Duda Ha ido a peor en B47 vs el N47?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 1 Ago 2018.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas

    Lo pongo en el general ya que muchos modelos comparten dichos motores.
    Cuando hablo de ir a peor, me refiero al consumo y a la forma de subir de vueltas.

    me explico.
    En casa tenemos un 320d Manual F30 con el N47 de 184cv que tras la repro en Cailo se ha quedado en 231cv y 44nm

    Adicionalmente tenemos un Mini cooper SD F56 Manual, con motor B47 de 170cv que, igualmente tras la repro en Cailo se ha quedado en 232cv y 44nm

    Yo apenas uso el Mini (es de mi media naranja) pero estos días de soltero lo he usado con más frecuencia y me he dado cuenta de lo siguiente:

    Usando los coches de manera similar, en el BMW siempre logro un consumo aprox. de 0,5 litros MENOS que en el Mini (normalmente 6 vs 6,5 litros) , siendo un coche más grande y pesado. Además el BMW lleva más ruedas (225 vs 205) y llanta (18 vs 17)

    Además la forma de entregar la potencia en el BMW es como más lineal, digamos que estira mejor las vueltas hasta el corte (a pesar de ser Diesel) cosa que en el Mini en seguida se queda como ahogado en alta.

    Por ello, pregunto: Por normativas de EUR6 y demás, ha sido un paso atrás el B47 vs el N47? Problemas de cadena a parte que hace tiempo ya quedaron solucionados.

    Tengo entendido por ver varias pruebas en revistas que además el B47 de los 320d con 190cv de serie rara vez han alcanzado la cifra oficial, quedándose más cercanos a los 180cv, cosa que con el N47 pasaba todo lo contrario regalando algún que otro caballo.

    Opiniones?
     
    Última edición: 1 Ago 2018
    Malavida79, asturd, Luisda1973 y 6 otros les gusta esto.
  2. JX1

    JX1 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 3.5d F25
    Idéntica potencia y par ??

    No será que te han colocado una repro enlatada, sin adaptarla a los parámetros de cada uno de los coches ??
     
    A superm5, Bmwlife y Tizon les gusta esto.
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)

    No no, fueron diferentes, de echo no se pudo hacer en el Mini hasta hace poco porque no existía para ese motor.
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.839
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    puede ser lo que dices, y que el EUR6 influya en lo que dices, pero si es así, es inevitable. En cualquier caso, en mi opinión si el B47 gana en fiabilidad y solo consume un 0,5l más, para mí es ganador.
     
    A minibryant, Navero y Tizon les gusta esto.
  5. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Me imagino que 440Nm

    Yo creo que el b47 es un motor más que fiable y en cuánto a prestaciones sí el n47 sería euro6 también perdería algo de prestaciones.
     
    Ibi-TDI, Navero, Jairovega y otra persona les gusta esto.
  6. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Aaa y la comparación sería mejor sin repros, todo de casa.
     
    A Ibi-TDI y Tizon les gusta esto.
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Nada puede ser peor que un n47...sino rompe la distribución el b47, ya salio infinitamente mejor....

    Abro paraguas
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Del B47 no he oído ningún fallo. Eso bien vale 2 o 3 décimas más de consumo.
     
    A JLANCAR y berto dh naron les gusta esto.
  9. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    lo justo sería compararlos de serie. al estar modificados no sabemos si la diferecia de entrega de potencia y consumo es cosa del motor o del mapa que se le ha metido.
     
    A marketto y pedregall les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.628
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente, porque sacar 231 CV con un par máximo de 44 Nm en un Diesel es literalmente imposible. O 44 mKg o 440 Nm.
     
    A rafa_compact y Tizon les gusta esto.
  11. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Compararlos después de la repro es jodido pienso. Me apunto al post porque me parece muy interesante el debate que se puede abrir.
     
    A nachwill le gusta esto.
  12. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.658
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Incluso mejor, 44 Kg.m
     
  13. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
    No puedo comparar por que no me ha tocado probar el b47.

    Si que dicen que el n47 de última hornada es de los mejores diesel que se fabricaban, eso sí, ruidoso.

    Me imagino que como dicen por arriba las normativas anti-contaminacion tendrán algo que ver
     
    A juanignacio le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.628
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El orden de los factores no altera el producto biggrin
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es que generalizar en torno a solo dos unidades es complejo.

    A veces de una unidad brillante a otra hay hasta un 10-12% de Potencia. Y eso a partir de 150-170cv se nota y bastante.

    Por otro lado, históricamente, motores “iguales” montados en vamos más grandes con más hueco para no “estrangular” el recorrido de la admisión, e intercoolers más grandes o eficientes hacen que el aire de admisión entre más fresco y el motor rinda mejor. Además en el caso del E90 el motor va montado longitudinal y en el Mini transversal con lo que el montaje cambia bastante.

    A eso tienes que sumar la aerodinámica. Me apuesto un paquete de sugus a que la del E90 es bastante mejor que la del Mini y eso a velocidades mantenidas medio/altas mejora el consumo bastante. Más que el peso o una medida de gomas.

    En lo de las estiradas, en general los fabricantes tienden a mejorar el empuje a bajo/medio régimen en detrimento de la estirada. Más en motores diésel de gama media/baja....ya que es su régimen más habitual de uso. Poca gente acaba usando un diésel L4 en la zona de las 4000-5000rpm y sin embargo todo el mundo agradece que tengan fuelle desde 1100-1200 vueltas. Así, según tengo entendido, las últimas versiones del B47 desde los 150cv usan dos turbocompresores según he leí en km77. Lo que no sé si es en toda la gama ya.

    https://www.google.es/amp/s/www.km77.com/coches/bmw/serie-2/2018/gran-tourer/informacion?amp=1

    “Uno de los cambios técnicos más importante es que el motor Diesel de cuatro cilindros ahora tiene dos turbocompresores de doble entrada, en lugar de uno solo. También se ha revisado en los motores Diesel el sistema de descontaminación, para cumplir normas más exigentes (BMW ha variado el sistema de recirculación de gases de escape) y se ha elevado la presión de inyección.”
     
    Luisda1973, Fallout, Panda y otra persona les gusta esto.
  16. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Yo os puedo dar mi opinión , he tenido un 520 F10 con el N47, también me lo tuneo Cailo, y ahora el F36 420 con el que llevo Chip.

    Obviando las repros, el N47 era más fino que el B47, sonaba mucho menos a tractor y consumía menos , con el 520 llevaba 6,5 y con este 7,4 ( sin privarme)

    Prestacionalmente hablando , el F36(sin repros ni chip) andaba más que el F10( posiblemente la caja auto del 36 y la aerodinámica hagan mucho) y de hecho me dio la sensación que sin el chip andaba también más que el 520 con la repro a 230cv ( por cierto el mío dio en banco lo que prometía 183,9cv y menos par, como 30NM )

    Ahora con el chip en F36 anda muucho mas que el F10

    En mi opinión , quitando el tema de roturas ( cero problemas en 150.000km) era mejor motor el N que el B, en cuanto a las estiradas , en los míos estiran igual
     
    Indixx, Luisda1973, Karra y 3 otros les gusta esto.
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.777
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo todo lo que se del N47 es de haberlo leído aquí y de la experiencia de un buen amigo con su 120d 177cv, y la conclusión que saco es que si no hubiera existido la gravísima pega del problema de la distribución (agravado por el pésimo manejo de la situación por BMW Ibérica), ese motor es el mejor de su generación y posteriores. La relación prestaciones/consumo para mí es la mejor del mercado.

    Yo lo conduje unos kilómetros y entre que de diésel ni puñetera idea y que tengo todos los prejuicios posibles ante ese tipo de mecánica biggrin no es que fuera el día más increíble de mi vida, pero su propietario estaba encantado con él...hasta que se emparanoyó con lo de la distribución y lo largó.

    Pero viendo la ingente cantidad de 20d de hace 8-10 años que circulan por nuestras carreteras y siendo de largo el motor más vendido de BMW en Europa (este dato me lo saco de la chistera, pero por ahí andará la cosa, creo), creo que realmente la inmensa mayoría no parten cadena, lo que no quita que el porcentaje de los que lo hagan sea intolerablemente alto, sobre todo tratándose de una avería tan grave.
     
    Kaiser-x, Pepeluu, Luisda1973 y 5 otros les gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.047
    Me Gusta:
    40.157
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Dices: "el mejor quitando el tema roturas", si has tenido roturas, ya no es tan bueno.

    Digo yo eh .... tengo un n47 del 2013 y hasta ahora cero problemas, cero roturas también.

    Podrías concretar ??

    Tuviste roturas?

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Ago 2018
    A AMM5 le gusta esto.
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.372
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo llevo el B47 de 190 CV en un F30, cambio ZF 8HP, y el consumo lo llevo justo por debajo de 5,6. Sin ser particularmente cuidadoso, eso sí, casi todo carretera y autovía, pero andando siempre algo por encima del límite de velocidad y adelantando cuando necesito sin cortarme. No puedo comparar con el anterior motor porque no lo he probado, pero a título personal muy contento con su rendimiento y consumo.
     
    Scene, Spidiman, Panda y otra persona les gusta esto.
  20. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    No me has entendido o no me explicado bien biggrin , yo no tuve ningún problema con el, era de mediados del 2012 y como decía a mi me parece mejor el N que el B, digo que si no hubiera habido roturas en algunos motores ganaría en todo al B que de momento no tiene el problema de la cadena con lo que tiene el plus (de momento y toquemos madera) de ser más fiable que las primeras unidades del N

    El N47 es un motor más fino que el B47, y el sonido desde luego era mucho menor que el B, que suena demasiado o a mi me lo parece.
     
    A Panda1989 y JEG les gusta esto.
  21. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.829
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con el N47 puedo comparar poco, porque apenas lo he llevado un par de veces, pero si puedo confirmar que es más silencioso el B47. De la forma de andar, muy pareja ambas. El B47 (118d) estira arriba también sin problema hasta las 5.000 rpm prácticamente y anda muy bien. Ahora va repro, y se nota todavía más, y me doy cuenta de que arriba es donde está la gracia frente al vetusto TDI.

    En consumos, voy en 5,9 ahora mismo, en general de OBD. Ritmo rápido, y últimamente estos meses de verano, con viajes todos los findes al pueblo por autobahn. Vamos, contentísimo y el consumo es clavado casi al Golf, teniendo un handicap de 200 kgs y dos pulgadas de llantas.
     
    A Alfa156 y theMpower les gusta esto.
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre. No sabía que el B47 tb se montaba en el mini y con 170 cvs.... y no sólo eso, sino que además en vez de longitudinal iba colocado de forma transversal.

    De todas maneras el B47 es un motor más fino y menos ruidoso que el N47 que parecía un tractor, y su entrega de potencia es más lineal. Tienes desde antes de las 2000 hasta pasadas las 4000 de pleno uso, y como suele pasar en cada motor nuevo que sale, los consumos son más ajustados.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.628
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿En qué quedamos? Unos dicen que es más fino el B y otros el N... o alguien se ha equivocado al escribir o la cosa no está nada clara.
     
    A Eddie27 y fran - les gusta esto.
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya..... yo tb pensaba que se estaba equivocando con las N y las B.
     
  25. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    En nuestro caso, el mini es en efecto más suave (menos rudo) que el BMW o sea que si, el B47 para mi es más refinado que el N47
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Yo en mi caso al contrario , el N47 del F10 sonaba muucho menos que el B47 del F36 ... j*der parece que estamos jugando a hundir la flota biggrin biggrin

    Lo mismo que el motor se tiene que hacer un poco más , solo lleva 10000km pero me suena mucho más a tractor que el N, lo mismo hay variación entre los N porque se hicieron unos pocos modelos dentro de esa variación
     
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    He probado ambos, uno en versión 140cv 118d y otro en 190cv 520d auto
    La misma mierda son

    :bomb:

    Y encima el N47 no consume poco. 150 mantenidos 7.3 yendo a Alicante
    El 520d si que consume poquisimo, 6.5 150 mantenidos Madrid, Bilbao, Santander, Burgos y Madrid, entrando por ciudad en Bilbao, Santander y Burgos.
     
    A Mauricio Palacios. MD y Spidiman les gusta esto.
  28. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tras 12 años con el 118d N47: solo puede decir que ese motor es una maravilla. 0 problemas, solo mantenimiento.
    Vale, yo no he tenido el problema de la cadena....y además pasé la campaña de BMW.

    En resumen: Corre y no gasta (no entiendo como podéis decir algunos que es gastón...:eek:. he hecho viajes a cruceros inconfesables y los consumos me parecieron de risa..) que más se puede pedir?

    Probé un B47 en un 320d cuyo test puse por aquí. No iba mal y soy incapaz de diferenciarlos en rendimiento por el feeling. Era mucho más tecnológico que el serie 1, y era un serie 3 así que siendo más coche, me pareció mejor en general (comportamiento, silencio de marcha,..)
     
    lorainne, Pepeluu, juanignacio y 3 otros les gusta esto.
  29. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.829
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En lo que cada uno quiera biggrin

    El B47, desde mi opinión (y creo que la del 99%), es más silencioso y fino que el N47. Y aún así, no es igual de silencioso o refinado que otros motores diesel. Ambos son buenos motores y dan mucho por poco.
     
    A minibryant, Ibi-TDI y Jordi F30 les gusta esto.

Compartir esta página