitarras, me gustaría tener la mía para momentos íntimos, especiales,,, pero no me veo pasando por la fase ensayo-error una y otra vez [-X aunque bien pensado, le debo unos buenos acordes a Gary Moore :rock::rock::rock:

23. HAZJ

HAZJ Forista

Me Gusta:
    27
    Aquí otro guitarrista.

Aunque yo empece mi andadura con el bajo, como todos después me fui pasando a la guitarra.

Yo aprendí totalmente de forma autodidacta, aunque cabe decir que ayudaron bastante los estudios de violín en el conservatorio (solfeo, etc).

Empece con una guitarra clásica Alhambra de principios de los 60 perteneciente a mi abuelo, de ahí me compre otra española, y paulatinamente me fui pasando a la eléctrica con el tiempo.

Actualmente ando con 2 Ibanez, una S470DX de 2003 y una JEM7V de 2006 (Steve Vai Signature).

Aprender con una acústica por una parte va a ser muy bueno porque vas a ejercitar bastante la mano, aparte de acostumbrarte a tocar cuerdas entorchadas y de acero/niquel. La única pega sea, quizás, que te vas a quedar sin dedos muy pronto :descojon:, pero bueno, con mucha práctica y echando callo, lo superarás pronto.

No recuerdo ahora que juegos se usaban en la acústica, aparte de la tercera entorchada (Sol o G en afinación estándar), pero para hacerte una idea de la diferencia con la eléctrica, lo normal es usar un 009-042, y dependiendo de que tipo de guitarrista y sonido seas, subir a un 010 y andar bailando por ahí. Seguramente estés notando que las cuerdas en la acústica son autenticas piedras a la hora de hacer bendings (estiramientos).

Mi consejo a la hora de tocar, siempre antes de ponerse a tocar seriamente, haz un pequeño calentamiento y estiramiento, sea bien un ejercicio de bajadas y subidas estilo 1-2-3-4 4-3-2-1, etc, suelta bastante la mano antes de tocar. A la hora de pisar la cuerda, siempre procurar tocar lo más cerca del traste posible (lo que sería la barra que separa uno de otro), así siempre tendrás el sonido limpio y fuerte.

Cuando hagas cejillas y acordes de quinta, procura echar el peso de la mano siempre al dedo indice, que es el que más problemas te va a dar, si acaso haz ejercicios en los que pillas cada traste con todo el dedo, apoyándote con el dedo contiguo para hacer más fuerza.

A la hora de los bendings, lo normal es usar el tercer dedo y apoyarse con el segundo, al principio puede costar, pero es la mejor técnica.

Y lo último y no menos importante, con el tiempo ve subiendo de grosor la púa, esa que usas ahora mismo es prácticamente para rasgueo y mucho acorde, si el objetivo más adelante es puntear y tocar cosas como bluegrass y que te requieran punteo, tocar con púas más duras te va a facilitar mucho conseguirlo, aparte de que lo iras notando progresivamente conforme toques mejor, yo personalmente estoy tocando con púas Ibanez Paul Gilbert de 1mm, que son las que mejor me van después de haber pasado por 3millones de púas distintas.

Y esto es todo por ahora, ya nos iras contando tus progresos :guiño:.

24. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.235
    Modelo:
    M7
    Tu no vivías en Sanxenxo??????????
    Si estás por el pueblo quien te puede dar sabios y valiosos consejos es R Chan,de Peluquería Chan. Es un genio con la guitarra, un forofo de ella y un enamoradísimo.
    Ve por allí y verás como te echa un cable.
    Yo cada vez que voy a cortar el pelo tengo serenata guitarrera y muy a gradecido,oiga.
    Si no sabes quien es o no sabes donde queda dame un toque.
    Suerte y a ver si te veo por Silgar.

PD: aqui otro zurdo... que nunca fué capaz de aprender a tocar el dichoso guitarro...

25. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    Pues yo es algo que tengo arrinconado desde hace años... de pequeño estudié solfeo y guitarra en el conservatorio, pero mira lo que son las cosas, lo hice un poco a regañadientes, y no supe valorar lo que era... Llegué a cursar más o menos la mitad del grado de Guitarra (3er curso terminado pero no me examiné).

Como digo, hace años que tengo el tema abandonado, cuando me casé la guitarra se quedó en casa de mis padres, y hasta hoy... pero el caso es que tengo "la picazón" de un día volver a retomar el tema, ahora que los churumbeles (que ya no lo son tanto) me empiezan a dejar respirar un poquillo y volver a tener algo de tiempo libre. A ver si me animo, porque teniendo la base, como ya la tengo, no creo que supusiera un gran esfuerzo recuperar algo del nivel perdido...

Seguiré con atención este hilo ;-)

26. Eleanor

Me Gusta:
    3.709

vivía! :descojon::descojon::descojon: ahora vivo en Coruña amigo pero vamos los findes a casa de la suegra con lo cual no hay pega. Muchas gracias por tu interés de verdad, tendré que ir a pregunta por allí o bien mientras me corte el pelo :finga: le dejo caer lo de la guitarra "como no sabiendo nada" a ver que dice jajaja!

Por cierto, dónde queda la peluquería?? no he visto ninguna con ese nombre :mus-

Saludos!
    De tiempo perdido nada, si yo he aprendido y soy un muñón :descojon::descojon:, este será tu menor problema teniendo un sólida base.

Cuando me venga en ampli a ver si cuelgo un video del sonido del conjunto :descojon:

Saludos y gracias!

27. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    joer yo estoy empezando, pero no me gusta nada el sonido de la española que tengo, quiero una acustica para motivarme un poco, aparte es jodidisimo empezar eso es cierto, pero mola y es un reto precioso la verdad

28. Eleanor

Me Gusta:
    3.709
    Por cierto por tengo que pulir más los acordes con cejilla como Fa y Si porque trastean y no suenan del todo bien; de todos modos suenan muchísimo mejor que hace unos meses cuando casi ni conseguía ponerlos.

Por otro lado Fa sostenido menor se me da mejor al poner doble cejilla (un dedo sobre el otro) para hacer más presión.

Poco más, práctica y paciencia....que jodido es aprender a tocar la guitarra eh??? jajaja!

SAludos!

29. el_campos

el_campos En Practicas

Me Gusta:
    7
    La cejilla es compleja al principio, como tu dices paciencia. Recuerda que esos acordes que emplean cejilla F, B, cm , ect ect ect se pueden emplear en quintas, triadas y otras posiciones, incluso pueden llegar a sonar mejor que los ''básicos''.

Hay un programa que se llama guitar pro, va de p*ta madre para entender la guitarra al principio. Tiene una opcion que te marca en el mastil la posicion y nota de la tablatura, y es muy facil llegar a aprender todas las notas del mastil (126 normalmente, ](*,)). Es un programa muy util.

Un saludo.

30. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Yo también soy guitarrista!

De hecho me siento orgulloso por ser el creador de una marca de amplificadores a válvulas para guitarra de las pocas que hacen cosas a mano en España.

Por si alguno la conocéis, se llama GR-Amps, si queréis ver los aparatos que hago os dejo links y algunas fotos :guiño:

Gr-Amps Amplificadores A Válvulas | Facebook

www.myspace.com/gr_amps

web

Espero que os guste! Un saludo a todos!

Compartir esta página