Duda Habéis pensado en renovar el SELECT

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por dylan, 21 Dic 2018.

  1. dylan

    dylan En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    23
    Hola amigos foreros por lo visto da muchos de nosotros nos empieza a cumplir el tiempo del SELECT
    yo personalmente tengo la duda en si renovar o pagar el valor residual y quedármelo.
    evidentemente siempre influye la oferta que te haga el concesionario me llamaron de la central para comunicarme que en 3 meses me caducaba el Select que si tenía pensado renovar.
    Habéis pensado renovar o quedaros con el vehículo actual y pagar el valor residual?
    Abro este hilo porque creo que es importante de cara a lo que nos viene en un futuro próximo entre diésel, gasolina, híbridos, eléctricos, etcétera.
    Sería interesante intercambiar información y qué condiciones ofrecen los concesionarios al renovar el SELECT
    Muchas gracias por vuestras aportaciones a este bendito foro
     
  2. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    811
    Nosotros cancelamos el select antes de los 2 años, y eso que lo íbamos cambiar pero al final aquí está. Sobre la prohibición de los diésel eso es en un futuro. Las restricciones en ciudad ahí están. Ya Nos obligarán a ir a en patinete.
    Cada uno tiene que evaluar que le va mejor.
    Las razones de dejarlo son personales, el presente es ahora, el futuro aún queda tiempo. Cambiar a un híbrido o eléctrico, no veo coche ahora que se ajuste, y pasar a gasolina con la opción de gas... tanto tiempo amortizar el coche.. con la de cambios que vendrán
    Mejor disfrutar ahora..
     
    A dylan y cromo320 les gusta esto.
  3. dylan

    dylan En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    23
     
  4. dylan

    dylan En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    23
    Pues creo que así es compañero queda algo de tiempo para que los cambios sean efectivos los vehículos diesel gasolina se van a ir devaluando evidentemente en función de cómo vaya avanzando la tecnología de los eléctricos a día de hoy siguen siendo caros pero si van avanzando tiempos de recarga y autonomía un siguiente paso es colocar suficientes puntos de recarga
    Algunos expertos dicen que en 2025 2026 los precios de los coches de combustión y los eléctricos y estarán igualados
    Evidentemente quién mejor te lo podrá valorar un vehículo en devaluación es tu propia marca la dificultad es cuando hacerlo
    Por eso me asalta la duda de renovar el SELEC y el siguiente que sea eléctrico
    En fin momentos difíciles compañero para tomar decisiones pero gracias por tus opiniones
     
    A Galtaip le gusta esto.
  5. COV

    COV En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X-1
    A mí me vence a finales de abril y precisamente hoy me lo recuerdan muy amablemente desde la financiera de BMW. Lo que ignoraba es que hay que pasar por el concesionario para comunicar tu decisión final. Pensaba que si no decías nada procederían a cargarte en cuenta el importe restante y ya.
    En mi caso son 24.000 pavos lo que tengo que soltar y duelen, ya lo creo que duelen, pero es lo que voy a hacer y así pasar página del select porque no veo que nadie venga a contarnos que le han hecho una oferta que no ha podido rechazar para renovarlo. Y menos ahora con todo el tema del diésel
     
    A dylan le gusta esto.
  6. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    811
    Si te pones a evaluar todos los parámetros y casuística en estos momentos actuales para la compra de un coche... es muy complicado que aciertes de pleno, si sigues la actualidad... si eléctricos hoy, mañana apuestan por el GLP,
    Como bien dices, cualquier coche hoy se va a devaluar bastante no solo los de combustion, sino también las nuevas tecnologías porque seguro que vendrán con sistemas más eficientes, fiabilidad y modernos...
     
    A SergioSR17 y dylan les gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Mi oferta fue buena. Y el coche lo cambié, claro que el anterior se lo vendí a una amiga y ya me estoy arrepintiendo.
    Pero vamos que la pasta hay que soltarla. Yo liquidé el select anterior para venderlo así que la mosca se suelta.
     
  8. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    ,,,y a q se debe el arrepentimiento si no es mucho preguntar?
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que aún estamos con el techo roto. Pero ahora que viene otro bmw para el garaje hay que presionar para que lo arreglen y punto.
    Pero como le pete el motor la hemos liado......
     
  10. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Respecto a 'deshacerse' de motores diésel o gasolina, las restricciones son las mismas para los dos tipos de combustible. Fíjate que la etiqueta ambiental B ó C se da si cumple Euro5 ó Euro6 respectivamente, no si es chofa o engrudo. Devaluación dudo que vaya a haber mucha, porque hay muchísimas poblaciones que no tienen restricciones de ese tipo, y hasta 2050 (creo) se pretende seguir vendiendo combustible. Ahora, si crees que el coche va a durar +30 años, sí sería para pensarlo ;)

    En cuanto a mí el select lo hago de aquí a 10 meses. Yo sólo lo cambiaría si sale definitivamente el modelo PHEV el año que viene, y me hacen una oferta que no pueda rechazar. Esto último muy poco probable
     
  11. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Yo lo cancele al mes.
    El tema de la devaluación me preocupa poco o nada. Mi idea es aprovecharlo mínimo 7 años o sea unos 200.000kms.
    El próximo ya veremos, seguramente será eléctrico.
     
  12. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Sobre la discusión de la prohibicion diesel/gasolina y cambio a eléctrico creo que nos esperan muchos años de incertidumbre. El debate se ha precipitado debido a mensajes confusos desde los gobiernos...pero bueno ahora ya esta sobre la mesa.

    Creo que durante los proximos 8-10 años los motores de combustión seguirán dominando el mercado... pero siempre que vayas a venderlo (diesel o gasolina) te amenazarán con la excusa de que tienen los “días” (es decir años) contados... para pagarte menos.

    En fin, disfrutemos del día a día... que es más divertido ! :)
     
  13. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Yo tambien cancele al mes, aunque no fue Select si no un credito " normal " y también pienso en tenerlo muchos años ( si a un Golf IV le he hecho más de 450000 km en 15 años y todavía esta conmigo, a este por lo menos otros 400000 espero hacerle) y en el 2025 ya a por electrico
     
  14. zipoteruel

    zipoteruel En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    teruel
    Modelo:
    420D GC M
    Yo lo acabo de renovar. Un F36 por un x2. Buena oferta y buena cuota a seguir...otros 3 años y después veremos.
    Si es un coche para darle ferrete y pensar en cambiarlo, yo lo recomiendo. Si se hace por ahorrar...creo que no es lo recomendable.
     
  15. angelo_vero

    angelo_vero En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    En mi caso hemos optado (de momento) por ampliar el Select otros 3 años. La tasación del X1 no ha sido todo lo satisfactoria que esperaba (aun teniendo plusvalia).
    Si consigo venderlo por particular y me saliesen bien las cuentas veriamos que hago, pero de momento ya os digo que la mejor opción es ampliar el Select.
     
  16. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    ¿Que implica renovar el select? ¿Es refinanciar?

    Saludos!
     
  17. angelo_vero

    angelo_vero En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    Se podria decir que si que refinancias pero tipo Select y te vueleven a asegurar un valor mínimo de recompra y a los 3 años ya se verá de nuevo que hacer. Esta opción por lo que me han contado es algo que no suelen explicar a la gente y en mi caso me pareció bastante interesante la verdad.
     
  18. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    ¿Te mejoraron las condiciones respecto al primer select? Imagino que el valor final obviamente es inferior, pero ¿el TAE es más bajo?

    Saludos!
     
  19. angelo_vero

    angelo_vero En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    Creo recordar que era muy similar.
    Si tienes que renovarlo proximamente pregunta por esta posibilidad ya que me da a la nariz que no es algo que ofrezcan o den como opción.
     
  20. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Ok, gracias por la información.

    A mi aún me queda jeje, hasta finales de 2020.

    Saludos!
     
  21. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Tengo una duda respecto al select, el interes es el mismo para todo el mundo y todos los vehiculos?
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Nop
     
  23. COV

    COV En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X-1
    Si he entendido bien a angelo_vero esta es una cuarta posibilidad que no figura en el contrato del select. Hasta dónde yo sabía las opciones eran tres: quedarte el vehículo pagando lo que te quede, devolverlo, siempre que cumplas las condiciones estipuladas, o cambiarlo y empezar con un nuevo select. De esta última posibilidad no había oído hablar y por lo que veo es una ampliación del contrato respecto del vehículo que ahora tienes.
    Parece interesante, sobre todo porque abre más el abanico aunque supongo que dependerá de las condiciones que te ofrezcan pero si te cuadran merece la pena estudiarlo. Yo tenía pensado pasarme mañana por el concesionario para comunicar que a su vencimiento en abril voy a cancelar el select, salvo oferta irrechazable que no espero, así que comentaré esta nueva posibilidad a ver cómo se explican. Y feliz año a todos
     
  24. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Tengo mi x1 desde hace un mes más o menos y el comercial, no solo de donde compre el coche, sino también otro concesionario donde al final no lo compre, me comentaron la posibilidad de hacer otro Select sobre el mismo coche. Al fin y al cabo yo creo que les interesa, pues si vemos el cuadro de amortización, los intereses que se pagan son mucho respecto al capital que se amortiza. Lo bueno de esto creo que es que te permite seguir pagando cómodas cuotas y que al final te quede una última cuota o VFG más bajo. Eso sí, mejor no hacer números de cuánto se paga, porque si no no duerme uno jeje
     
  25. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    BMW X1
    Es una opcion que estan manejando ultimamente ya que tienen instrucciones de quedarse o reciger los minimos coches posibles (sobre todo si son diesel)
    Esto se debe a lo parado que esta el mercado de compra venta y no quieren cargarse de vehiculos .
    Esto les favorece ademas dar tasaciones ridiculas y hace que el cliente opte por ampliar el select sin darse cuenta que el coche acaba saliendole por un pastizal
     
  26. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    493
    Modelo:
    m240i
    Compañeros yo no lo veo como una cuarta opción, sino sobre una de las posibilidades que tienes al refinanciar la última cuota, con ellos, o sin ellos.

    Yo la clave del select la veo en que de momento veo que no están penalizando con devolución del descuento a la hora de compra, como en otras marcas.
    Es decir que te penalizan con el 1% si te faltan más de un año para finalizar, y claro un 1% de por ej. 30.000€ son 300€ por lo que es un coste ridículo para la cuantía del préstamo.
    Otra ventaja es que puedes cancelar cuando quieras ya sea la segundo mes o al penúltimo. Cosa que en otras financiaciones no permiten o te penalizan con un pastizal.

    Saludos
     
  27. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    Tengo también un F36 y estaba pensando en cambiarlo por el M35i (cuando salga), pero me interesa mucho el tema del maletero. Se nota mucho la diferencia de capacidad de ambos maleteros?
     
  28. COV

    COV En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X-1
    En realidad da lo mismo si lo consideramos una cuarta opción o no. Lo importante es que se trata de una variable que no contaba y ahora entra en juego por razones parece que coyunturales. En principio lo veo positivo ya que poder ampliar el select uno, dos o tres años más facilita las cosas al que por lo que sea no le viene pagar la última cuota en ese momento concreto y puede ser una manera cómoda de diferirlo, siempre bien entendido que se van a pagar más intereses, evidentemente. Todo dependerá de si se mantienen unas condiciones similares a las actuales o no.
    Lo que ya no veo tan bien es que sea política de marca el favorecer esta posibilidad, unido a tasaciones muy por debajo de lo esperado, para evitar quedarse con los diésel. Esto no es la esencia del select ni es lo que nos vendieron y acabará pasándole factura al producto a corto plazo
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    LA política siempre ha sido quedarse con el menor número de coches posible. De hecho muchos acaban en lotes.
    La política de ofertas y descuentos es buena para comprar un coche pero mala para venderlo. No penseis que con los descuentos que dicen manejar muchos las tasaciones del coche al terminar el select va a ser PVP con el 25% de depreciación. Si BMW vende el X1 nuevo en 27.000€ no esperes tasaciones por encima de eso aunque el X1 que tengas configurado pase de 60.000€. Es una ecuación bien sencilla, un X1 nuevo por 27.000€ VS X1 usado por 27.000€..................................... por muchos miles de euros que tenga el segundo en extras es USADO y se va quedando en el almacén hasta que llegue algún loco o se le rebaje la pasta.
    La operación GLOBAL tiene que cuadrar. La tasación del coche es lo de menos. Si me dan 1000€ pro el X1 me la sopla si me descuentan 50.000€ en el nuevo.
     
  30. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Pués a mí, cuando termine el select, en mayo del 2022, me garantizaron,por escrito el valor de 18.00€
     

Compartir esta página