Ha ver que os parece el tema este.....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por devilgame, 11 May 2006.

  1. devilgame

    devilgame Guest

    Hola,soy nuevos en este foro y por lo tanto tambien me he comprado un 318d e90 nuevo y aunque lo tengo en rodaje he visto en ebay unas centralitas adicional por 99 para los modelos e90 con lo cual me subiria a 145cv.

    Ya lo he encargado haber cuando me llegue os comerto a ver que tal funcona...espero que no salga ardiendo...

    Tambien queria preguntaros alos que tengais 318d que tal anda de punta y demas que yo de momento no lo paso de 2500 no baja ser que lo joda...

    Gracias
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Bienvenido al foro!!
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido.

    Sobre un 318 no se ha hecho, pero si sobre un 320... tienes muchos hilos sobre el tema
     
  4. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, pero no lo entiendo.

    Lo tienes en rodaje, no sabes exactamente cómo va el coche de potencia/punta, y ya le vas a poner una centralita??? Y además, comprada por internet sin ningún tipo de garantía de que al ponerla se te vaya a j*der todo...

    SI yo le pusiese centralita/repro o cualquier otra cosa, lo que estoy seguro, es que me iría a un taller especializado en el tema.. .y no andarme con pruebas de internet que a saber cómo sale la cosa, y precisamente, el coche no es barato como para joderlo.

    Por cierto, no te olvides de quitarla cuando vayas a bmw, que se te va la garantía.
     
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Opino igual.
    Yo no compraría medicamentos por internet ni para mi ni para mi coche.
    A menos que lo veas puesto en otro y no haya dado problemas o tengas muy claro que lo que compras es valido.
    Deberíamos hablar con BMW para decirles que están palmando pasta, haciendo motores que tienen 122CV y podría venderlos como de 150 Cv.
    En fin cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera.​
     
  6. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Pues yo creo que lo del 318d es simplemente comercial para vender mas a bajo precio. No se como estara ahora el tema pero el anterior 318d e46 era el mismo motor y digo el mismo que un 320d de 136cv solo cambiaba la programacion para que diera mas potencia.
     
  7. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ahora pasa lo mismo, es el mismo motor.
     
  8. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Pues a mi entender que mejor opcion que poner una centralita a este 318 que a cualquier. no?????
     
  9. Gabrié

    Gabrié Guest

    no tengo mucha idea, pero creo que si lo venden con menos potencia tambien seran los intercooler mas pequeños, el circuito de refrigeracion no sera tan portente como en un 320d... € a € algo se ahorraran, porque si es del todo igua al 320d, nos estan dando un clavazo por el.
     
  10. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tb he pillado un 318d pero mi intencion es poner una centralita o repro pero en un sitio con garantias eso ta claro
     
  11. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Eso creo yo, aunque no tengo pensado hacerlo, al menos de momento.
     
  12. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Desde el punto de vista metal-mecanico, no es lo mismo una fundición para un motor que para otro, vale mas dinero en función de la calidad de esta.
    En mi empresa tratamos con temas de fundición y la buena es muy cara, y cuando alguien no usa la adecuada, por motivos económicos pues cagadita al canto.
    Afirmar alegremente que dos motores son iguales es falso.
    Durante los años que trabaje en una planta de fabricación de automóviles, muchas veces se usan las mismas mecánicas, pero están metalurgicamente adaptadas al trabajo que tienen que desarrollar, además de cambiar la centralita, sistema de refrigeración, retocar transmisión, radiador y bomba para refrigeración lubricante de mas caudal, sistema de frenos, suspensiones.
    Ejemplo motor 1,6 de 90 CV y mismo motor dando 133 Cv.
    Si veis uno y otro en los planos de ingeniería se le añadió un turbo, intercooler, radiador de aceite, radiador sobredimensionado, centralita nueva, y así hasta 56 modificaciones en el interior del motor, que evidentemente no cuestan lo mismo.

    Además debéis saber que cualquier modificación de la ficha técnica, sin la correspondiente homologación por el fabricante incumple la normativa y en caso de accidente podéis tener problemas.​
     
  13. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    :xray:

    Por fin alguien que piensa como yo.
     
  14. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    pues ya somos tres
     
  15. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues dime una sola diferencia en nuestro caso.
     
  16. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Yo no estoy hablando de un motor 90 y otro 133 estoy hablando que el 318d y 320d, en el caso del e46, tienen el mismo motor, y el mismo es el mismo ni mejor ni peor fundido, que hayan diferencias claro que las habra pero el motor es el mismo
     
  17. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo no trabajo para BMW. Pero hacen lo mismo que los demas. Ganar dinero.
    Es mi experiencia, la que expongo.
    Cada uno que haga lo que quiera.
     
  18. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo creo que hablamos de cosas distintas, es decir, no es lo mismo un motor de 1.6 l de 90 cv con otro de 1.6 l de 130 cv, por tener otros elementos mecánicos/eléctricos que lo hacen más potente. Pero en este caso ninguno de los dos motores tiene nada más ni nada menos que el otro. De hecho el precio de ambos motores es exactamente el mismo.
    Y ojo yo no pretendo para nada entrar en conflicto, eh.;-)
     
  19. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    BMW 318d con los aditamentos del proline cuando yo lo mire era creo que 2700€ (450.000 pts mas), calderilla.
    En fin que por lo menos te la monte alguien que sepa del tema y si te arrepientes y no la pones piensa que tu llevas un BMW E90 que es un pedazo coche tenga 122 o 231Cv.
     
  20. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre, para mí 2700 euros no son calderilla.:-s
     
  21. No es el mismo motor, el del 318 d de deriva del 320 d e46 mienbtras que el del 320 e90 aparecio con el 120 d;-)
     
  22. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    ?

    En todo caso el 318 d aparecería con el 118 d también, no?
     
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Para mi tampoco son calderilla y por esa razón no pude comprarme el 330dA que son 4500€ mas.
     
  24. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues te entendí mal, lo siento.;-)
     
  25. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Lo has visto a través del TIS??? (creo que es ese o el ETK?? es que me lio con los nombres). O como lo has averiguado??

    Y por cierto, cuanto???
     
  26. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    En cuanto a los motores nuevos 320 y 318 diesel no tengo ni idea yo solo se que los anteriores 318 y 320 e46 son dos motores iguales en todo asi que supongo que ahora sera igual el 318 no es un 1800 sino un 2000
     
  27. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Supongo que poner una centralita al 320 d y subirle de 163 a 200 cv sin adaptar el resto del coche tiene los mismos riesgos que subir al 318 d de 122 a 150 cv si tampoco lo adaptas. No creo que haya tanta diferencia 8-[

    Salu2.
     
  28. devilgame

    devilgame Guest

    Holas gracias a todos,estoy sperando haber si me llega la semana que viene y veo que tal va,referente a ke si los motores del 318d y 320 e90 son iguales yo creo que si poqque tiene la misma cilindrada y peso total si cambiase algo se notaria en el peso y tambien decir que el 318d no viene del e46 por que el e90 tiene motor camom rail de 2 generacion a parte del soplardo del turbo y tal que es totalmente distinto y los desarrollos que son mas largos que los del 320d e90.Aparte tambien le quiero comprar la pieza esa que se coloca en el acelerador y estoy mirando el tema delas valvulas blow off pero no esta claro el tema porque dicen que en un diesel no se puede..


    weno un saludo a todos,y deciros que le quiero poner estas cosas porque la verdad es que la patada que da este motor no me acaba de gustar muxo pero el coche en si es lo mejor que he podido encontrar sin duda....
     
  29. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Bueno pues como veo que estas decidido, solo decirte que tengas suerte y que nos cuentes como te va si lo montas al final.
    Motor 318d Motor M47T2 ref: 11000410387
    Motor 320d Motor M47T2 ref: 11000399649
     
  30. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Hay le has dao M47T2 osease el mismo
     

Compartir esta página