Buenas Lo pongo en el general ya que muchos modelos comparten dichos motores. Cuando hablo de ir a peor, me refiero al consumo y a la forma de subir de vueltas. me explico. En casa tenemos un 320d Manual F30 con el N47 de 184cv que tras la repro en Cailo se ha quedado en 231cv y 44nm Adicionalmente tenemos un Mini cooper SD F56 Manual, con motor B47 de 170cv que, igualmente tras la repro en Cailo se ha quedado en 232cv y 44nm Yo apenas uso el Mini (es de mi media naranja) pero estos días de soltero lo he usado con más frecuencia y me he dado cuenta de lo siguiente: Usando los coches de manera similar, en el BMW siempre logro un consumo aprox. de 0,5 litros MENOS que en el Mini (normalmente 6 vs 6,5 litros) , siendo un coche más grande y pesado. Además el BMW lleva más ruedas (225 vs 205) y llanta (18 vs 17) Además la forma de entregar la potencia en el BMW es como más lineal, digamos que estira mejor las vueltas hasta el corte (a pesar de ser Diesel) cosa que en el Mini en seguida se queda como ahogado en alta. Por ello, pregunto: Por normativas de EUR6 y demás, ha sido un paso atrás el B47 vs el N47? Problemas de cadena a parte que hace tiempo ya quedaron solucionados. Tengo entendido por ver varias pruebas en revistas que además el B47 de los 320d con 190cv de serie rara vez han alcanzado la cifra oficial, quedándose más cercanos a los 180cv, cosa que con el N47 pasaba todo lo contrario regalando algún que otro caballo. Opiniones?
Idéntica potencia y par ?? No será que te han colocado una repro enlatada, sin adaptarla a los parámetros de cada uno de los coches ??
No no, fueron diferentes, de echo no se pudo hacer en el Mini hasta hace poco porque no existía para ese motor.
puede ser lo que dices, y que el EUR6 influya en lo que dices, pero si es así, es inevitable. En cualquier caso, en mi opinión si el B47 gana en fiabilidad y solo consume un 0,5l más, para mí es ganador.
Me imagino que 440Nm Yo creo que el b47 es un motor más que fiable y en cuánto a prestaciones sí el n47 sería euro6 también perdería algo de prestaciones.
Nada puede ser peor que un n47...sino rompe la distribución el b47, ya salio infinitamente mejor.... Abro paraguas
lo justo sería compararlos de serie. al estar modificados no sabemos si la diferecia de entrega de potencia y consumo es cosa del motor o del mapa que se le ha metido.
Efectivamente, porque sacar 231 CV con un par máximo de 44 Nm en un Diesel es literalmente imposible. O 44 mKg o 440 Nm.
Compararlos después de la repro es jodido pienso. Me apunto al post porque me parece muy interesante el debate que se puede abrir.
No puedo comparar por que no me ha tocado probar el b47. Si que dicen que el n47 de última hornada es de los mejores diesel que se fabricaban, eso sí, ruidoso. Me imagino que como dicen por arriba las normativas anti-contaminacion tendrán algo que ver
Es que generalizar en torno a solo dos unidades es complejo. A veces de una unidad brillante a otra hay hasta un 10-12% de Potencia. Y eso a partir de 150-170cv se nota y bastante. Por otro lado, históricamente, motores “iguales” montados en vamos más grandes con más hueco para no “estrangular” el recorrido de la admisión, e intercoolers más grandes o eficientes hacen que el aire de admisión entre más fresco y el motor rinda mejor. Además en el caso del E90 el motor va montado longitudinal y en el Mini transversal con lo que el montaje cambia bastante. A eso tienes que sumar la aerodinámica. Me apuesto un paquete de sugus a que la del E90 es bastante mejor que la del Mini y eso a velocidades mantenidas medio/altas mejora el consumo bastante. Más que el peso o una medida de gomas. En lo de las estiradas, en general los fabricantes tienden a mejorar el empuje a bajo/medio régimen en detrimento de la estirada. Más en motores diésel de gama media/baja....ya que es su régimen más habitual de uso. Poca gente acaba usando un diésel L4 en la zona de las 4000-5000rpm y sin embargo todo el mundo agradece que tengan fuelle desde 1100-1200 vueltas. Así, según tengo entendido, las últimas versiones del B47 desde los 150cv usan dos turbocompresores según he leí en km77. Lo que no sé si es en toda la gama ya. https://www.google.es/amp/s/www.km77.com/coches/bmw/serie-2/2018/gran-tourer/informacion?amp=1 “Uno de los cambios técnicos más importante es que el motor Diesel de cuatro cilindros ahora tiene dos turbocompresores de doble entrada, en lugar de uno solo. También se ha revisado en los motores Diesel el sistema de descontaminación, para cumplir normas más exigentes (BMW ha variado el sistema de recirculación de gases de escape) y se ha elevado la presión de inyección.”
Yo os puedo dar mi opinión , he tenido un 520 F10 con el N47, también me lo tuneo Cailo, y ahora el F36 420 con el que llevo Chip. Obviando las repros, el N47 era más fino que el B47, sonaba mucho menos a tractor y consumía menos , con el 520 llevaba 6,5 y con este 7,4 ( sin privarme) Prestacionalmente hablando , el F36(sin repros ni chip) andaba más que el F10( posiblemente la caja auto del 36 y la aerodinámica hagan mucho) y de hecho me dio la sensación que sin el chip andaba también más que el 520 con la repro a 230cv ( por cierto el mío dio en banco lo que prometía 183,9cv y menos par, como 30NM ) Ahora con el chip en F36 anda muucho mas que el F10 En mi opinión , quitando el tema de roturas ( cero problemas en 150.000km) era mejor motor el N que el B, en cuanto a las estiradas , en los míos estiran igual
Yo todo lo que se del N47 es de haberlo leído aquí y de la experiencia de un buen amigo con su 120d 177cv, y la conclusión que saco es que si no hubiera existido la gravísima pega del problema de la distribución (agravado por el pésimo manejo de la situación por BMW Ibérica), ese motor es el mejor de su generación y posteriores. La relación prestaciones/consumo para mí es la mejor del mercado. Yo lo conduje unos kilómetros y entre que de diésel ni puñetera idea y que tengo todos los prejuicios posibles ante ese tipo de mecánica no es que fuera el día más increíble de mi vida, pero su propietario estaba encantado con él...hasta que se emparanoyó con lo de la distribución y lo largó. Pero viendo la ingente cantidad de 20d de hace 8-10 años que circulan por nuestras carreteras y siendo de largo el motor más vendido de BMW en Europa (este dato me lo saco de la chistera, pero por ahí andará la cosa, creo), creo que realmente la inmensa mayoría no parten cadena, lo que no quita que el porcentaje de los que lo hagan sea intolerablemente alto, sobre todo tratándose de una avería tan grave.
Dices: "el mejor quitando el tema roturas", si has tenido roturas, ya no es tan bueno. Digo yo eh .... tengo un n47 del 2013 y hasta ahora cero problemas, cero roturas también. Podrías concretar ?? Tuviste roturas? Saludos.
Yo llevo el B47 de 190 CV en un F30, cambio ZF 8HP, y el consumo lo llevo justo por debajo de 5,6. Sin ser particularmente cuidadoso, eso sí, casi todo carretera y autovía, pero andando siempre algo por encima del límite de velocidad y adelantando cuando necesito sin cortarme. No puedo comparar con el anterior motor porque no lo he probado, pero a título personal muy contento con su rendimiento y consumo.
No me has entendido o no me explicado bien , yo no tuve ningún problema con el, era de mediados del 2012 y como decía a mi me parece mejor el N que el B, digo que si no hubiera habido roturas en algunos motores ganaría en todo al B que de momento no tiene el problema de la cadena con lo que tiene el plus (de momento y toquemos madera) de ser más fiable que las primeras unidades del N El N47 es un motor más fino que el B47, y el sonido desde luego era mucho menor que el B, que suena demasiado o a mi me lo parece.
Yo con el N47 puedo comparar poco, porque apenas lo he llevado un par de veces, pero si puedo confirmar que es más silencioso el B47. De la forma de andar, muy pareja ambas. El B47 (118d) estira arriba también sin problema hasta las 5.000 rpm prácticamente y anda muy bien. Ahora va repro, y se nota todavía más, y me doy cuenta de que arriba es donde está la gracia frente al vetusto TDI. En consumos, voy en 5,9 ahora mismo, en general de OBD. Ritmo rápido, y últimamente estos meses de verano, con viajes todos los findes al pueblo por autobahn. Vamos, contentísimo y el consumo es clavado casi al Golf, teniendo un handicap de 200 kgs y dos pulgadas de llantas.
Hombre. No sabía que el B47 tb se montaba en el mini y con 170 cvs.... y no sólo eso, sino que además en vez de longitudinal iba colocado de forma transversal. De todas maneras el B47 es un motor más fino y menos ruidoso que el N47 que parecía un tractor, y su entrega de potencia es más lineal. Tienes desde antes de las 2000 hasta pasadas las 4000 de pleno uso, y como suele pasar en cada motor nuevo que sale, los consumos son más ajustados.
¿En qué quedamos? Unos dicen que es más fino el B y otros el N... o alguien se ha equivocado al escribir o la cosa no está nada clara.
En nuestro caso, el mini es en efecto más suave (menos rudo) que el BMW o sea que si, el B47 para mi es más refinado que el N47
Yo en mi caso al contrario , el N47 del F10 sonaba muucho menos que el B47 del F36 ... j*der parece que estamos jugando a hundir la flota Lo mismo que el motor se tiene que hacer un poco más , solo lleva 10000km pero me suena mucho más a tractor que el N, lo mismo hay variación entre los N porque se hicieron unos pocos modelos dentro de esa variación
He probado ambos, uno en versión 140cv 118d y otro en 190cv 520d auto La misma mierda son Y encima el N47 no consume poco. 150 mantenidos 7.3 yendo a Alicante El 520d si que consume poquisimo, 6.5 150 mantenidos Madrid, Bilbao, Santander, Burgos y Madrid, entrando por ciudad en Bilbao, Santander y Burgos.
Tras 12 años con el 118d N47: solo puede decir que ese motor es una maravilla. 0 problemas, solo mantenimiento. Vale, yo no he tenido el problema de la cadena....y además pasé la campaña de BMW. En resumen: Corre y no gasta (no entiendo como podéis decir algunos que es gastón.... he hecho viajes a cruceros inconfesables y los consumos me parecieron de risa..) que más se puede pedir? Probé un B47 en un 320d cuyo test puse por aquí. No iba mal y soy incapaz de diferenciarlos en rendimiento por el feeling. Era mucho más tecnológico que el serie 1, y era un serie 3 así que siendo más coche, me pareció mejor en general (comportamiento, silencio de marcha,..)
En lo que cada uno quiera El B47, desde mi opinión (y creo que la del 99%), es más silencioso y fino que el N47. Y aún así, no es igual de silencioso o refinado que otros motores diesel. Ambos son buenos motores y dan mucho por poco.