Duda Habeis conducido algun deportivo (clasico) de mas de 300 cv que no tuviera controles? Reflexiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 8 Dic 2016.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esto a entrado en fase de ponerme a leer -con mucho interés- y no decir nada más :)
     
    Gus, Navero, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  2. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Yo tuve un Porsche 993 de 286cv sin ningún tipo de control y la verdad es que no lo echaba en falta, era suficientemente seguro y, eso si, divertido a rabiar.

    Luego tuve un 997 Carrera S con 355cv y todos los controles y reconozco que no los desconectaba del todo nimsiquiera en circuito, está bien eso de saber que tienes un angel de la guarda. Lo bueno es que si puntualmente quería jugar un poquito, podía, y el resto del tiempo con red de seguridad.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Jajajaja, yo siempre salgo con la idea de ir tranquilo, me pongo el bohemian rhapsody de queen :woot:, y acabo metiendo el paranoid de black sabbhat, junto con leño, ac/dc......, y acabo flipandome mucho en la soledad de la noche :joyful:
     
    A spidiman y ingouriarba13 les gusta esto.
  4. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Yo recuerdo en una ocasión con mercedes c 230 k con kit amg (por supuesto sin ningún tipo de controles) que queriendo asustar a un amigo acabamos de lado en varias curvas y con la adrenalina por las nubes. Ahora no me lo planteo ni por asomo.
     
    A uga le gusta esto.
  5. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti
    Me alegra que os parezca interesante este intercambio de opiniones. Lástima hacerlo así y no cara a cara con unas cervezas.

    Qué con controles no se saca "la vuelta rápida" no es algo que haya que hacer un estudio para demostrarlo. Para sacar esa misma vuelta rápida de cualquier coche, hace falta la pieza más importante de cualquier coche sea de exquisita calidad. Imagino que todos tenéis claro que esa pieza es la que va entre volante y asiento.

    Por lo general los controles "cortan" mucho en aceleración, sobre todo a volante "bastante girado", por lo tanto, alguien fino y con muy buena técnica lo tiene "fácil" para ir más rápido sin que con.

    Sin embargo cuando los controles actúan en una zona rápida, por lo general es para solucionar un error de consecuencias potencialmente graves.

    Cuando se rueda "al límite" con controles, no se trata de dejar que actúen si he cometido un error, lo suyo y lo que yo trato con mis alumnos, es que se reaccione antes que los controles, de esa manera se aprende a como solucionar las situaciones que superan el tan "mitificado límite".

    Por otro lado, por supuesto que se aprende mucho sin controles, claro, pero para llegar a ese "soñado momento" de DESCONECTAR, al menos conmigo (y no por miedo) me han tenido que demostrar claramente una gran solvencia al volante. Hablo de hacerlo en cursos tipo Track Day y con el coche del propio cliente.

    Son innumerables las ocasiones en las que he estado sentado a la derecha en todo tipo de "artefactos" y condiciones, sin ningún tipo de ayuda y mucha mucha potencia, tanto vehículos de calle como de competición, con esto quiero decir que también sabemos trabajar sin ese "seguro de vida".

    Sentado a la derecha, he marcado con diferentes clientes, con y sin ayudas, tiempos por ejemplo en Jarama alrededor de 1'47". Eso no es aprender a ir al 80% os lo garantizo ;)

    Tras todo esto, si además os digo que para sentar una buena base en trazar y frenar, prefiero empezar el proceso de formación con un automático, seguro que alguno me queréis "fusilar", pero de veras es lo mejor de inicio.

    Por cierto, yo soy una "abuelita" conduciendo por la calle. :p
     
    mitsujump, mparafita, kratzer y 13 otros les gusta esto.
  6. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @Leckter como se nota que " pilotas " el tema jijiji, a mi, ir con los controles activados, me ha enseñado a dosificar el gas en las curvas, y mejorar el ángulo de ataque al entrar en ellas, así de esa manera puedo " anticiparme " a la reacción del corte del gas por el control, me ha servido para aprender a " atacar " las curvas de 2 maneras totalmente diferentes, la primera, que es como la mayoría solemos hacer, apurar la frenada y en el vértice de la curva dar gas, para salir " rápido " de ella, y la segunda y mi favorita, es no apurar la frenada, sino frenar anticipadamente para después trazar toda la curva acelerando progresivamente desde el principio al fin, he deducido que de esta última manera, veo que el pasó por curva es más rápido que de la otra, y el grip del coche es mucho mayor, ya que entras dando gas desde el inició de la curva, en el vértice donde más se apoya el coche, dependiendo de la curva claro, puedes estar dando gas a un 60 o 70% sin temor a que la trasera deslice, y ya pasado ese umbral pisas a fondo y sales disparado de ella, me encanta este estilo de conducción, y al menos yo, notó que trazó más rápido.

    Cuando de vez en cuando, desconecto el asc, si que es cierto que apenas noto el deslizamiento de la trasera, no sé porque será, pero el llevarlo como el no llevarlo me es indiferente ya que el coche se comporta igual, que igual pudiera ser, que en un momento dado, de más gas de la cuenta y trompee o se deslice más de lo necesario, sé cómo reaccionar, nunca ahuecar y siempre mantener un mínimo de gas para poder " corregir " la trasera con la delantera, gracias a esto último, me he librado en 2 ocasiones de estamparme contra el quitamiedos de una autopista a 190, simplemente mantuve gas, deje que la trasera se llevará el tren delantero mínimamente con un leve pero leve contravolante y libre de la hostia padre, todas esas reacciones y el control del coche, las he vivido a menor escala, y he aprendido a " controlarlas " gracias a la práctica semanal de ruta.
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @Leckter,

    Veo que eres de Madrid (o vives ahi), asi que lo de la cerveza no es imposible en algunas de mis visitas a la patria desde el exilio. :) Para navidades vuelvo, como el anuncio.

    Sobre lo que comentas, entiendo perfectamente tu punto de vista, incluido lo de coche automatico. Como con el Z4M voy muchas veces mas concentrado en hacer las reducciones bien que en trazar, y si no clavas bien las reducciones bloqueas si o si.

    Tengo ganas de que llegue la primavera para hacer unas tandas.
     
    Gus, ingouriarba13, Navero y 2 otros les gusta esto.
  8. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti
    Pues será un placer tomar unas Mahou cuando vengas por aquí.

    Eso de bloquear en las reducciones...cómo vas de punta tacón? Sin el, no queda otra que apoyarse poco en el cambio para ayudar a la frenada.
     
    Bimmer, Gus, ingouriarba13 y 3 otros les gusta esto.
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calla calla que van a tardar poco en llegar los críticos. Tu di que vas muy relajado y siempre con mucho margen como yo! ;). Siempre hay ratos puntuales que "tienes buena visibilidad" y te "acalientas"biggrin
    Musi...que?? Macho. Si te digo que en el 328i no llevo ni radio...:descojon:. El sonido del 6 cilindros con la línea de escape de M3 me es toda la música que necesito en esos ratos de "paseo dominical". Además me gusta oir las ruedas, me dán información de como va la cosa a parte del tacto claro.

    Un saludo.
     
    Pellus, ingouriarba13, Navero y 3 otros les gusta esto.
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Durante unos 150mil kms conduje en todo tipo de situaciones el MCoupe con la sempiterna sensación de que la iba a liar en cualquier momento cuando iba fuerte.

    Mola...pero no mola.

    Siendo como somos muchos conductores digamos esforzados (con más ganas que habilidades), yo disfruto más con ciertos controles en la retaguardia. Dígase el MDM de los /M o el Sport+ de Porsche en los que la electrónica permite ciertas libertades pero sigue conectada.

    En circuito estoy ahora en plena fase de intentar aprender a rodar igual de deprisa sin controles, porque una salida en ese ámbito acaba normalmente en una raspada de faldón o llantas, pero en carretera fijo que tocas algo gordo.

    Así que respondiendo a tu pregunta inicial...si, era "jodido" y excitante al mismo tiempo (con el MCoupe trompee varias veces con suerte).
    En lo que se refiere a la segunda pregunta, creo que la electrónica actual permite un nivel de pilotaje superior a los limites normales de la vía y muchas veces del coche. En carretera es que no merece la pena liarla.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 12 Dic 2016
    spidiman, GELI///M, Reihesechs y 8 otros les gusta esto.
  11. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Yo necesito algo de motivación extra, no sé tú, pero yo salgo de ruta apartir de las 23:30 :whistle:, y ahora hace rasca para llevar la ventanilla abierta, además soy muy quisquilloso, y como escuche los petardeos del catalizador al ahuecar, me corta el rollo, y me hace replantearme la noche, así que para un bien común, para mí y para El Hierro, le meto rock del weno!! ehhhh!!! biggrin.

    Por cierto aprovechó el momento, para preguntar una cosilla, cuenta cuenta eso de la línea M3 en el 28i ( creo que era e36 ), porque en mi cabeza no para de resonar cambiar toda la línea desde los colectores, ohh, vaciar el catalizador :sneaky:
     
    A GELI///M y ingouriarba13 les gusta esto.
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El problema está en considerarse ese 1 % de conductores que son capaces de ir en el límite desde el primer instante y, por tanto, pensar que los controles sobran desde el primer instante.
    Vuelvo a hablar de coches actuales.
    De poco sirve ir en el límite de adherencia en curva si no se han hecho bien los deberes previos, que es donde está gran parte del aprendizaje para rodar fino.
     
    spidiman, Reihesechs, Gus y 4 otros les gusta esto.
  13. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso mismo el mío es un e36 con toda la línea de M3 desde los colectores. Y encantado porque sin no le pisas pasas completamente desapercibido y con un sonido muy bonito incluso llendo tranquilo. Quizás con la línea de serie sonaba hasta más redondo. Y cuando le das caña pues suena bastante más que la de serie y es mucho más racing. Me encanta salir fuerte de una curva y si veo gente ahuecar y pasar desapercibido despacito. En el anterior e36(318is) llevaba un silencioso duramás"To wapoh" que me oían llegar a 3km. No veas que paz llegar alegre a una zona de casas, levantar y pasar al lado de la gente con cara de niño bueno y que no te hayan oido llegar jeje. A parte de sonido noto el coche más lleno, pero como la monté a la vez que el volante monomasa super aligerado no sé cuanta mejora ha sido causada por cada cosa la verdad.

    Un saludo.
     
    A ingouriarba13, Navero y raiban les gusta esto.
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si me sale razonablemente bien, pero el motor S54 (una maravilla) es rabioso y hay que ser ágil, porque tan rápido sube de vueltas al golpe de gas como baja cuando dejas de apretar el gas...es fácil pasarse o hacer la reducción un poco más despacio y pillar el motor de nuevo un poco abajo. Pero es una gozada hacer reducciones con este coche.

    Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk
     
    A chamadyco le gusta esto.
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.874
    Ubicación:
    territorio comanche

    Hola, no tengo el gusto de conocerte pero has dado en el clavo y esta es una de las discusiones típicas de barra de bar que siempre tengo con amigos o compañeros de trabajo (y casualmente no las tengo con mis compañeros/rivales de los rallys).

    Cuando me compre el e46 pensé para mis adentros, mierda, mierda, mierda.... Me toca comerme ya un p*to coche con controles, los desactivare cada día nada más arrancar, pues bien, después de probarlo no saltan y no lo desconecto nunca, para que? A no ser que se tenga que arrancar en barro o nieve...

    Puedes ir muy muy rápido (y más si lo haces por carretera abierta) y no hacerlos saltar aún estando conectados, solo es cuestión de saber conducir, nada más.

    He hecho cursos de conducción deportiva de porsche y jamás hemos dejado los coches a pelo, para que? No necesito ni me gusta ir haciendo Drift, yo sólo busco ir más rápido y aún así, los controles en el modo sport plus son lo suficientemente permisivos como para no tener necesidad de más.

    Mi 911 que por no tener ni tiene dirección asistida, no me imagino a uno de estos "pilotos de barra de bar actuales" yendo mínimamente rápido en lluvia sin estamparse es más, en seco más de uno acabaría mínimo del revés o en una cuneta....

    Deberíais enseñar a estos listos como se hace una vuelta rápida con los controles puestos y después cuando con ellos puestos sepan ir más rápido que vosotros entonces ya en vez de quitar controles lo que deben hacer es cursos con fórmulas.... Más de uno le podréis sacar los colores y bajarles los humos.

    En una concentración porsche vi plegar uno con menos de 3000km al final de la recta del circuito de montmelo, todo por quitar los controles para intentar seguir a un amigo que aún siendo mayor de edad y con un coche más viejo (993 turbo) tenía muchas más manos y coche, suerte que al menos no acabaron en el hospital.

    Todo esto me recuerda también en mi década los típicos supercinco gt Turbo y los Fiat uno turbo....mucho coche para tan pocas manos del que se lo podía permitir.

    Yo empecé con un mísero seat 850 y hasta que no le sacaba los higadillos y estaba completamente superado, no pasaba a algo un poco más potente, nunca con mucho salto en potencia.

    siempre para aprender lo mejor es ir poco a poco para que no te superen las circunstancias pero hoy en día la gente lo quiere todo y ya mismo porque yo lo valgo (y aún sin tener ni p*ta idea, solo una cuenta saneada o muchas ganas de pagar letras). En esta tesitura lo normal es que los coches acaben atiborrados de controles para todo (incluso para que aparquen por ti :faceplan:) para protegerse a sí mismos y a los muñones que los conducen.

    Ojo, yo soy el primero que me considero un tuercebotas.
     
    chamadyco, GELI///M, raiban y 5 otros les gusta esto.
  16. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti

    Por los Nick no se, pero si corres rallyes igual sí nos conocemos o al menos seguro que tenemos amigos en común.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.874
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo hago el de Cataluña de clásicos a carretera cerrada, un par de Costa brava a carretera cerrada, etc....
     
  18. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es muy típico; como el que dice que solo va a tomar algo y luego se acaba bebiendo hasta el agua de los floreros.... :LOL:
     
    A chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.
  19. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti
    Pues por ejemplo Joaquim Domenech y Carles Palou son buenos amigos e imagino que les conoces
     
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.874
    Ubicación:
    territorio comanche
    Seguro que sí porque los nombres me suenan, pero no los ubico la verdad (soy bastante despistado para controlar nombres con caras).

    Pues si vienes por aquí también podemos debatir ante un líquido refrescante :descojon:
     
    A Leckter le gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vaya planazos te preparas cada navidul que vienes , Edu :LOL:
    Probablemente lo leíste , pero @spidiman hablando de eso mismo (el rx8 adolece :p salvando las distancias un poco de lo mismo: alto régimen de giro y respuesta muy espontánea al gas, muy al estilo del S54 , aunque en mi caso el SMGIi evitaba bloqueos por sí solo) me dijo una cosa que es cierta, y tú que compartes con los dos hasta cierta morfología (muy por encima de 1,80 aunque tú y yo estemos menos tochos :LOL:) igual puedes confirmar: frenando fuerte salen mejor y más homogéneos.
    :nose: Parece una chorrada pero a mí me funcionó: normalmente lo hago por puro confort y a velocidad normal e incluso moderada, pero ese efecto que dices de dejarlo un poco muerto con frecuencia me pasaba a ritmo interesante y.... desaparece cuando frenas más...y en parte creo que porque nuestros 46 y 47 de pie quedan mucho mejor enrasados con ambos pedales en esa circunstancia al tratarse realmente de un punta-lateral. Sin tanta exigencia toca algo más de contorsionismo e imagino que es la causa de que salga menos natural aunque sea más sencillo y nunca bloquees. Y eso tanto con la lavadora como con el zarrito o el humilde zetilla...
    Prueba a ver.... Yo empecé como " sobreactuando " al frenar y poco a poco te adaptas...
     
    chamadyco, spidiman, raiban y 3 otros les gusta esto.
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.874
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo con mi 45 de pie, ancho que es encima y sumado a mi tobillo de acero que se dobla menos que el nabo de obi delante de una tía en pelotas, me es muy incómodo hacer el punta tacón, voy tropezando entre la caña de dirección y el túnel de transmisión, miedo me da pensé en un 47 :descojon:

    Mi única vía un poco natural es hacerlo lateral aunque agradecería tener un pedal de gas un dedo más ancho para poder apoyar mejor en el del freno....

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    chamadyco, spidiman, raiban y otra persona les gusta esto.
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @topegun te replico un poco lo mismo que a Leckter. Cierto que para rodar rapido se puede ir con controles aunque estoy seguro que vosotros mismos en algunos coches se lo quitarias porque son del todo intrusivos. Lamentablemente no todos los coches tienen un modo sport de los controles.

    No obstante tu mismo lo has dicho. No te gusta el Drift y te centras mas en una conduccion limpia.

    A mi me gusta que el coche me permita cerrar la trayectoria a base de gas. Y es mas, al menos en mi coche, si tengo los controles conectados podria tirar a la basura el autoblocante. Siempre siempre actuara antes los controles que el autoblocante mecanico que necesita de una diferencia de giro. Los diferenciales autoblocantes electronicos modernos, y por esto me refiero a autoblocantes de verdad en los que el bloqueo se consigue mediante el tipico conjunto de discos y rampa pero ésta está accionada por un servomotor electrico. El control de este es electronico y puede incluso anticiparse a deslizamiento o situaciones. Pero mi autoblocante era la generacion anterior GKN visco-lok y necesita una diferencia de giro que el ESP/TC no permite en ningun caso. Si al menos pudiera desconectar independientemente el TC del ESP os compraria el argumento.

    En carretera como digo nunca desconecto nada cosa que tengo asumido, pero cada vez que en una horquilla cerrada subiendo me corta toda la potencia (y el rollo :)) me da rabia. Es simplemente eso.

    Poquisimas veces he ido en carretera sin controles y @Nacho Martinez lo ha descrito a la perfeccion "sempiterna sensacion de que la vas a liar" :floor:

    Como curiosidad decir que a los ingenieros de pruebas de "algun fabricante" se les exigen cursos de conduccion y a partir de cierto nivel el curso se hace completamente sin controles. Pero claro, en estos casos se asume que en algunas fases del desarrollo de un coche los controles pueden fallar.

    *********************************************************************************
    Muy cierto @Gus y tambien lo tengo comprobado. Realmente el punta-tacon tiene sentido circulando fuerte y con frenadas fuertes para que el freno quede a la altura correcta.

    En mi caso, como dices se junta la altura unido a que la posicion de conduccion me deja demasiado vertical. Es decir mi pie esta poco estirado complicando la maniobra porque tengo que flexionar aun mas el pie.

    Pero lo has clavado. Cuando simplemente voy circulando ligero me salen peor las reducciones y cuando voy fuerte de verdad al final me creo Kankkunen. :floor:

    Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk
     
    chamadyco, Navero, raiban y otra persona les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL:

    Comprendo el ejemplo de la horquilla....pero eso es por las características de tu coche concreto, no vale ni para una minoría algo representativa ni siquiera de los coches de aficionados (¿cuantos con autoblocante?) : si para los M, normalmente. De hecho yo me he salido con el MDM conectado en el M3 E92 en el super 7... buscando lo que comentabas y pecando de optimista con el gas habida cuenta de las 4 o 5 vueltas ya seguidas con los neumáticos....en fin, lo habitual , pero que me resultaría inimaginable en carretera abierta (lo perdí completamente a relativamente bajísima velocidad) biggrin

    De hecho no digo que sin controles no sea deseable conocer los límites: cuando he hecho cursos con el skoda en circuito con compañeros de @Leckter siempre acabamos desconectándolos, y peleando con el trasto, hasta a veces demasiado cerca del muro. En cada circuito lo hago, de hecho, si se dan las condiciones adecuadas o_O.

    Sin embargo, con todo y con eso mi mejor crono en el Jarama que yo conozca fue con pasajero a bordo y controles ON (asi que fíjate si un piloto tendría margen: las décimas o segundos enteros del ESP ....más los 70 kilos del membrillo :LOL:) ... pero jamás me tomaré tiempos con los controles off, lo tengo claro: me quiero mucho y un par de veces que me tomaron tiempos y desconecté todo volvió esa "sempiterna sensación" de la que habláis... y no mejoré nada :sneaky:
     
    chamadyco, spidiman, BLUEBIRD y 3 otros les gusta esto.
  25. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @Gulf627 eso tiene fácil solución ;), cómprate un hierro que solo tenga el ASC , y te olvidas del de estabilidad biggrin.

    Yo baso mi conducción en lo que realmente me gusta, que es, ir rápido sin pérdidas de tracción, de ahí que los controles me ayuden a " mejorar " mi estilo de conducción, capandome el gas cuando no lo hago bien, por decirlo de alguna manera, es mi profesor/guía en la mejora de la técnica ;).

    Hablabais de no saber " controlar " el coche una vez pasado el límite, pero es que directamente nunca pasas de ese límite, porque no te hace falta, estás acostumbrado a un ritmo/ nivel que te permite disfrutar del coche tanto encendidos como apagados, has aprendido a dosificar el gas tanto, que aún llevándolos desconectados no das más gas del necesario ;).

    Otra cosa es lo que tú dices, que según en qué orquillas te guste dar más gas, para que la trasera deslice y acabe cerrándote la trayectoria, pero no a todos nos gusta ese estilo, que queda muy bonito, si!!, queda de fábula y dejas al personal boquiabierto, eso no te lo niego, pero cada uno nos hemos acostumbrado a ir como nos gusta, yo en mi caso, cuando salgo con los amigos de mañana, acabo hasta los websss, de tener que esperarlos porque van deslizando sus culos en la mayoría de las curvas, y a mí me mata, tener que frenar y esperarlos para ir todos " de la mano ", pero como vamos a hechar la mañana y disfrutar del paisaje, no me queda otra que levantar el pie y ir en modo " flanders ", avisando con los warnings cuando vienen coches en sentido contrario, es a la vuelta, cuando se han quitado el mono del " drift ", cuando bajan como a mí me gusta :LOL:.
     
    chamadyco, spidiman, Navero y otra persona les gusta esto.
  26. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    @Gulf627 eso de que a Leckter no le gusta derrapar....

    Me da a mí que si que le gusta un poco, jajajaja.

    Pero es un poco como yo, cada cosa tiene su momento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    chamadyco, Gus, BLUEBIRD y 4 otros les gusta esto.
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @ingouriarba 13, mi comentario iba poco topegun y son sus palabras :)

    Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk
     
    A chamadyco, Gus y ingouriarba13 les gusta esto.
  28. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    :goodpost: tal cual.

    A mí la gente me preguntaba por qué me divertía tanto con el NA teniendo un MRoadster en el garaje. Y es justo lo que describes. Con el M tienes esa sensación sempiterna de liarla y bien liada .......... quien tenemos o hemos tenido estos coches, o trompos, o alguna rueda fuera de lo negro ............ siempre hemos tenido alguna historia.

    El NA era todo diversión (cuidado que también puedes ir rápido), pero jamás tuve esa sensación de tanta seriedad que da el MRoadster. Y ojo que el Zeta es y será mi coche, pero con cuidado, con mucho cuidado que te la lia. Si vas fuerte, o incluso si pillas firme con algún peralte raro, suciedad, lluvia ........ el susto más grave que tuve fue por una curva mal peraltada, y aunque pude hacerme con el coche, terminé sacando la trasera derecha fuera del asfalto. Por suerte sin consecuencias.

    En deportivos más modernos, pisas casi sin piedad saliendo, te quedas de piedra viendo como traccionan, algo impensable si vas sin electrónica.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿A qué coche te refieres cuando hablas del NA?
     
  30. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Un Miata, este en concreto:

    [​IMG]

    115CV, 1.6, menos de 1.000kg, trasera y en un estado de colección. Lo vendí con mucha pena, pero el garaje es limitado, y no caben todos. Veo la foto y me arrepiento de haberlo vendido. En fin.

    Divertido hasta decir basta, todos los que han tenido uno te pueden decir lo mismo.

    Conozco mucha gente que se ha pasado a los plasticoches por este tipo de temas. Hablo de Opel Speedster, Lotus .... etc. Te dan sensaciones brutales, pero a la mitad de velocidad que otro coche normal. Y al final es eso lo que buscamos. Sensaciones.
     
    chamadyco, Nacho Martinez, raiban y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página