Más claro el agua, aquí todos somos un poco freaks de los coches, los cuidamos, limpiamos, mantenimientos al dia...pero los mimais tanto como deciis? o los estrujais de lo lindo? SDS family! Empiezo yo no he llegado al corte en mi BMW básicamente lo veo sin un sentido y pq me quiero mi coche..;-) otra cosa seria alguno de alquiler..pero pregunto por vuestro coche eh!!
Todos,incluso los que digan que no,hemos estrujado alguna vez al coche,pero en mi caso nunca hasta llegar al corte.
Depende de como ofreza la potencia un coche se puede llegar..... Con mi anterior 325 e36 sí que llegaba a cortar, lo daba todo muy cerca de la zona roja y no creo que por eso creo que se maltrate un coche. Evidentemente ir todo el día así no será bueno y el motor cascará antes, pero darte una alegría de vez en cuando está bien!
De hecho, creo que es peor llevar el coche día a día bajo de vueltas, con cargas fuertes de gas cuando el coche va ahogado, que pisarle de vez en cuando hasta el corte.
Pfff, cuantas veces al dia?, mi anterior coche que era gasofa era habitual. En el que tengo ahora diesel, al menos una vez al dia lo llevo hasta el punto que la ECU "corta", lo hago para evitar la carbonilla. Yo no me creo que seais tan flanders de no haber llevado el coche al corte o que os de miedo. Saludos
Pues yo sí, el coche es automático y cuando quiero adelantar le piso al final y si llega al corte pues llegó, la verdad que si rompe por eso menuda mie**a de coches!!!!
sastamente. yo mi petrolo de 1500 no le paso :weedman: con el gasolina si, ya sea consciente o inconscientemente si que llegue ...en carrera es facil llegar al corte ( y te cagas en todo cuando te no as cambiado unas milesimas antes del dichoso corte de marras ... :weedman
He votado que si por partida doble , tanto en frutero con en el zeta, que para eso son atmosfericos de gasolina
en el diesel una vez porque la situacion lo requeria ademas que es dificil llegar al corte pero cuando tenia el vectra gt de gasolina.......uffff que recuerdos...en cuanto te descuidaras un pelin jajajajajjajajajajajajjaaj...
El corte está para proteger el motor de sobre-regímenes, no para no tocarlo. Evidentemente apurarlo hasta ese punto si se va a fondo es perder tiempo de aceleración, pero cambiar justo en el límite, en muchas mecánicas de gasolina es lo ideal. En motores diesel no existe corte de inyección, sencillamente se llega al límite de revoluciones que la bomba de gasoil permite.
Ponle un avisador luminoso si te preocupa mucho En el mio como es a carburata mo me pasa eso:weedman:
no seria mala idea si eso es posible, porque no voy mirando el cuentarevoluciones precisamente jajajajaajaj todo de " oidi" y dentro del coche de carreras lo que menos escuchas NITIDO es el motor jajaajajajajaaj
Con el A3 nunca. Le he pegado algún estrujón, lo he llevado alto de vueltas en algún adelantamiento, pero al corte nunca. Voto para el no, pero no porque crea que se vaya a romper
Yo al corte no, pero muy cerca varias veces al mes, le estrujo 3ª y 4ª hasta 4000-4500 que tampoco creo que sea malo, siempre con el motor caliente y donde se pueda "sin peligro".
¿Te refieres a que salte el corte de inyección? En el E34 en un par de ocasiones, pero lo normal es que cambie justo antes de que salte. En el E38 es imposible porque es automático... Por hacerlo alguna vez no pasa nada. Si estás todo el día cortando inyección como hacen los canis, te cargas el coche en nada...
llegar al corte no, pero estrujones buenos de vez en cuando por supuesto que yo creo que si el motor esta a temperatura le viene hasta bien para que no se amaricone jajjaja.
Yo a ninguno de mis coches le he llevado al corte.y a la moto una vez,y por que de primera a segunda se quedo en punto muerto y le di a fuego y corto.si no,ni a la moto.
yo en mi coche al ser diesel prefiero no llegar hasta el limite, ya que es una tonteria, pues las ultimas 500 rpm no dan nada de nada, pero si que alguna vez que igual le pisas en segunda que como sube tan rapido no te das cuenta y llegas al limitador de revoluciones
si jejejeje y es un diesel jajaja 240 y era como si cortara el turbo sshhhh sshhhhh una vez na mas jeje
Al E36 sí le he subido al corte alguna vez básicamente para enseñar a mis amigos qué pasa cuando pasas de vueltas el motor, pero no lo he subido casi nunca (excepto una vez) al corte solo por estrujarle. Los E30 nunca los he subido hasta el corte. ;-)
Tanto foro de coches y apurarle las marchaa ya os parece mucho? Y el corte os da miedo? Panda de mariquitas