Duda Gurús del sonido: PCM o Dolby Digital?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Indyber, 31 Mar 2018.

  1. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    4.417
    Modelo:
    116d F20 LCi
    A ver esos gurús del sonido del foro...

    He renovado los juguetes del salón, he puesto una TV Samsung 55MU9005 y he renovado el amplificador AV con un Pioneer VSX-520....

    Tengo conectada la TV al ampli con un HDMI ARC que no parece funcionar, y también por audio óptico (este si funciona) y el sonido sale por los altavoces del ampli (5.1)

    La tele me da opción de salida de audio PCM o Dolby Digital 2 (o algo así, jeje)...

    Viendo la tele “normal” (TDT), si la pongo en PCM el audio sale por los 5 altavoces, pero si lo pongo en Dolby solo por los frontales (aunque el ampli detecta que es Dolby y se enciende el icono de Dolby)...pero pierdo la salida por los traseros, que da un ambiente muy cálido de sonido, hasta viendo el telediario....

    Edito: también tiene la opción “DTS Neo 2:5” que parece que si que da salida por los traseros (5.1)...

    A falta de probar una peli en condiciones...me podéis decir que es mejor (Dolby, PCM o DTS)? Alguna sugerencia de configuración?

    Saludos!
     
    Última edición: 1 Abr 2018
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    PCM, DTS y Dolby Digital por este orden. El PCM es audio sin compresión y su liderazgo en calidad es incuestionable. ;)

    Seleccionar el tipo de salida de audio depende de la fuente de sonido. Si es un estéreo sin compresión, pues evidentemente, selecciona PCM porque el audio pasa de la tele al ampli sin filtros ni compresiones ni mierdas. Selecciona Dolby Digital cuando te encuentres una emisión en este sistema de sonido y que tenga seis canales. El PCM "normal", el WAVE, solo admite dos canales en 48000Hz como mucho para el caso que nos atañe, aunque ahora mismo dudo de si puede llegar solo a los 48000Hz (la calidad normal) o a los 96000Hz, una rara avis y lo denominado como "alta calidad de sonido". En cualquier caso, no deja de ser un estéreo. El hecho de que oigas PCM por todos los altavoces no es más que una emulación del receptor para que el estéreo no se te quede solo en los frontales, sino que se reparta por los satélites traseros. Al seleccionar Dolby Digital, el receptor respeta fielmente la señal, y si te viene un DD en estéreo te sonará por sus canales correspondientes. De nada sirve elegir PCM si la fuente de sonido es realmente un DD, por ejemplo. ;)

    @Indyber
     
    Tizon, Indyber, TOMASIN5 y otra persona les gusta esto.
  3. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    4.417
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Gracias!!

    Entonces si lo dejo en PCM (para no estar cambiando cada vez) y la emisión es en DD...se pierde algo?

    También tiene otro modo DTS, pone DTS:6...vaya lío!!

    A ver si los enanos (y la contraria) me dejan un rato de tranquilidad para cogerme el PM....

    Gracias otra vez!!
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si la emisión es en Dolby Digital en estéreo y lo dejas en PCM no pierdes nada. Si la emisión es en seis canales, pues claro que pierdes. Eso tendrás que verlo tú con la fuente de sonido que tengas. Yo lo dejaría en Dolby Digital y cuando tengas una fuente de seis canales, pues que salten automáticamente los seis canales para no estar cambiando. ;)
     
    A Birindelli y Indyber les gusta esto.
  5. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    4.417
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Ok!! Voy a trastearlo a ver...

    Muchas gracias!!!
     
  6. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Si animo de cambiar el tema central del hilo, aparte de esos aspectos de sonido, de la mano de que salidas es bueno comprarse un equipo de esas características? Estoy valorando uno que tenga ampli y 5.1 y he visto los Onkey, pero leyendo sobre esto del sonido ufff pensé que sería más fácil hacerse con un all in one
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es tan bueno como te lo permita la sala. Yo tengo uno y lo tengo muerto de asco, básicamente porque la sala no me permite esto. Antiguamente, por limitaciones de sonido en el ordenador tampoco podía (hoy sí puedo) pero teniendo dos monitores de estudio frente a unos satélites de medios-agudos, pues no me planteo poner el seis canales, a no ser que tenga una sala que me lo permita y... buenos satélites. ;)
     
    A Indyber le gusta esto.
  8. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    4.417
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo lo monté hace mucho tiempo, antes de los niños y con el 5.1 y las pelis en Blu-ray la verdad es que una sesión de cine en casa es otra cosa....

    Ahora con los enanos me permite ver Peppa Pig en UHD y Dolby Surround, jajaja....

    Lo he renovado porque ya tenían 11 años (la TV, que empezaba a fallar) y 13 años (el AV, que estaba totalmente desfasado, sobre todo a nivel de conexiones) y así aprovecho en condiciones los altavoces, son unos Infinity que no fueron nada baratos (también con 13 años ya pero que suenan perfecto) y los tengo instalados en el salón con los cables ocultos y demás....

    Yo si te gusta el cine y/o las series en casa si te lo recomiendo, se disfruta de otra manera con las balas pasando por detrás y esas cosas....
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  9. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Lo de siempre....

    Os podeis hacer un lío con que si PCM, que si Dolby, que si la biblia en verso. Al final lo que realmente da calidad a una instalación de audio son... LOS ALTAVOCES o mejor dicho los Baffles.

    Los hay desde 20€ hasta 27.000€. Así se las gastan estos animalitos.
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página