Habeis oido hablar del nitrogeno para las ruedas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lumbreras, 25 Oct 2006.

  1. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Pues eso, que si habeis oido hablar de opner nitogremo en las ruedas en vez de aire, que os parece, se pueden poner tambien en las runflat.
     
  2. d-burgos

    d-burgos Guest

    eyyyyyyyyyy???????????
    y eso q donde lo as sakao que comportamiento tiene el coche ante ese cambio no se decid?
     
  3. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Si, te lo ofrecen en todos sitios, parece que tiene algunas ventajas sobre el aire, me parece, que no coge mas presión con el frio calor y no se que mas, yo paso... luego tienes que ir a mirar la presión y no lo puedes mirar en cualquier gasolinera, tienes que ir a un sitio de estos..
     
  4. preyman

    preyman Guest

    me parece que es para que las ruedas no pierdan tanta presion y para que el aire de dentro del neumatico no se caliente tanto
     
  5. tonizc

    tonizc Guest

    El nitrogeno es mas estable a los cambios de temperatura y además es mas limpio y no lleva impurezas como pudiera llevar el aire de las gasolineras.
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    y te cobran mínimo 5 euros por rueda... amos por favor... que el aire ya lleva un 73% de nitrogeno...

    eso lo veo una chorrada, pero cada uno que gaste su dinero donde quiera.

    saludos.
     
  7. Carlos318

    Carlos318 Guest

    A mi no me gusta eso del tapón de la rueda en color verde por aquello de diferenciar de los "cargados" con aire "normal" a demás me parece una estafa el Pvp.
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Ventajas del nitrogeno:

    La presión no varia, al tener ausencia total de oxigeno, y por lo tanto habrá ausencia de oxidación tanto en la llanta como en el neumatico.

    Al no haber aumento de presión en caliente (osea rodando), el desgaste del neumatico será menor y por lo tanto durará más.

    Precisamente por mantener la presión constante el comportamiento del vehiculo sera el mejor y se comportará de forma lineal, independientemente de las condiciones climatologicas (temperatura asfalto).

    Te olvidas de comprobar la presion de los neumaticos durante unos 7/9 meses, porque salvo pinchazo o reventón no pierde absolutamente nada.

    y alguna cosa más que me dejo en el tintero, y por cierto Papipapito, inflar los cuatro neumaticos con nitrogeno cuesta entorno a 10€ los cuatro y no 5 euros cada uno, que este sistema ya lleva años en el mercado.
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    vente aquí y no lo encuentras por menos de 5 el neumatico.


    saludos.

    PD: te he respondido entre lineas por que pasaba de ir editando el quote
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    me parece bien.:rolleyes: , pero en Madrid, además de costar 10€, cuando vas a revisar la presión, si llevas la factura, no te cobran.

    En cuanto a la oxidación, con falta casi total de oxigeno, no se producen condesaciones, y el resultado..pues... echale un vistazo a la teoria:wink:

    En cuanto a tus dudas de diferencia de temperatura es sencillo: Haz la practica siguiente

    Mira la presión en un neumatico con aire convencional, seguidamente date una vuelta de 10 minutitos y deprisita, para calentar el neumático, y seguidamente vuelve a comprobar la presión de dicho neumatico, y me cuentas...(bueno, ya te adelanto que tendras una diferencia de presión, como mínimo de 3 décimas, Ej, presión inicial 2,5, presión resultante 2,8 o más.)

    Para el siguiente experimento, tendrás que rascarte el bolsillo, :wink: , llena un neumatico con nitrogeno, y sigue los mismos pasos del anterior, y me cuentas... (venga, tambien te adelanto la solución...Ej presión inicial 2,5, y presión resultante 2,5)

    Que cada uno saque sus propias conclusiones.:LOL:

     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Indudablemente es mucho mejor que el aire. Pero me parece un precio excesivo 5 € por rueda.
    Con respecto a estar 9 meses sin mirar la presión ¿?¿?¿? no sé, no solamente se pierde aire con los cambios de temperatura, también perdemos pequeñas cantidades negociando curvas un poco rápido.

    No creo que compense, con respecto al precio. Que es infinitamente mejor que el aire, pues sí, eso es cierto.

    Saludos,
     
  12. Pinchito

    Pinchito En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    ¿En qué lugar o lugares de Madrid las llenas de Nitrógeno? Porque es una de las cosas que me interesan y no se en donde hacerlo. A ver si me echas una mano, paisano..........
     
  13. Pinchito

    Pinchito En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con todos mis respetos, que seguramente no serás uno de esos, aunque voy a hablar de una manera general, sin especificar. En este club, te hartas a leer posts de gente que se gasta dinero en poner cosas para que el coche quede mejor estéticamente y luego, cuando son cosas para seguridad, porque lo del nitrógeno está probado, se dice de gastarse en el peor de los casos 20 € al año, va la gente y dice que es mucho dinero y se gastan otros cientos de €, por no hablar de mil o miles, en poner llantas porque dicen que son más "guapas"............... o bigotes o etc etc. hay cosas que algunas veces no comprendo y soy de esos que luego a lo mejor me gasto dinero en cosas que no necesito, en la vida general, pero en el coche, en cuestión de seguridad, ahí no ahorro ni un E, ni uno.

    Perdón por el ladrillazo.
     
  14. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Buenas Pinchito.

    Yo lo llevo a un taller especializado en neumaticos que está en la calle Jorge Juan, a la altura del Pirulí, en concreto se llama SADECO, pero es una cadena que podrás encontrar en varios lugares.

    Tambien, puedes ir a Norauto o Aurgi, aunque yo no los frecuento, se que tambien lo hacen, pero supongo que cada vez que vayas te cobrarán.

    Un saludo

     
  15. Pinchito

    Pinchito En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Javmad.

    Muchas gracias. La verdad es que ese sitio me queda bien de mi casa y si encima te las revisan y todo, pues mejor que mejor. Lo prefiero a Norauto o Aurgi que no me dan confianza. :wink:

    Un saludo.
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Y me puedes explicar que seguridad extra te dá el nitrógeno. Lo que te da es comodidad al tener que mirar menos la presion de las ruedas; por lo que deduzco, pero ¿Seguridad? si así fuese no dudes ni un segundo que mañana mismo tendría nitrogeno en mis ruedas... Pero la verdad no le veo la ventaja en cuestión de seguridad.

    Saludos,
     
  17. Pinchito

    Pinchito En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo se Maholinn. Te sigo mucho por todo el foro y se que eres de los que te gastas la pasta para tener el coche como tu quieres y sobre todo con seguridad. Evidentemente, al no variar las presiones de las ruedas el comportamiento siempre es el mismo y a la hora de que llega el invierno, con sus lluvias y sus carreteras difíciles, el comportamiento del coche no varía y es más neutro. Aparte, para gente un poco "vaga", como yo, pues nos da más seguridad de que las presiones están como tienen que estar......
     
  18. devilgame

    devilgame Guest

    Yo Las Tengo Inchadas Con Nitrogeno Y El Comportamiento Es Perfecto,te Olvidas De Revisar La Presion Porque Siempre Estan Igual,mucha Mas Seguro Indudablemente.
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    20 euros inflar las ruedas??
     
  20. Pinchito

    Pinchito En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se lo que valdrá, la verdad........ pero Javmad dice que le cuesta 10 €. Pero creo que lo de menos es el dinero. Lo que podemos hacer es, cuando tenga el E 93, para hacerle el rodaje, bajo hasta tu tierra que es una preciosidad y lo que haga falta lo gasto en tomar unas cañas y charlamos sobre lo conveniente del nitrógeno o no. Como ves es una excusa......... jajajajajaja. Y así me enseñas el maquinón que tienes y mi novia conoce Granada......... que me está presionando para que la lleve jejejejeje.

    Un saludo.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Seguridad? Joer a alguno en cuanto le meten la palabra "seguridad" en un anuncio se lo cree todo
     

Compartir esta página