¿Habéis inventariado número de diesel versus gasolina?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por titán, 27 Sep 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Yo en el MB CLS 350 de mi pater con mis 1,87 m tengo que inclinar la cabeza hacia un lado si voy sentado atrás con tal de no tocar el techo :ar:

    Como para quejarme de que en los E87 en los que me he sentado atrás en el conce NO tenga que hacerlo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Eso es dar una respuesta con fundamento e información como dios manda :xray: :xray:
     
  3. Till

    Till Guest

    Hombre, el 325i anda muy bien y en aceleración y demás está más cerca del 330d que éste del 330i, eso es cierto. Pero yo no vivo en un circüito y aprecio más la recuperación y el tener respuesta al gas en casi cualquier régimen... llevando el Mini Cooper S de un amigo me "desesperaba" tener que bajar marcha (o dos!) para tener un empuje fuerte como al que estoy acostumbrado.

    Claro que son dos conceptos distintos, y claro que si los impuestos sobre el gasoil los equiparan a los de la gasolina, saldrá más caro casi siempre un diesel que un gasolina, por mantenimiento, impuestos, seguro, etc. Ahora mismo estoy ahorrando un 40% o más en llenar el tanque respecto a un 325i y un 330i, entre la diferencia de precio del combustible y los litros de menos que me consume. El finde, bajando de La Seu a BCN, yendo a velocidades de entre 100 y 160 km/h (el tráfico no daba para más) pero acelerando a saco siempre que podía para ir lo menos aburrido que podía, el jodido me consumió 5,5 litros (y poco más de 6 en la subida con menos tráfico)! Una tonelada 700 kilos + 2 adultos, 3 críos y bastantes cosas! =D=

    Y sigue habiendo casos en los que en coches de prestaciones similares, el diesel te sale mucho más a cuenta... ejemplo 535d vs 545i (porque al 530i el diesel le da un repaso que apaga y vámonos), en su día colgamos una prueba en el foro general que me dediqué a traducir. Durante la prueba el gasolina consumió 4 litros más (14 vs 10), en un circüito de 1,20 minutos (Hockenheim) sólo le sacaba 2 décimas al diesel, y con el mismo equipamiento cuesta más de 10.000 más... :-& :-#
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    joer, para que hablen mal de los petroleros...
     
  5. troilu

    troilu Guest

    En mi opinión, Cv son Cv (concepto físico). Las recuperaciones se miden en 4º o 5º, evidentemente el de más par, el diesel va a recuperar más, por eso las prestaciones de los diesel parecen mejores que las de los gasolina.
    Pero... Meted 3º para pasar de 80 a 120 en un gasolina (que lo aguanta perfectamente aunque el ruido sea cojonudo y...) :drivingsk vereis que las recuperaciones se igualan entre coches de potencias parecidas (entre el 325i y el 330d). Solamente hay que ver en qué parte de la curva se trabaja y dónde tienes que llevar el motor para que "rinda". Por eso existen los cambios de marchas. De echo los tiempos de 0 a 100 y las vel máximas...
    Los diesel son más cómodos de conducir, de respuesta más rápida (no hay que cambiar) y consumen menos, pero en plan deportivo... meted a uno y otro en el Jarama....Ya han publicado pruebas y ni se les acercan.
    Tengo un diesel y me encanta, ahora si no hiciese MUCHOS Km, como el silencio del gasolina y el sonido cuando lo pasas de 5500 rpm...
    En fin, que a nadie le voy a ensañar a conducir a estas alturas. Pero los que tengais coche de gasolina que no os de miedo revolucionarlo, que no casca y vereis´....:)
     
  6. Till

    Till Guest

    A ver... este argumento sale tantas veces que ya me da ganas de decir [anun]Repost[/anun] ;-)

    Claro que en un gasolina lo suyo para recuperar fuerte de 80-120 es meter 3ª... pero no urdaceemos, que eso se puede hacer igual de bien en un 330d, que el mío en 3ª llega hasta 135 - 140 km/h de marcador... y no creas que en 3ª tarda lo mismo que en 4ª o 5ª (al igual que pasa en un gasolina).

    En un diesel, la NECESIDAD de cambiar es menor, pero es no implica que la posibilidad de aprovechar las marchas y de estirarlas no exista.

    Y sino me lo crees te subes un día a mi coche y hacemos un 0-120 en primera, segunda y tercera ;-)
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Que me meooooo :descojon: :descojon:
     
  8. Nativos

    Nativos Guest

    Yo es la primera que lo leo... interesante. :)
     
  9. Nativos

    Nativos Guest

    y entonces..¿los fórmula 1, 3, son díesel?? si realmente recuperasen tan bien... debe de tener otra explicación el tema del diesel.
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    ¿otra explicación?

    Nooooo, la otra explicación la tienen los gasolina. Los diesel no. :flip:

    Vigílate el aceite. :descojon:
     
  11. Till

    Till Guest

    Pero si la gasolina va tan bien como decís, consume tan poco y sale muchísimo más a cuenta... por qué no la usan en el 100% de vehículos?

    Sabías que ya hubo un 320d que ganó una carrera de 24 horas (Nürburgring, 1998) en la que participó mucho superdeportivo?

    Y que Peugeot ya prepara deportivos diesel (para competición)?

    Seguro que un SLK 320 CDI triturbo que acelera de 0-100 en menos de 6 segundos (5,3 para ser precisos, lo que un M3) te parece un bodrio.

    O el que un 535d casi casi iguale las cifras en circüito de un V8 gasolina con 50% más de cubicaje y 61 cv más es por culpa del conductor gafe del 545i en custión.

    En todo caso... si te interesa la F1, te recomiendo que por ahora efectivamente te limites a la gaysolina.

    Si conduces como el 99% de los mortales, y como nosotros por carreteras normales y no por circüitos de GP's, lo que hace un diesel potente, aún a pesar a las décadas de desventaja en cuanto a desarrollo que lleva respecto a los gasolina, te puede sorprender bastante. Salvo que seas talibán gasolinero y lo único que importe sea que llegues a velocidad X estirando una marcha hasta más de 6.000 vueltas con un sonido "celestial" mientras que tu equivalente diesel lo hace llegando a 4.200 vueltas, en muchos casos más rápido y consumiendo menos... eso sí, casi sin sonar :)

    Anda, metete en un 120i conmigo al lado en un 120d, y a ver quien adelanta al otro, ya que como no hay F1 diesel, estos ni aceleran ni recuperan ni naa :) :fechtduel
     
  12. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    entre todo lo que he leído en el hilo que han sido muchas cosas, a partir de una simple enumeración de diesel y gasofa, hay una cosa que me llama la atención.....

    la amortización de un coche ¿eso existe? :)

    ya sea diesel o gasolina

    salu2
     
  13. troilu

    troilu Guest

    La amortización... solo existe si te compras un clásico.

    En cuanto al tema diesel-gasolina... cada cosa sirve para lo que sirve. Los diesel han evolucionado mucho y tienen potencias acojonantes para lo que era hace 10 años, y con el par que tienen pueden mover desarrollos más grandes y consiguen mantener muy altas velocidades.
    Pero, yo no te aconsejaría "exprimir" mucho tu motor diesel. La caída de potencia es muy brusca a partir del máximo y no merece la pena. Además las inercias no son las mismas, supongo que sabrás la diferencia de peso de un volante de inercia y otro, porque las Rel de compresión tampoco lo son (el gasoil no arde a P y Tª normales o lo calientas por encima de 80ºC o comprimes mucho la mezcla) tú pásalo mucho de vueltas y verás....
    Hay motores diesel que dan 2000 o 3000 Cv a bajas revoluciones, pero las sobrevelocidades los machacan. De hecho éste es uno de los principales sistemas de seguridad en motores diesel de gran cilindrada (barcos y trenes)
    Lo del 320d que ganó la carrera no lo sabía, pero si que ha habido varios intentos en USA y no han tenido éxito.
    Y.... El 120d tiene más potencia que el 120i, evidentemente va a andar más. Ahora probablemente el 118i ande más y tenga mejores registros que el 118d (y en banco dan lo mismo) si al 118i se le azuza un poco.
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Respecto a lo primero, vaya obsesión con estirar, ¿para que? si no hace falta [-X [-X

    Y respecto a lo segundo:
    118i 118d
    0-100 9,4 9,9
    Vel Max 208 201
    Consumo 7,3 5,6

    ¿Sigo.....? vamos que si que le da una paliza el gasolina al diesel, ¿te pongo los datos de recuperaciones?
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Sigue, sigue, noooooo pares, sigue sigue :)P)
     
  16. troilu

    troilu Guest

    ¿?
    Pues eso, que un gasofa anda igual o más que un diesel a igualdad de potenciasi se maneja el cambio.
    No leas solo el último post, esto mismo he dicho respecto del 330d y el 325i, vamos que me parecen como deportivos mejores los gasolina, que el diesel vale para hacer un Km y Km... y nadie lo va a negar, andan un güevo.

    Y...bueno paliza, paliza... 9,4-9,9 vamos que si tienes el brazo más rápido del oeste para cambiar y eres capaz de moverte en plan Matrix alomejor notas diferencias. La velocidad máxima... con los dos te quitan el carnet de sobra:)

    En cuanto a recuperaciones, no se los datos del 118i, pero como siempre los ponen en 4º-5º supongo que recuperará algo mejor el d que el i, si te ves apurado y metes 3º con el i en un adelantamiento.... supongo que lo harás más rápido.
     
  17. titán

    titán Guest

    Que bonito que habléis del 118i. ;-)

    Yo no sé si el 118i va mejor, peor o igual que el 118d o el que queráis, pero en mi caso me he comprado el coche que mejor me iba; a un gasto que considero válida, cubre mis expectativas y me da la alegría que quería. Yo creo que todos nos tendríamos que quedar aquí, no hay decisiones incorrectas, porque cada uno tiene sus manías.

    Yo, como alguien apuntaba más abajo, soy del 1% de la población adquisidora de vehículos con actitud "gasolina-talibán". Me compré el 118i cuando vendían el diesel al mismo precio; y ni lo consideré: "Gasolina, gasolina..."

    Y los fórmula 1 van con gasofa, y los tractores con gasoil; pero eso a nosotros nos importa un pimiento porque vamos la mar de cómodos con un Serie 1 que es tres pares de coj*nes guapo, independientemente de motor. :)

    Si que ha dado la pregunta con la que empecé... :O

    ¡Un saludo a todos!
     
  18. troilu

    troilu Guest

    Los he mirado, ponlos.... Ahí es más rápido el 118d (como me temía) hay que comprobar las cosas antes de hablar, pero sigue sigue....:sex:
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

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    80-120, el 118i 9,9 y el 118d 8,9
     
  20. Nativos

    Nativos Guest

    Por eso mismo lo pregunté, no tengo ni idea. Grache por la respuesta.

    Y no me interesa la fórmula 1.. de verdad, ni fernando alonso ni pepito piscinas, de momento no tengo tiempo para ellos.

    que no! que no me meto contigo dentro de ningún coche :nono: que vas muy muy rápido :))))))

    Por cierto, casi todo los que tenéis un diesel es como si tuvieran una necesidad imperiosa de justificarse... qué raro...

    Por ejemplo, a mi, lo que no me gusta nada nada nada de los diesel, son las vibraciones y la rumorosidad del mismo... sólo ese me pone nervioso.
     
  21. Till

    Till Guest

    Tan rápido no voy, veloz sí pero rápido rápido no... digamos fluido (algo más que el tráfico :mus- :) )

    No será que los que tenéis gasolina siempre estáis preguntando que qué justificación puede tener un diesel como para reafirmaros en vuestra convicción firme de que lo único que vale para mover todo lo que no sea barco, tractor o caldera es la gasolina?

    Mi coche vibra, claro. Y se nota cuando está parado. Pero es que yo, personalmente, no me compro un coche para estar parado :)

    Y te asombraría a partir de cuán poca velocidad un diesel es más silencioso que un gasolina en marcha. Claro que desde afuera suenan más y peor... pero al igual que me compré el coche para andar en vez de parar, lo compré para estar dentro y no fuera (cuando está en marcha) :)
     
  22. Nativos

    Nativos Guest

    que no Till, que no me meto con los Diesel, No notarás que vibra en cuando está en marcha porque tienes síndrome parkinsoniano de llevar un diesel y acometer las vibraciones que tu coche transfiere en parado., costumbre, diría yo.
    Lo de silencioso... estaría bien mirar los decibélios... es un tema que miro últimamente.
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Nativos... ¿cómo se concibe el hecho de subirse a una bella máquina fastuosa a la cual dominas (*) y apenas la oyes gemir cuando le atizas para que se lance al galope y atraviese los campos enemigos sin apenas esfuerzo aeróbico?,
    ¿cómo puedes decir que se disfruta cuando no la oyes gemir de placer?
    De este hecho, deduzco que montar un gasolina es como tener sexo con una mujer que simula los orgasmos.

    Sin embargo, máquina diesel (bmw)... rugido sonoro y persistente, maravillosas ondas y vibraciones que te hacen sentir que tú eres el p*to amo :) y ella la máquina que goza con la caña que le das con todo el amor que surge de forma espontánea y, como en un concierto de jazz en el harlem profundo, sonidos, emociones y buenas vibraciones se conjugan y combinan para elevar tu espíritu a lo más alto de la última de las dimensiones humanas.

    ¿me he rallado un poco?
     
  24. troilu

    troilu Guest

    ¿Y qué me dices de CLAN, CLAN del p*to damper???:ar:
    Maravilloso, vamos....
     
  25. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    hombre... y si te estrellas conrta un muro a 200 ¿que medices del boton de arrancado?
     
  26. Nativos

    Nativos Guest

    Peptoni.,,, me quedo con la sutileza de Antonio Carlos Jobim, eso si que me hace embriagar...

    sobre "¿cómo puedes decir que se disfruta cuando no la oyes gemir de placer?".. cuando tengas hijos lo sabrás.. jejejej
     
  27. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    jajajajajajajajajajajaj:descojon:
     
  28. juaner

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    :floor: :floor: :floor: pep que te pasa hoy? dios mio vaya lirica que nos estas brindando
     
  29. peptoni

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    De niños... dos tengo :)

    Y en cuanto a lo de gemir "en silencio"... bueno, es cuestión de llevar a los niños a la cama "preparados" para tal efecto :descojon:
     
  30. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Deben ser las hormonas dieseleras. Ya llega la primavera, ¿no? :tonqe
     

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