Duda Habeis conducido algun deportivo (clasico) de mas de 300 cv que no tuviera controles? Reflexiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 8 Dic 2016.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te entiendo perfectamente. A ese coche sólo le falta el V6 del MX3 para ser perfecto para carreteras viradas (por el sonido).
     
    A MigYecla le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.576
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que no falla, hilo sobre diversión y conducción.... Miateros inside ;)
    A ver si me quito yo esa espinita más pronto que tarde....biggrin
     
    A chamadyco, Nacho Martinez y MigYecla les gusta esto.
  3. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti

    El MX5 1.8 tanto en NA como en NB es el mejor coche escuela que pueda comprarse.
    Debería ser paso obligado para todo aquel que quiera realmente llegar a ir rápido.
     
    BLUEBIRD, chamadyco, Bimmer y 6 otros les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo al revés, siempre con la musica puesta...menos cuando voy de curvas, prefiero escuchar el coche. Aunque la llevara puesta no le haria ni puñetero caso :cool:

    P.D: en moto canto debajo del casco algunas veces :nengs:
     
  5. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    :floor::floor::floor:, me ha encantado esta última frase ;).

    Sabes lo que pasa spidi, que el primer año que empecé a salir de tramo, viernes,sábado y domingo iba a pelo, sin música ni naaa, solo oía los 6 botijos y el chirrido de los neumáticos, pero a medida que iba pasando los días y los años, ya me cansaba tener que oír al catalizador " quejarse " al ahuecar, y empecé a escuchar música " motivadora " para centrarme en no escuchar los gemidos de la línea de escape, la verdad es que me concentro mejor, muchas canciones apenas las escucho como es debido, ya que voy más concentrado en la trazada y en los puntos de frenado, que en la música, además la soledad de la noche te hace buscar alternativas para no desconcentrarte o dormirte :sorry:, de ahí, que de momento escuche música, cuando me canse de ella, volveré a ir a pelo biggrin, y así se cierra el bucle
     
    A ingouriarba13, Navero y spidiman les gusta esto.
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.870
    Ubicación:
    territorio comanche
    A ver, que te entiendo perfectamente y estamos hablando de lo mismo pero visto desde otro punto de vista.

    Mi 911 del 87 tiene diferencial autoblocante mecánico y yo ya sé que cuando empieza a actuar no puedo hacer más el tonto o directamente me la puedo meter.

    En curvas cerradas pierdes rueda? Bueno, te obliga a trazar algo distinto...

    Te pongo un ejemplo, la cafetera que uso para correr en rally tiene el depósito en forma de riñón y para colmo una sola salida hacia la bomba que pasa? Fácil, cuando vas con medio depósito o menos y los r888, en curvas de derechas toda la gasolina se va al riñón contrario de la bomba y si no derrapo pues en principio no pasa nada pero si derrapo en esa curva y sigo dando al gas, me encuentro a media derrapada sin combustible y con el consiguiente susto al quedarse muerto el coche (amén de j*der algo mecánico) y pillar tracción de golpe. Pues chico, me ha tocado variar mi modo de conducción para evitar en lo posible que vuelva a pasarme lo mismo.

    Ya te digo, para el 99℅ de la gente y tiempo, ir con los controles puestos es más que suficiente.

    Yo personalmente en el e46 no los quito porque ni me hace falta para ir rápido ni tampoco me saltan (y eso que hago el burro a veces).

    Por cierto, tu forma de conducir es básicamente la que se necesita en un 911 clásico, frenar recto, sacrificar paso por curva para salir siempre con gas.

    Ni tu, ni yo y ni el 99% del foro sabemos ir más rápido sin controles que con ellos puestos en un coche mínimamente deportivo (bien es cierto que probé en su día cuando salió un Alfa gt y estaba todo el rato la luz del control activada pero vamos, son casos puntuales y coches no deportivos entiendo yo).

    Deberemos hacer una kdd para discutir todo esto delante de unas tapas :descojon:

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

    Edito, p*to corrector de mierda con la última actualización de teclado
     
    Última edición: 13 Dic 2016
    antuan, chamadyco, otorre y 6 otros les gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puntualizar que solo canto cuando voy de tranquis. Cuando voy a saco, que es lo habitual si hay curvas de por medio, no tengo tiempo. Entre el pulso acelerado y la "gimnasia" mejor concentrarse en la respiración que malgastarla aullando :LOL:
     
    A chamadyco, ingouriarba13 y raiban les gusta esto.
  8. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Pufff

    Un coche de 230 cv sin controles esta ya por encima de mis capacidades en carretera abierta asi que ni me imagino uno de 300.

    El rx tiene unos controles bastante permisivos y lo bonito es que deslice sin que entren los controles del todo. En esos momentos siento que voy fino.

    Me diviero mucho porque es un coche que te hace pensar que consuces mucho mejor de lo que realmente haces. Ahora que tengo quebcambiar los neumaticos PSS estoy en un punto en el que en seco me divierte mucho. Pero este finde de ruta me ha dado dos latigazos que mas vale que habia esp. Jajajaj

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.259
    Me Gusta:
    32.571
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un Z3 M y me pareció divertido pero a la vez muy delicado si te confiabas. No me atreví a buscar limites.
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.392
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @tartalo

    lo que dices de que el Mazda te permite deslizar un poco, no solo es "lo bonito" sino en realidad es hasta mas efectivo.

    Si nos ponemos en plan meticulosos con la fisica. En superficies muy adherentes las curva de coefficiente de rozamiento vs slip ratio presenta un maximo para un deslizamiento (o como se traduzca slip ratio) de 8-12%.

    Por eso, como se veia en los tiempos de SportAuto, el modo sport de los ESP suele mejorar tiempos porque puedes aprovechar mas traccion dejando deslizar un poco.

    Y ojo, que por deslizar no me refiero a ir en plan "tokio drift" y de igual manera cuando digo que a mi me gusta que el coche me cierre trayectoria tampoco me refiero a barrer con el culo las curvas. En muchos casos es un derrapaje sutil que solo requiere de quitar algo de volante. Para contravolantear de verdad hay que ir bien cruzado. En mis origenes como conductor y las primeras veces que me grabe videos desde fuera me lleve una decepcion al ver que lo que yo desde dentro sentia como una supercruzada a lo Ari Vatanen, era casi inapreciable desde fuera. :floor:

    Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk
     
    *NANO*, ingouriarba13, Gus y 2 otros les gusta esto.
  11. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    El RX8 es una maaaaadre. Súper lineal en la entrega de potencia y con un bastidor de escándalo. Hace bueno a un conductor medio.

    Tienes suerte de tener uno. Yo me lo he planteado muchas veces, pero al final hay una cosa que me frena. E36 coupe se llaman. Jejeje.
     
    A Gus y tartalo les gusta esto.
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    A mi lo que no me ha quedado claro es donde se toman esa cervezas :drink:
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.392
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Por tierras espaniolas, para mas senias madrilenias estare del 21 al 31 de diciembre....si a alguien le hace....:whistle::whistle:
     
    A *NANO*, Gus y ingouriarba13 les gusta esto.
  14. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti
    Por Madrid, pero por aquí no vengas si no es con lo que tú ya sabes debajo del brazo!!!
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  15. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Tiene que venir, que le debo unas cervezas.
     
  16. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    El 850i de 300 Cv no sé si cuenta como clásico ya, o semiclásico, pero sólo me ha saltado el control de tracción en una ocasión y fue subiendo con lluvia un puerto de montaña (autopista) ligero (150-160 Km/h) al pasar por algunos charcos grandes se encendía, pero nada más allá.

    Cero sustos y el coche es una lapa al suelo, absolutamente neutro, supongo que ir bien calzado y las 255 atrás también harán bastante...
     

Compartir esta página